SOURCE: Adaptive Curriculum

Adaptive Curriculum

May 15, 2013 15:43 ET

La solución de dominio de conceptos, basada en la web, de Adaptive Curriculum gana el premio SIIA CODiE 2013 "Mejor Solución de Aprendizaje Virtual"

Soluciones complementarias mejoran el rendimiento en matemáticas y ciencias, ayudando a los estudiantes de sexto a doceavo grado tener una comprensión profunda de los conceptos básicos y habilidades

SCOTTSDALE, AZ--(Marketwired - May 15, 2013) - Adaptive Curriculum (AC) anunció hoy que sus soluciones de dominio de conceptos basadas en la web para matemáticas y ciencias ganaron el premio SIIA CODiE 2013 para la Mejor Solución de Aprendizaje Virtual por segundo año consecutivo. La versión en español de Adaptive Curriculum, Vitamina, es ampliamente utilizada en México, Costa Rica y Puerto Rico, y se lanzará este año en Panamá y Argentina. A principios de este año fue seleccionada por el Ministerio de Educación de Chile para los estudiantes de sexto a decimosegundo grado.

La Software & Information Industry Association (SIIA), la principal asociación comercial para las industrias de software y contenido digital, anunció que Adaptive Curriculum era uno de los 28 ganadores del Premio CODiE en la categoría de tecnología de la educación. Un premio SIIA CODiE para las empresas de tecnología de la educación es un gran honor, ya que cada ganador ha sido seleccionado por educadores, que actúan como jueces iniciales en la selección de los finalistas entre los candidatos, y colegas de compañías miembros de la SIIA, votan para seleccionar a los ganadores entre los finalistas. Los Premios CODiE han reconocido la excelencia de productos durante más de 27 años.

Diseñado para sexto a doceavo grado, Adaptive Curriculum captura a los alumnos de la era digital mediante la integración de escenarios de la vida real, gráficos de vanguardia, animaciones, modelos 3D y simulaciones interactivas en un aprendizaje activo, basado en estándares. A diferencia de los libros de texto o programas de ejercicios y prácticas, el enfoque de aprendizaje activo de Adaptive Curriculum motiva a los estudiantes a explorar, formular hipótesis, manipular objetos y ver el impacto de sus decisiones, desarrollando y profundizando así su comprensión conceptual.

"Ser reconocido por educadores y por nuestros colegas durante dos años consecutivos significa que Adaptive Curriculum tiene el impacto que sabíamos que tendría en los estudiantes. Se adapta a múltiples estilos de aprendizaje y entornos de enseñanza, se alinea con las normas estatales, nacionales y de núcleo común, y se puede utilizar en cualquier momento y lugar donde haya acceso a Internet", dijo Jim Bowler, CEO de Adaptive Curriculum. "En pocas palabras, Adaptive Curriculum tiene éxito donde no lo tienen otros programas de matemáticas y ciencias, capturando a los estudiantes como alumnos digitales y brindando una instrucción diferenciada que aumenta el rendimiento".

"Los ganadores del premio SIIA CODiE 2013 demuestran que la innovación y el crecimiento están vivos en muchas áreas de la industria de la tecnología de la educación", dijo la vicepresidenta de la SIIA para la Educación, Karen Billings. "Entre los 28 ganadores visionarios, encontraremos a muchos de los productos y servicios de tecnología de la educación más interesantes que existen por ahí. Espero con ansias el impacto que tengan estos en los mercados de la educación primaria, secundaria y postsecundaria".

Para obtener más información acerca de los Premios CODiE, visite http://www.siia.net/codies/2013/

Acerca de Adaptive Curriculum
Adaptive Curriculum comparte la visión de innovación a través de una asociación con el grupo de aprendizaje e investigación basados en tecnología de la Universidad Estatal de Arizona, con sede en SkySong, The ASU Scottsdale Innovation Center. Adaptive Curriculum es parte de Sebit Inc., una compañía global de e-learning y líder en la innovación curricular digital. Para obtener más información, visite www.adaptivecurriculum.com.

Contact Information