SOURCE: Igualdad Animal

Igualdad Animal

February 21, 2017 04:00 ET

La organización internacional Igualdad Animal lanza una campaña para denunciar la crueldad del sistema de jaulas en la producción de huevos en España

Con un vídeo que muestra las condiciones en las que viven las gallinas criadas en jaulas en España, Igualdad Animal quiere concienciar a consumidores e incidir en empresas del sector para que se comprometan a poner fin a las las jaulas

MADRID, SPAIN--(Marketwired - 21 de febrero de 2017) -

>>> Vídeo: https://youtu.be/QcRVWIpGNJA

>>> Galería fotográfica: https://www.flickr.com/gp/igualdadanimal/9A4Utk

La organización internacional Igualdad Animal ha presentado una nueva campaña para denunciar la crueldad del sistema de jaulas en la producción de huevos en España.

Ha publicado un vídeo que muestra las condiciones en las que viven estos animales en jaulas.

En el vídeo publicado se puede ver:

  • Gallinas en estado de descomposición muertas junto a sus compañeras vivas dentro de una misma jaula.
  • Gallinas arrancando plumas a otras.
  • Gallinas sin plumas.
  • Gallinas con el pico cortado.
  • Gallinas enfermas, abandonadas en un rincón de la nave agonizando.
  • Contenedores repletos de cadáveres de gallinas.

"La cría de gallinas en un jaulas es uno de los sistemas que más sufrimiento genera a los animales en la ganadería industrial. Los consumidores tienen derecho a conocer esta información, y en Igualdad Animal vamos a trabajar sin descanso para poner fin a este sistema cruel," manifestó Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal.

Con la publicación de este vídeo, Igualdad Animal comienza una campaña para sensibilizar al consumidor e incidir en empresas del sector para que se comprometan a poner fin a las las jaulas. Una tendencia a nivel internacional que está llegando a Europa, como muestra el reciente compromiso de los supermercados franceses al respecto.

Sobre Igualdad Animal: Igualdad Animal es una organización internacional dedicada a la protección de los animales de granja actualmente presente en España, México, Estados Unidos, Alemania, India, Italia, Reino Unido y Brasil. La organización cuenta con más de tres millones de simpatizantes en redes sociales y trabaja a través de campañas de sensibilización y de incidencia en instituciones y empresas con el fin de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales.

Contact Information