SOURCE: IABC

IABC

14 mai 2013 11h22 HE

La publicación insigne Communication World de IABC entra en la era digital

Profesionales de la comunicación de todo el mundo disfrutan de acceso gratuito

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - May 14, 2013) - La Asociación Internacional de Comunicadores Profesionales (IABC, por su sigla en inglés) dio a conocer el primer número únicamente digital de su publicación insigne, Communication World. La revista bimensual publicada durante más de 50 años, pasará ahora va a ser mensual y estará disponible para dispositivos de escritorio, móviles e iOS, mientras que en breve se lanzará una versión Android.

"Lo bueno de ser completamente digital es que Communication World estará disponible para su descarga en cualquier lugar -en smartphones, computadoras o tabletas. Todo el contenido se puede compartir con un toque de dedo, incluso video", dijo Natasha Nicholson, redactora ejecutiva de Communication World. "El hecho de que CW esté disponible como una aplicación interactiva va a crear una experiencia mucho mejor y más interactiva para el lector".

Una de las principales razones de que la revista fuera completamente digital fue que algunos miembros de la IABC en el extranjero recibirían sus ejemplares después de varias semanas del envío, por lo que el contenido resultaba mucho menos actualizado. Nicholson explica que al ser digital, todo el mundo podrá recibir su número tan pronto como esté disponible.

Junto con el lanzamiento digital de Communication World, que se considera como un elemento positivo, la IABC ha anunciado que la revista estará disponible para todo el mundo, de forma gratuita, durante los próximos cuatro meses (hasta finales de septiembre de 2013), momento en el cual la suscripción seguirá siendo gratis para los miembros, mientras que los que no son miembros pagarán $119 por año o $12,99 por número.

Cada número de Communication World se centrará en un tema específico y relevante para que los lectores tengan una visión global de las tendencias actuales que afectan a la comunicación. Por ejemplo, el tema con el que debutará la revista en mayo se centra en el uso de estrategias transmedia para dar vida a la historia de la marca de una compañía. Transmedia está popularizándose como una manera de combinar los canales tradicionales, en línea, eventos guerrilla y medios sociales para crear una narrativa más dinámica e integrada. Uno de los artículos clave del número sobre transmedia de la nueva edición digital de CW ilustra la forma en que las técnicas icónicas de branding de Coca-Cola, Old Spice y Levi Strauss pueden aplicarse a cualquier empresa, sin importar su tamaño o industria.

Se anima a los lectores a enviar sus ideas para futuros contenidos, e incluso sus propios artículos para su consideración a cwmagazine@iabc.com. Se puede acceder al número actual en http://cw.iabc.com/communicationworld/may_2013#pg1.

Acerca de la IABC

Fundada en 1970, la Asociación Internacional de Comunicadores (International Association of Business Communicators ) proporciona una red profesional de alrededor de 15.000 profesionales de la comunicación en más de 80 países. Los miembros ocupan cargos en diferentes áreas de especialización como marketing, relaciones públicas, redacción, edición, docencia, diseño gráfico y recursos humanos.

Enlaces relacionados:
http://cw.iabc.com/communicationworld/may_2013#pg1.
http://www.iabc.com/

Renseignements