SOURCE: TeleCommunication Systems, Inc.

February 18, 2009 07:52 ET

La solución TCS E112 permite a los operadores ofrecer servicios de emergencia mejorados de acuerdo a la legislación de la Unión Europa

La solución TCS ha demostrado efectividad en el cumplimiento de normativa de los servicios de emergencia E112 en Estados Unidos y Europa

ANNAPOLIS, MD--(Marketwire - February 18, 2009) - TeleCommunication Systems, Inc. (TCS) (NASDAQ: TSYS), proveedor líder de comunicaciones inalámbricas de misión crítica, anunció hoy que su solución E112 basada en la ubicación asegurará que las operaciones móviles dentro de los 27 países de la Unión Europea sean compatibles con la legislación actual en materia de servicios de emergencia inalámbricos E112. Es más, la solución TCS puede evolucionar y escalar con la tecnología de red móvil, de manera que el cumplimiento de la normativa referente a la ubicación, así como la transición a la próxima generación 1-1-2, está asegurada en el futuro.

La normativa EU E112 requiere que todos los operadores móviles que técnicamente puedan ofrecer servicios basados en ubicación a sus suscriptores, deben reenviar la información de la ubicación del llamante a los servicios de emergencia en caso de efectuarse una llamada al 112. En Europa, las llamadas inalámbricas a los servicios de emergencia son diferentes de un país a otro. Los operadores móviles tienen que tratar con muchas complejidades como son la generación de ingresos, la reducción de transacciones y la diferenciación del servicio.

La solución TCS E-112 es una característica de la plataforma de localización Xypoint(R) XLP de la compañía (XLP) y ofrece el formato apropiado de ubicación del llamante a la entidad del Centro de llamadas de seguridad (PSAP) para recuperar y enviar esta información al punto de asistencia de emergencias más cercano. Entre las características clave se incluyen:

--  Cuando una persona marca 112 en su dispositivo inalámbrico, XLP de 
    TCS identifica la llamada como una realizada a los servicios de 
    emergencia, localiza al llamante y entrega el número y la ubicación
    del llamante al Centro de llamadas de seguridad (PSAP) apropiado.
    
--  Para los suscriptores que realicen una llamada E112 dentro de la red
    de un operador móvil que puede precisar la ubicación, TCS XLP
    obtendrá las coordenados de latitud y longitud del llamante y ofrece
    esta información al PSAP que puede mostrar la ubicación del llamante
    en un mapa de Servicios de información geográfica (GIS).
    
--  Para los suscriptores que realicen una llamada E112 desde la red de
    un operador móvil que no puede precisar la ubicación, TCS XLP
    ofrecerá la información de ID del teléfono desde el sitio donde el
    llamante originó la llamada.
    

Además, TCS tiene la capacidad de ofrecer actualizaciones a las instalaciones de red de los operadores móviles para mantener el cumplimiento de la normativa del operador, a medida que los requisitos europeos varíen.

"TCS aplaude los esfuerzos de la UE por asegurar que haya un único número de emergencias en los 27 países de la UE. Estamos comprometidos en ayudar a que todos los operadores inalámbricos cumplan con las obligaciones actuales y futuras de E112", dijo Timothy J. Lorello, vicepresidente general y CMO de TCS. "Ningún otro proveedor tiene la experiencia de TCS en la oferta de estos servicios que pueden salvar vidas. TCS trae su valiosa y amplia experiencia en el mercado de servicios de emergencia en EE.UU., donde los operadores estadounidenses acatan las directrices E9-1-1, el equivalente a las directrices E112 implementadas en la Unión Europea".

Como miembro activo de la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA por sus siglas en inglés), TCS es el proveedor más experimentado del mundo de servicios de emergencia mejorados y es el único proveedor con despliegues albergados y en red. TCS fue el primero en desplegar servicios inalámbricos de emergencia mejorados en Estados Unidos que sirve a más de 25 operadores y más de 5000 puntos de respuesta con más de 120 bases de datos de identificación en línea personalizada.

Para más información sobre cómo TCS puede ayudar a cumplir los requisitos normativos E112, póngase en contacto con TCS en E112@telecomsys.com

Acerca de TeleCommunication Systems, Inc. (TCS)

TeleCommunication Systems, Inc. (TCS) (NASDAQ: TSYS) engineers and delivers highly reliable wireless communications technology. TCS es líder en tecnología de mensajería de texto inalámbrica y basada en localización, incluidas las aplicaciones de servicios y comerciales E9-1-1, como la navegación que usa la localización precisa de un dispositivo inalámbrico y los sistemas y servicios seguros de comunicación basados en satélite. Entre sus clientes figuran proveedores líderes de servicios móviles, cable MSOs y VoIP alrededor del mundo, así como agencias del Departamento de Defensa, Estado y Seguridad Nacional de los EE.UU. TCS es uno de los seis proveedores principales de vehículos con sistema satélite del ejército, por un valor de US$5.000 millones. Para más información, visite www.telecomsys.com.

Excepto por la información histórica contenida en el presente, las declaraciones hechas en este comunicado constituyen declaraciones de futuro tal y como están definidas en la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 modificada y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934 modificada. Dichas declaraciones de futuro se basan en las expectativas actuales de TCS y en las suposiciones que, en el caso de ser incorrectas podrían, causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos contenidos en las declaraciones anticipadas Los riesgos incluyen sin limitación aquellos detallados de vez en cuando en los informes SEC de la compañía, incluyendo el Formulario 10-K correspondiente al año finalizado el 31 de diciembre de 2007 y el Formulario 10-Q correspondiente al trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2008.

Se advierte a los inversionistas actuales y futuros que no depositen confianza indebida en estas declaraciones anticipadas que únicamente se refieren hasta la fecha de las mismas. La compañía no asume ninguna responsabilidad de actualizar ni revisar la información contenida en esta nota de prensa, ya sea por el resultado de nueva información, eventos o circunstancias futuras o de cualquier otra manera.

Contact Information



  • Contacto con la compañía:
    TeleCommunication Systems, Inc.
    Meredith Allen
    410-295-1865
    MAllen@telecomsys.com

    Contacto con los medios:
    Welz & Weisel Communications
    Evan Weisel
    O: 703-218-3555
    M:703-628-5754
    evan@w2comm.com

    Relaciones con Inversores:
    Liolios Group, Inc.
    Scott Liolios
    949-574-3860
    info@liolios.com