La región Ibero Latinoamericana es la principal responsable de la expansión de Paessler en 2012

La empresa alemana de monitoreo de redes creció un 63% entre los países ibéricos y latinoamericanos. El motivo principal de esa expansión fue su alta inversión en ventas por canal


NUREMBERG, ALEMANIA--(Marketwire - Feb 26, 2013) -  Paessler AG, especialista en soluciones innovadoras de monitoreo de redes, tuvo un aumento del 63% en su volumen de ventas durante el año 2012 en toda la región Ibero Latinoamericana. El crecimiento mundial de Paessler fue del 57%, con un avance del 44% en ventas directas y 81% a través del canal. Ese desempeño en las regiones ibérica y latinoamericana se dio principalmente gracias al aumento de las ventas a través del canal, cuyo crecimiento alcanzó el 96%, mientras que las ventas directas registraron un avance del 38%.

El amplio crecimiento en las ventas a través del canal se debió al hecho de que, en 2012, Paessler adquirió 49 nuevos partners en los países de la Península Ibérica y América Latina. La ampliación de la red hizo de la región un principal motor de expansión de Paessler. España, Brasil, México y Chile fueron los países que tuvieron mayor volumen de ventas en el canal en 2012.

En términos de facturación global, la región Ibero Latinoamericana representa el 5% de los resultados de Paessler en todo el mundo, ocupando la cuarta posición en el ranking internacional de las regiones más prometedoras para la compañía. "Seguimos buscando nuevos socios con experiencia técnica que nos puedan ayudar, ofreciéndoles a cambio un nuevo programa de certificación de Paessler que los ayudará a destacarse en el mercado", comenta Andrea Meinl, Gerente de Desarrollo de negocios para el mercado Ibero Latinoamericano de Paessler.

Acciones en la región Ibero Latinoamericana
En 2012, Paessler apostó en el fortalecimiento de la relación con sus aliados actuales y también en la ampliación de su número de canales de ventas en la región Ibero Latinoamericana. Para esto, la empresa invirtió en visibilidad y comunicación. Para el mercado hispanohablante Paessler ya dispone de una página web en español (http://www.es.paessler.com/) y contando con el software PRTG también traducido a ese idioma, la empresa trabaja en la actualidad para lanzar muy pronto su tienda en línea.
En Brasil, y a lo largo de 2012, se presentaron las versiones en portugués del software PRTG y del sitio (http://www.br.paessler.com/).

De acuerdo a una investigación realizada por la consultora Gartner, de la que participaron 1.500 directores de departamentos de Informática, los gastos con TI en América Latina deben alcanzar los 293.000 millones de dólares en 2013.

Información de contacto:

Mas informacion:
Paessler AG
Bucher Str. 79a
D-90419 Nuremberg (Alemania)

Persona de contacto
Anne Christin Braun
Tel.: +49 911 93775-0
Fax: +49 911 93775-409
E-Mail: press@paessler.com
www.es.paessler.com