SOURCE: iPass

iPass

May 22, 2012 00:01 ET

La productividad del personal móvil va en aumento ya que el 60 por ciento reporta 50 a 60 horas semanales de trabajo, aunque suben los niveles de estrés, según un nuevo informe de iPass

Más flexibilidad en el entorno laboral como consecuencia de semanas de trabajo extendidas para los trabajadores móviles, el 50 por ciento comentó que se despierta de noche debido al estrés

REDWOOD SHORES, CA--(Marketwire - May 22, 2012) - iPass Inc. (NASDAQ: IPAS), líder mundial en servicios de movilidad para empresas y proveedores de servicios de telecomunicaciones, publicó hoy su informe trimestral Mobile Workforce Report, donde se revela que el 60 por ciento de los empleados móviles dice trabajar más de 50 a 60 horas por semana, incluyendo los fines de semana, como el momento más popular para trabajar de forma remota. El informe también muestra el ingenio de los trabajadores móviles en hacer lo que sea necesario para obtener conectividad inalámbrica: el 29 por ciento han usurpado una red Wi-Fi no segura, mientras que el 30 por ciento ha buscado desesperadamente en coche una red Wi-Fi gratuita. Además, el informe reveló un aumento del 16 por ciento, a partir de 2011, de los trabajadores móviles que se despiertan durante la noche debido al estrés.

"Es claro que la mayor flexibilidad que están disfrutando los trabajadores móviles resulta en una mayor productividad de los empleados, lo cual es bueno para las empresas en la presente economía mundial. Esto refuerza la necesidad de que los departamentos de TI apoyen y permitan que los empleados sean móviles a nivel mundial, con conectividad en cualquier momento y lugar" dijo Evan Kaplan, CEO de iPass. "Si bien tener un control sobre cuándo, dónde y cómo uno trabaja es una gran ventaja en términos de bienestar, los trabajadores móviles necesitan asegurar que exista también un equilibrio entre la vida y el trabajo".

Los resultados llegan en un momento en que el 88 por ciento de estos trabajadores "móviles a nivel mundial" dijo que el acceso inalámbrico era tan importante para su vida, o casi, como el agua corriente y la electricidad, mientras que el 95 por ciento indicó que se reducía en forma significativa su productividad en el trabajo si no contaba con acceso inalámbrico.

Mientras tanto, ha aumentado levemente el porcentaje de trabajadores móviles que duermen con sus teléfonos inteligentes. El 71 por ciento de los trabajadores móviles asiáticos declararon que dormían con sus teléfonos, seguido por el 58 por ciento de los norteamericanos y el 55 por ciento de los europeos.

Otras conclusiones del informe:

  • A nivel mundial, el 58 por ciento de los trabajadores móviles expresaron su frustración en el acceso a aplicaciones corporativas desde sus teléfonos inteligentes y tabletas que no están optimizados para dispositivos móviles.
  • La tableta es el dispositivo más popular para video streaming (47 por ciento), acceso a medios sociales (33 por ciento) y lectura (64 por ciento). Sin embargo, la laptop sigue siendo el dispositivo más popular para las videoconferencias (69 por ciento), edición de documentos (88 por ciento) y navegación web.
  • El uso del móvil está aumentando ligeramente las fricciones en la vida personal de los trabajadores móviles con sus parejas, familiares y amigos. La mayor cantidad de fricción se registró en Europa (38 por ciento), seguido por el 33 por ciento de los encuestados norteamericanos y el 30 por ciento de los asiáticos.
  • Sábados y domingos son los días más populares para trabajar de forma remota (30 por ciento), seguidos por el viernes en un 22 por ciento.
  • El 56 por ciento de los trabajadores móviles asiáticos, a veces u obsesivamente, se despierta durante la noche para chequear su teléfono, seguido por el 31 por ciento de los norteamericanos y el 21 por ciento de los europeos.
  • Lo primero que hacen cuando se despiertan los trabajadores móviles norteamericanos es chequear su correo electrónico (38 por ciento), seguido los asiáticos (33 por ciento) y los europeos (29 por ciento).
  • El 57 por ciento de los trabajadores móviles se molestan cuando otras personas utilizan sus dispositivos móviles en las reuniones de trabajo. Sin embargo, el 13 por ciento de ellos son igualmente culpables de chequear sus dispositivos.
  • Las tarifas de roaming de datos están afectando incluso a los empleados más ingeniosos; el 34 por ciento de los trabajadores móviles reportaron facturas exorbitantes por utilizar estos servicios.
  • El 27 por ciento de los trabajadores móviles tiene la intención de comprar un iPad en los próximos seis meses, seguido por el 8 por ciento que quiere comprar una tableta Samsung Galaxy.

Para ver otras estadísticas y conclusiones, visite http://mobile-workforce-project.ipass.com

Acerca del informe
El iPass Mobile Workforce Report se publica en forma trimestral. Este informe se basa en una encuesta realizada entre 1.689 empleados móviles de 1.100 empresas de todo el mundo entre el 27 de marzo de 2012 y el 13 de abril de 2012. El informe iPass Mobile Workforce Report puede encontrarse en http://mobile-workforce-project.ipass.com.

About iPass Inc.

iPass ayuda a las empresas y a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a asegurar que sus empleados y abonados estén bien conectados. Fundada en 1996, iPass (NASDAQ: IPAS) ofrece la red Wi-Fi comercial más grande del mundo y una plataforma de conectividad confiable. Con más de 780.000 puntos de conexión Wi-Fi en 118 países y territorios, iPass brinda a sus clientes conectividad sin fricción y continua en cualquier parte del mundo de forma simple, segura y económica. Más información disponible en www.iPass.com o en Smarter Connections, el blog de iPass.

iPass(R) es una marca registrada de iPass Inc. Wi-Fi(R) es una marca registrada de WiFi Alliance. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Contact Information



  • Contactos con los medios:
    iPass Inc.
    EE. UU.: John Gallagher
    iPass
    Tel. +1 650 232 4233
    E-mail: pr@ipass.com

    RU: Leila Hajaj
    Spark Communications
    Tel: +44 (0) 20 7 436 0420
    E-mail: leila@sparkcomms.co.uk