SOURCE: www.roboticoncology.com

www.roboticoncology.com

March 04, 2014 10:59 ET

La República Dominicana le pone el nombre del Dr. David B. Samadi a la primera unidad de cirugía robótica en honor al famoso cirujano

El Dr. David Samadi asistió a la inauguración del Instituto de Cirugía Robótica Samadi en HOMS y realizó la primera cirugía robótica de próstata en la República Dominicana

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Mar 4, 2014) -  Esta semana, el famoso cirujano de próstata robótica, Dr. David B. Samadi, junto con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, inaugurarán y revelarán el primer Instituto de Cirugía Robótica Samadi en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), pionero en cirugía robótica en la República Dominicana. Durante su estancia en este país, el Dr. Samadi fue honrado por sus esfuerzos humanitarios en el campo del cáncer de próstata, y realizó la primera cirugía robótica de próstata en la República Dominicana.

"Estoy muy contento de ser parte del primer instituto de cirugía robótica y de los avances médicos que tienen lugar en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS)", dijo el Dr. Samadi, experto en el tratamiento de cáncer de próstata, así como presidente de Urología y jefe de Cirugía Robótica del Hospital Lenox Hill. "El nuevo instituto y la adquisición del sistema quirúrgico Da Vinci ofrecerán grandes oportunidades de salvar vidas a los pacientes de todo el Caribe".

El nuevo Instituto de Cirugía Robótica Samadi en el HOMS se compone de cuatro ultramodernos quirófanos que estarán dirigidos por los Dres. Rafael Sánchez Español, Juan Félix Chaplain, José Álvarez Torres y Héctor Sánchez Navarro. Estos cirujanos laparoscópicos experimentados visitaron los centros quirúrgicos Da Vinci en Houston, Texas, y Phoenix, Arizona, donde recibieron entrenamiento en las últimas técnicas de cirugía robótica. El Instituto de Cirugía Robótica Samadi en el HOMS atenderá a los pacientes que necesitan cirugía robótica urológica, ginecológica, cabeza, cuello, oncología y cirugía robótica en general.

"La pericia en cirugía robótica se adquiere con el tiempo", dijo el Dr. Samadi que, al igual que los cirujanos del HOMS, comenzó su carrera en robótica como un competente cirujano en cirugía abierta y laparoscópica. "Estos nuevos quirófanos y los sistemas Da Vinci son un paso importante en la evolución de una mejor atención al paciente aquí en la República Dominicana. En los próximos meses y años, estos cirujanos ayudarán a los pacientes a lograr beneficios significativos de recuperación".

A menudo, algunos pacientes viajan a los Estados Unidos para someterse al tratamiento quirúrgico robótico de próstata del Dr. Samadi en el Hospital Lenox Hill. Con más de 5.600 procedimientos exitosos en su haber, el Dr. Samadi emplea su propia técnica Samadi Modified Advanced Robotic Technique (SMART), logrando cirugías que duran menos de dos horas, libres de hemorragias y con altas tasas de curación del cáncer de próstata. Casi todos sus pacientes disfrutan de continencia urinaria y potencia sexual al año de la cirugía.

El Dr. Samadi se siente alentado por el continuo avance de los hospitales internacionales que adoptan la cirugía robótica y perfeccionan sus destrezas. A medida que se expande la pericia en robótica, crecen también las oportunidades de colaboración internacional. Los cirujanos pueden trabajar juntos a miles de kilómetros de distancia, e intercambiar conocimientos en el diagnóstico, tratamiento y recuperación de los pacientes en todo el mundo.

Videos relacionados:
Mire el video del Dr. Samadi en la Unidad de Cirugía Robótica en el HOMS - Hacer clic aquí
http://www.youtube.com/watch?v=mkgByW-QE5E

Sitios relacionados:
http://www.roboticoncology-es.com/
http://www.roboticoncology.com/
http://www.smart-surgery.com/

Contact Information

  • Contact Information:
    David B. Samadi, M.D.
    Chairman of Urology
    Chief of Robotic Surgery at Lenox Hill Hospital

    Tel: 1-212-365-5000
    Fax: 1-646-692-6744

    Address:
    485 Madison Avenue
    21st floor
    New York, NY 10022
    http://www.roboticoncology.com/contact/