SOURCE: Nutreco

June 23, 2011 20:17 ET

La nutrición destinada a la salud animal aumentaría la productividad y la sostenibilidad

Animales más sanos gozan de mayor bienestar, necesitan menos antibióticos y rinden mejor

AMERSFOORT, PAÍSES BAJOS--(Marketwire - Jun 23, 2011) - Un encuentro de los principales científicos en animales en la reunión InnoVision organizada por el líder en nutrición animal Nutreco, observó pruebas prometedoras de que existe un potencial mucho mayor para los ingredientes funcionales del pienso para apoyar la salud animal, brindando beneficios a las granjas agrícolas y al medio ambiente. Nutreco organiza esta reunión bienal con miras a obtener nuevos conocimientos mediante un debate abierto con peritos internacionales para su propio programa de I+D.

Programada para el 21 de junio de 2011, antes de la conferencia bienal Agri Vision de múltiples partes interesadas, también organizada por Nutreco, InnoVision reunió a investigadores de la ciencia animal de Australia, Bélgica, Canadá, Alemania y los Países Bajos. Su tema fue "Soluciones nutricionales para la salud del intestino”. El profesor Leo den Hartog, director de I+D y cuestiones de calidad de Nutreco, manifestó: "La investigación sobre el estado de los intestinos de los animales y el papel que cumple su población microbiana está revelando una clara evidencia de sus roles cruciales en la salud y el bienestar animal. En ese sentido, los científicos coincidieron en que los ingredientes naturales pueden mantener el equilibrio y moderar las alteraciones de la microbiota intestinal con efectos beneficiosos sobre el sistema inmune y la resistencia a enfermedades. A través de esta ciencia, se puede reducir la probabilidad de que los animales desarrollen enfermedades y contagien a otros animales de la manada o rebaño, y reducir las infecciones leves que afectan el bienestar y el rendimiento sin síntomas diagnosticables.

Ingredientes funcionales
"En la reunión InnoVision del año 2009 llegamos a la conclusión de que los animales de granja estaban rindiendo un 30 a 40 por ciento por debajo de su potencial genético debido a que la digestión no era la óptima y a las enfermedades. El uso de ingredientes funcionales en el pienso y la elaboración de fórmulas para optimizar la salud intestinal apuntaron a ambos factores, lo que se tradujo en animales más sanos y robustos que son más capaces de desarrollar todo su potencial genético. A su vez, eso significa que se hace un uso más eficiente de las materias primas para piensos, reduciendo los residuos y la contaminación".

"La investigación en esta área será beneficiosa para los animales, los agricultores y el medio ambiente. Por ejemplo, ayudará a reducir la necesidad de antibióticos en las granjas. Maximizar el valor que obtenemos de las materias primas para piensos, permitiendo que el ganado obtenga su potencial genético será un factor vital para lograr alimentar a 9.000 millones de personas en 2050. El desarrollo e implementación de estas tecnologías requieren una estrecha colaboración entre la industria alimenticia, institutos de investigación y universidades, organismos reguladores y otras partes interesadas".

Nutreco
Nutreco es un líder global en nutrición animal y alimentos para peces. Nuestras avanzadas soluciones en nutrición animal son el origen de la alimentación de millones de consumidores en todo el mundo. La calidad, innovación y sostenibilidad son los principios rectores sobre los que se fundamenta la cultura de Nutreco, desde la investigación y la obtención de materias primas, hasta los productos y servicios para agricultura y acuicultura. La experiencia de más de 100 años le hace acreedora de un enorme conocimiento y capacidad para seguir construyendo su futuro. Nutreco tiene cerca de 10.000 empleados en 30 países, con ventas en 80 países. Nutreco cotiza en el Índice Euronext de la bolsa de Ámsterdam y generó ingresos anuales por 4.900 millones de euros en 2010.

www.nutreco.com

InnoVision 2011: http://hugin.info/133565/R/1525289/461349.pdf

Contact Information



  • Para obtener más información:
    Jurgen Pullens
    Director de relaciones con inversionistas y comunicaciones corporativas
    Nutreco
    Teléfono: +31 (0)33 422 6134
    E-mail: jurgen.pullens@nutreco.com