SOURCE: ZigBee Alliance

ZigBee Alliance

December 16, 2015 08:00 ET

La ratificación de ZigBee 3.0 abre la puerta a un mundo más inteligente y ecológico con el uso de Internet de las Cosas

DAVIS, CA--(Marketwired - 16 de diciembre de 2015) -

Noticias más destacadas:

  • ZigBee Alliance está lista para ayudar a unificar IoT facilitando la creación de soluciones inteligentes para casas, edificios y ciudades.
  • La industria avanza en torno a la nueva solución mientras EnOcean Alliance anuncia conjuntamente una colaboración para combinar las definiciones de captación de energía inalámbrica interoperable ampliamente adoptadas con ZigBee 3.0.
  • La ratificación abre el camino para la convergencia de estándares en torno a una biblioteca de aplicaciones ZigBee recién consolidada que es el conjunto más completo de definiciones de la industria para la interoperabilidad de dispositivos de IoT.

ZigBee Alliance, una asociación sin fines de lucro integrada por organizaciones que crean estándares abiertos y globales que definen Internet de las Cosas (IoT) para su uso en aplicaciones de consumo, comerciales e industriales, anunció hoy la ratificación de ZigBee 3.0, que se basa y unifica los estándares ZigBee ya probados en cientos de millones de dispositivos vendidos. La ratificación de ZigBee 3.0 abre la puerta a una nueva era de mejores comunicaciones e interoperabilidad entre los productos utilizados en aplicaciones que van desde el hogar conectado, los edificios y las ciudades inteligentes hasta iluminación conectada, eficiencia energética y otras aplicaciones.

"En diciembre pasado compartimos nuestra visión de un estándar IoT unificado que facilitaría el desarrollo y la comercialización de productos y soluciones interoperables, abriría oportunidades de crecimiento e impulsaría la innovación para permitir nuevas y sorprendentes capacidades en el hogar, el lugar de trabajo y las ciudades", dijo Tobin Richardson , presidente y CEO de ZigBee Alliance. "Después de un año de pruebas y desarrollo de los miembros, hoy anunciamos un paso significativo en la materialización de esta visión con la ratificación de ZigBee 3.0. Esto - junto con la finalización de nuestra Biblioteca de Aplicaciones Comunes - es un hito importante que creemos que ayudará a impulsar IoT más allá de sus inicios para integrar las oportunidades de mercado que solo se pueden realizar con productos preparados para innovaciones futuras que sean fáciles de construir y desplegar y que ofrezcan beneficios atractivos en muchas aplicaciones diferentes".

A la cabeza de los grupos de estándares que colaboran con ZigBee Alliance en la materialización de esta visión de IoT se encuentra EnOcean AllianceLos dos grupos trabajarán juntos para combinar los beneficios de EnOcean Equipment Profiles (EEPs) ya ampliamente adoptados en la frecuencia de sub-1GHz con la solución ZigBee 3.0 recién ratificada en la banda de frecuencia de 2.4 GHz en todo el mundo.

ZigBee 3.0 es la primera solución de desarrollo de productos inalámbricos de IoT unificada, abierta y completa en su tipo. Se extiende totalmente desde la capa física hasta la capa de la aplicación, e incluye la certificación y la marca para una mejor interoperabilidad a través de una gama cada vez mayor de segmentos de mercado. Basada en la probada red ZigBee PRO Mesh y con el soporte único de energía verde para los dispositivos avanzados de captación de energía, ZigBee 3.0 es totalmente compatible con los estándares actuales ZigBee Home Automation y ZigBee Light Link. ZigBee 3.0 unifica todas las descripciones, comportamientos y perfiles anteriores de dispositivos ZigBee específicos de aplicaciones en una capa de aplicaciones comunes que soporta todas las necesidades de desarrollo de productos de IoT para hogares, edificios y redes de área de barrios inteligentes. La disponibilidad de dispositivos con certificación ZigBee 3.0 aumentará las opciones y la flexibilidad de los desarrolladores y usuarios, y ofrecerá la seguridad de que todos los productos y servicios funcionen juntos.

"ZigBee Alliance ha cumplido su promesa de un estándar de IoT unificado", dijo Bruno Vulcano, vicepresidente del directorio de ZigBee Alliance, y gerente de ingeniería de VDI y RF en Legrand. "ZigBee 3.0 aborda la necesidad de una verdadera interoperabilidad entre dispositivos y soluciones de IoT mediante la estandarización de todas las capas de la red".

La ratificación de ZigBee 3.0 es el primer paso importante en una serie de iniciativas planeadas para 2016 que se concentrarán en simplificar aún más el desarrollo y el despliegue de productos de IoT, reducir la confusión de la industria a través de la disponibilidad de un conjunto consolidado de definiciones de dispositivos de aplicaciones abiertas y ayudar a los miembros a llevar los beneficios y capacidades de los dispositivos de IoT conectados a una gama mucho más amplia de aplicaciones y mercados. Alliance está concluyendo un año de grandes logros como el crecimiento y la diversificación de su membresía de 425 empresas, una oferta ampliada de programas y eventos y un compromiso más fuerte a través de más de 80 reuniones de grupos de trabajo cada mes. Alliance sigue atrayendo a los principales desarrolladores de productos y soluciones de IoT de la industria y también ayuda a fomentar una mayor colaboración de la industria trabajando con otras alianzas y consorcios importantes con el fin de reducir la confusión en el mercado y acelerar aún más el crecimiento y las oportunidades del mercado para sus miembros.

ZigBee en CES

En enero, cientos de miembros de ZigBee Alliance participarán en CES 2016, , donde la organización tendrá una presencia significativa dedicada a ZigBee 3.0. Entre los patrocinadores del stand figuran Atmel, DSR, Legrand, MMB Networks, NXP, OSRAM, OWON, Philips, POMCube y Ubisys. Para experimentar lo que se viene en materia de conectividad inteligente, marque en su agenda una visita al Pabellón de ZigBee en CES, del 6 al 9 de enero de 2016, en el stand # 71344 dentro de la sección de la Casa Inteligente en la zona de tecnología emergente Tech West, ubicada en el Sands Expo and Convention Center.

Sea parte del movimiento inteligente global, trabaje con cientos de otras empresas con visión de futuro interesadas en encauzar la evolución de Internet de las Cosas y únase a ZigBee Alliance hoy mismo. Infórmese más sobre ZigBee Alliance y las oportunidades de membresía aquí.

ZigBee: Controla tu mundo

ZigBee Alliance crea, mantiene y ofrece estándares inalámbricos abiertos y globales que permiten a los objetos cotidianos funcionar juntos y controlar tu mundo en Internet de las Cosas (IoT). Alliance es un ecosistema abierto, sin fines de lucro, compuesto de 425 organizaciones dedicadas al desarrollo y promoción de los estándares de IoT líderes en el mundo a través de una amplia gama de aplicaciones de monitoreo y control de consumo, comerciales e industriales. Para obtener más información, visite www.ZigBee.org.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2015/12/12/11G075515/Images/ZigBee_3.0_Logo-5d72bfc92272959ca4284624aff9ad2a.jpg

Contact Information