SOURCE: PIMCO

November 29, 2006 16:59 ET

La República Popular de China selecciona a PIMCO para administrar parte de sus fondos de seguridad social

NEWPORT BEACH, CA -- (MARKET WIRE) -- November 29, 2006 -- PIMCO, una de las principales administradoras de ingresos fijos del mundo, anunció hoy que ha sido seleccionada por la República Popular de China para administrar parte de los $26 mil millones que forman los fondos de seguridad social de China.

Los fondos de retiro con beneficio definido, que el gobierno chino utiliza para complementar los fondos provinciales de seguridad social y la incipiente industria de las pensiones privadas, se han invertido sólo localmente; se tercerizó una parte de sus activos a administradoras financieras locales durante varios años. Como es la primera vez que salen del país, PIMCO ha sido elegida para ayudar al fondo a penetrar los mercados financieros globales.

"Nos honra que PIMCO haya sido elegida para ayudar a proteger el futuro financiero del pueblo chino", afirmó William Thompson, CEO de PIMCO. "Esperamos desempañar un papel significativo ayudando a crear un panorama financiero brillante para las personas retiradas de China."

Doug Hodge, Director de PIMCO para el Pacífico Asiático, dijo, "Esto representa un importante primer paso por parte de la República Popular China en depositar su confianza en una empresa administrativa de inversiones extranjera. Como lo vemos con otros planes de retiro nacionales de la región, el Consejo Nacional para el Fondo de Seguridad Social también está comenzando a mover algunos de sus activos al exterior, en busca de réditos más altos y una mayor diversificación de la inversión para sus pensionados."

Acerca de PIMCO

Con más de $642 mil millones en activos de ingresos fijos bajo su administración, PIMCO es una de las principales empresas administradoras de fondos de ingresos fijos del mundo. Fundada en 1971 y basada en Newport Beach, California, el propietario mayoritario de la empresa es el grupo Allianz, basado en Munich, empresa global líder de seguros con casi $1 billón en activos y con representación en 70 países de todo el mundo. PIMCO cuenta con oficinas en Newport Beach, la ciudad de Nueva York, Hong Kong, Tokio, Sydney, Munich, Londres y Toronto.

Excepto por la información histórica y los análisis que contiene este documento, las declaraciones de este comunicado de prensa constituyen declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. Estas declaraciones pueden implicar numerosos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente (incluyendo el desempeño de mercados financieros, el rendimiento de la inversión de productos de inversión auspiciados por PIMCO y cuentas administradas de forma separada, condiciones económicas generales, adquisiciones futuras, condiciones competitivas y regulaciones gubernamentales, incluso cambios en las leyes impositivas. Los lectores deben prestar cuidadosa atención a esos factores. Además, esas declaraciones a futuro describen sólo lo referido a la fecha en que se realizan. PIMCO no asume ninguna obligación de actualizar declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de dichas declaraciones.

Contact Information



  • Contacto de PIMCO:
    Mark Porterfield
    949-720-NEWS (6397)
    www.pimco.com