SOURCE: ONOS

February 22, 2016 11:00 ET

La plataforma ONOS Mobile CORD (M-CORD) ofrece los principios SDN, NFV y Cloud a la movilidad -- un avance importante hacia las soluciones 5G

MENLO PARK, CA--(Marketwired - 22 de febrero de 2016) -

Noticias destacadas:

  • M-CORD integra la estructura CORD abierta en la arquitectura de redes móviles de los proveedores de servicios para posibilitar un entorno ágil impulsado el servicio que pueda responder dinámicamente a las demandas del suscriptor en tiempo real
  • CORD (Central Office Re-architected as a Datacenter) combina SDN, NFV y la elasticidad de las nubes commodity, aprovechando el silicio comercial, "white boxes blancos, la estructura estándar de hoja y estructura (leaf-spine) para la conectividad de red y plataformas de código abierto como ONOS, XOS, OpenStack y Docker para ofrecer economías de centros de datos y la agilidad en la nube a la oficina central de las empresas de telecomunicaciones
  • M-CORD demostrará la integración de la Red de Acceso vía Radio (RAN) desglosada/ virtualizada, Evolved Packet Core (EPC) desglosado/virtualizado y servicios de borde móviles con CORD
  • ONOS Partnership incluye a los principales proveedores de servicios móviles como AT&T, SK Telecom, Verizon, China Unicom y NTT Communications, todos los cuales apoyan el proyecto M-CORD para acelerar la adopción de soluciones SDN y NFV de código abierto y aprovechar los beneficios de la nube
  • Los proveedores de soluciones progresistas como Radisys, Cavium, NEC/Netcracker, Cobham Wireless y AirHop y ONOS Collaboration presentarán la primera prueba de concepto (PoC) de M-CORD en la cumbre Open Networking Summit (ONS) que tendrá lugar del 14 al 16 de marzo en Santa Clara, California

The ONOS Collaboration junto con los miembros, ha puesto en marcha el proyecto Mobile-CORD (M-CORD). Basado en el proyecto de código abierto ONOS y Central Office Rearchitected as a Datacenter (CORD), M-CORD combina las economías del centro de datos y la agilidad en la nube de la infraestructura CORD con los beneficios de Mobile Edge Computing y el desglose y la virtualización de los componentes de la infraestructura móvil.

Con la proliferación de una nueva ola de usuarios y dispositivos conectados, los proveedores de servicios tienen el reto de escalar la prestación de servicios de una manera ágil y eficiente con la arquitectura de red móvil existente. El agregado de tráfico de datos a través del núcleo móvil puede recargar el backhaul, el transporte troncal y el sistema EPC. A su vez, el cambio de los patrones de tráfico ejerce presión en los gastos de operación y capital.

M-CORD da un paso significativo con vistas a llevar las economías de escala y la agilidad en la nube a la oficina central, integrando SDN, NFV y los principios de la nube con lo mejor de la arquitectura móvil. M-CORD permite una arquitectura de referencia abierta y flexible a través de plataformas de software de código abierto, silicio comercial, y "white boxes" de commodity con una estructura estándar leaf-spine en el extremo de la red móvil. M-CORD integra la Red de Acceso vía Radio (RAN) desglosada/virtualizada, Evolved Packet Core (EPC) desglosado/virtualizado y servicios de extremos de red móvil con CORD para alcanzar los objetivos previstos. De este modo, M-CORD promete transformar aún más la red móvil de una red de transporte a una plataforma de prestación de servicios, permitiendo a los operadores lograr considerables oportunidades para los servicios en los extremos con economías basadas en la nube y ahorro de costos. Con el potencial de M-CORD, los operadores y sus colaboradores pueden aprovechar más los servicios tales como juegos digitales, transmisión de video, Internet de las Cosas (IoT), seguridad, análisis de Big Data, asistencia sanitaria móvil, educación, ciudades inteligentes, comunicaciones vehiculares y mucho más con una mejor calidad de la experiencia y la agilidad.

"Estamos complacidos con el avance logrado por nuestra colaboración y la comunidad en torno a M-CORD en tan corto tiempo. Este es un testimonio de la importancia que tiene esta iniciativa para los vendedores, proveedores de servicios y empresas por igual", dijo Guru Parulkar, director ejecutivo de ON.Lab y presidente de la junta directiva de ONOS. "M-CORD no solo genera nuevas oportunidades para las soluciones del mercado masivo competitivo, como IoT, Big Data, asistencia sanitaria móvil, educación y más, sino que también posibilita la eficiencia de la cadena de suministro necesaria para que la industria ofrezca innovación de vanguardia a los consumidores a precios asequibles. Damos la bienvenida a los nuevos miembros que se unen a nosotros".

Declaraciones de ejecutivos
El proyecto M-CORD ha contado con el apoyo de los principales proveedores de servicios, AT&T, SK Telecom y Verizon en colaboración con los proveedores de soluciones Radisys, Cavium, NEC/NetCracker, Cobham Wireless y AirHop Communications.

"La comunidad de código abierto está impulsando la innovación al llevar las economías de escala y la agilidad de la nube a los extremos de la red móvil para satisfacer las demandas en tiempo real de nuestros suscriptores. El proyecto M-CORD es una gran iniciativa emprendida por esta comunidad. Reúne a importantes empresas de la comunidad de vendedores con proveedores de servicios, y esperamos utilizar la plataforma M-CORD mientras construimos nuestras capacidades SDN y NFV en el contexto de una red 5G".
-Andre Fuetsch, vicepresidente sénior de Arquitectura y Diseño de AT&T

"El creciente ímpetu por la iniciativa M-CORD y el proyecto ONOS entre los proveedores de servicios y la comunidad de vendedores es increíble. A través del trabajo de esta comunidad abierta, M-CORD se compromete a suministrar los componentes clave necesarios para el despliegue de 5G en un futuro próximo, posibilitando economías de escala en la red móvil y la prestación acelerada de nuevos servicios".
-Alex Jinsung Choi, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de Corporate R&D Center, SK Telecom

"Vemos las posibilidades del proyecto M-CORD como uno de los facilitadores de 5G, IoT y los futuros servicios móviles. Nuestra colaboración con otros proveedores de servicios y proveedores líderes de soluciones en este esfuerzo contribuirá a la capacidad de la industria de implementar arquitecturas SDN escalables y altamente disponibles cuándo y dónde sean necesarias".
-Brian Higgins, vicepresidente de Planificación de Red de Verizon

Experimente M-CORD PoC en la cumbre Open Networking Summit (ONS) 2016
La comunidad de vendedores M-CORD se dará cita en la cumbre Open Networking Summit que tendrá lugar del 14 al 16 de marzo en Santa Clara, California, para mostrar la primera prueba de concepto (PoC) de M-CORD. La PoC subraya cómo los proveedores de servicios móviles pueden obtener los beneficios de CORD - economías de escala y agilidad en la nube que permiten la rápida creación de servicios nuevos e innovadores - junto con los beneficios de la computación en los extremos de la red móvil, incluidos ultra baja latencia. La desagregación de Evolved Packet Core (EPC) y eNodeB, así como la virtualización de RAN completan el panorama. Esta PoC es el primer paso en la creación de una plataforma de prueba de diseño de referencia que la industria podrá utilizar como base para la diferenciación competitiva con aplicaciones adicionales.

Acerca del Proyecto ONOS
ONOS es el sistema operativo de código abierto para redes definidas por software (SDN) de código abierto para redes de proveedores de servicios diseñadas para alto rendimiento, escala y disponibilidad. El ecosistema de ONOS comprende ON.Lab y organizaciones que financian y contribuyen a la iniciativa ONOS, así como colaboradores no financieros que contribuyen al código y otros recursos. Los colaboradores que financian y contribuyen a ONOS son AT&T, NTT Communications, SK Telecom, China Unicom, Alcatel-Lucent, Ciena, Cisco, Ericsson, Fujitsu, Huawei, Intel, NEC y Verizon. Los miembros no financieros que están colaborando y contribuyendo a ONOS son ONF, Infoblox, SRI, Internet2, Happiest Minds, KISTI, KAIST, Kreonet, NAIM, CNIT, Black Duck, Create-Net, Criterion Networks, ETRI, ADARA Networks, ClearPath Networks, ECI, BUPT FNL, Radisys Corporation, Cavium y la comunidad de ONOS en general. Para conocer cómo puede participar en ONOS ingrese en onosproject.org.

ONOS es un proyecto de colaboración de The Linux Foundation. Los Proyectos de colaboración de The Linux Foundation son proyectos de software financiados de forma independiente que aprovechan el poder del desarrollo colaborativo para impulsar la innovación en las industrias y los ecosistemas www.linuxfoundation.org.

Contact Information