SOURCE: illuminate Solutions

March 18, 2008 01:26 ET

La pionera de la tecnología de correlación DBMS (CDBMS) introduce un producto con la oferta de construir almacenes de datos para hasta 10 grandes clientes de analítica como Teradata® u otros, en forma gratuita

illuminate Solutions, probará de este modo que los almacenes de datos CDBMS no requieren diseño previo, son de construcción rápida y ocupan una fracción del tamaño de otras infraestructuras de gestión analítica de datos

SAN DIEGO, CALIFORNIA--(Marketwire - March 18, 2008) - illuminate Solutions (http://www.illuminate.com), pionera de la tecnología del sistema de gestión de bases de datos de correlación (CDBMS) para la construcción de data warehouses (almacenes de datos), mercados de datos y aplicaciones analíticas orientadas en los datos, anunció hoy que comenzará a vender su motor para bases de datos y un conjunto de herramientas en Norteamérica el día 14 de abril de 2008. Anunció asimismo una iniciativa para la construcción, sin costo para los participantes, de un almacén de datos para 10 grandes clientes de analítica como Teradata, Netezza, NeoView u otros, utilizando los mismos orígenes de datos que alimentan el almacén de datos de cada una de sus propias empresas. El anunció fue realizado durante el Simposio Internacional DAMA y Conferencia Wilshire Meta-data, el cual se lleva a cabo del 16 al 20 de marzo en San Diego, California.

illuminate aparece en la lista de empresas destacadas Gartner BI Summit 2008 Hot List, donde se enumeran las 10 empresas recomendadas por Gartner para tener en cuenta en el próximo año. En la Cumbre se destacó la capacidad del CDBMS de la empresa de crear “al vuelo” esquemas orientados por datos, a la vez que se cargan datos de origen sin procesar. illuminate también compartió información acerca de su singular modelo de almacenamiento en base al valor (VBS). Dicho modelo requiere que los valores de datos sean almacenados una sola vez en una base de datos cien por ciento indexada, lo cual es la base para su excepcional desempeño, flexibilidad y tamaño compacto.

Durante una presentación especial de "Nueva Tecnología” coordinada para los más de 1,000 asistentes a la conferencia DAMA a las 15:15 horas del 18 de marzo, el principal arquitecto de illuminate Joseph Foley explicará lo qué es el CDBMS, y por qué elimina a la tradicional elección entre velocidad y flexibilidad que asedia a los almacenes de datos, mercados de datos y aplicaciones analíticas en general.

La prueba del concepto “Super-Size”

illuminate se encuentra preparado para construir almacenes de datos para hasta 10 infraestructuras de gestión de información como Teradata, Netezza, NeoView u otras, grandes, bien diseñadas y optimizadas. El objetivo consiste en probar que un almacén de datos CDBMS no necesita un diseño previo, es de rápida construcción y ocupa una fracción del tamaño de sus sistemas existentes.

Datos sobre la prueba del concepto

-- illuminate construirá almacenes de datos para hasta 10 organizaciones 
-- Las organizaciones deberán poseer sistemas de almacenamiento de datos analíticos complejos
-- Incluye la utilización de todos los mismos orígenes de datos sin procesar
-- Libre de costo, sin compromiso de compra
    

Resultados de la prueba del concepto

-- Demostrar la construcción veloz de un almacén de datos: un duplicado completamente funcional de la totalidad de la base de datos
-- Demostrar el correcto funcionamiento: todos los datos son cargados y seleccionados en forma precisa
-- Demostrar la flexibilidad de acceso: experimentar el valor agregado de la tecnología VBS
    

"Aquí se habla tanto que es imposible que nuestra gente pueda darse cuenta de lo que es real", afirma Kirsten Chapman, vicepresidente de marketing global y alianzas de illuminate. "Todos están intentando resolver el problema de la velocidad y la flexibilidad de los usuarios, pero todos están enfocados en maneras mejores, más veloces, menos costosas de realizar consultas rápidas. Los usuarios desean respuestas rápidas, no consultas rápidas. Además, no siempre saben de antemano lo que desean saber. Nuestra tecnología elimina la necesidad de diseñar previamente un almacén de datos o reprogramar y volver a cargar los datos cuando alguien desea algo nuevo. La única forma de demostrar realmente que no se trata de magia es demostrarlo con osadía", asegura.

Aquellas empresas con interés en participar deben contactarse con la oficina de illuminate en Norteamérica, en Minneapolis, Minn. al +1.952.820.4477.

Precios y disponibilidad del software

El precio del motor iLuminate CDBMS se calcula por el número de registros cargados (por millón) y comienza en menos de $45,000, con licencias adicionales para usuarios concurrentes.

Precio del conjunto de herramientas para acceso a datos de illuminate:

-- iCorrelate, herramienta de exploración -- $25,000 por asiento;

-- iAnalyze, analítica ligera, panel y mapeo -- $1,500 por asiento; y

-- iLuminate SDK, para desarrollo de aplicaciones de analítica a medida, sin costo

El costo durante el primer año de una configuración promedio, incluyendo instalación, es de aproximadamente $295,000. Todas las licencias incluyen una tarifa de mantenimiento del 20 por ciento anual en base a la lista de precios vigente en ese momento.

El software se encontrará disponible en América del Norte a partir del 14 de abril de 2008. Los clientes de América del Norte y del Sur podrán adquirir el software de illuminate exclusivamente a través de empresas de servicios de consultoría de gestión de tecnología informática y empresas de consultoría de gestión. En Europa el software se vende en forma directa, así como a través de una red de socios. La empresa cuenta con siete clientes en Latinoamérica y 33 clientes en Europa.

Acerca de illuminate Solutions, S.L.

illuminate Solutions, con base en Barcelona, España, es la empresa pionera en la correlación DBMS (CDBMS) para construir almacenes de datos orientadas por los datos. El CDBMS es un cambio radical de la manera en que se construyen y se accede a las infraestructuras de gestión de la información. Mediante la creación automática de esquemas orientados por los datos durante el proceso de carga de datos sin procesar, la necesidad del diseño previo queda virtualmente eliminada. Un almacén de datos CDBMS ocupa solamente una fracción del tamaño que otros debido a su singular modelo de almacenamiento en base a valor(TM) (VBS), el cual indexa de inmediato el cien por ciento de los datos sin procesar durante el proceso de carga y almacena cada valor único del dato por una única vez. Un CDBMS elimina la elección entre desempeño y flexibilidad que tan a menudo frustra tanto a los usuarios de tecnología informática como a usuarios comerciales, y disminuye de manera impresionate el tiempo y costo del despliegue y la gestión de almacenes de datos.

Los productos de illuminate incluyen iLuminate, su motor CDBMS y un conjunto completo de herramientas para acceder al almacén de datos: iCorrelate, para exploración; y iAnalyze, para analítica ligera, panel y mapeo geográfico. La empresa ofrece asimismo el producto iLuminate SDK a clientes calificados, sin costo alguno.

illuminate vende sus productos exclusivamente a través de empresas de servicios de consultoría de gestión de tecnología informática y empresas de consultoría de gestión en el continente americano. En Europa, sus productos son vendidos a través de una red de socios. Sus clientes europeos incluyen BBVA, Bon Preu Group, ZURICH, infojobs y RORI entre otros.

Por más información, visite http://www.i-lluminate.com.

Contact Information