SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

November 15, 2012 12:02 ET

La solución para vigilancia del desempeño de sitios web SolarWinds Website Performance Monitoring Solution, respalda a los administradores de sistemas durante la temporada alta de compras en línea

El monitor de rendimiento SolarWinds Web Performance Monitor, antes conocido como Synthetic End User Monitor (SeUM), da seguimiento a los tiempos de respuesta y a la salud de las aplicaciones y sitios web para ayudar a mantener el tiempo de operación en tareas vitales

AUSTIN, TX--(Marketwire - Nov 15, 2012) - SolarWinds (NYSE: SWI) un proveedor líder del potente y  económico software de gestión de TI, anunció el día de hoy mejoras a su producto de vigilancia del desempeño web SolarWinds Web Performance Monitor (WPM), antes conocido como Synthetic End User Monitor (SeUM), justo en el momento en que los administradores de sistemas se preparan para un aumento en la demanda de compras en línea por las fiestas de fin de año.

El desempeño de las aplicaciones y sitios Web es crucial para los negocios, ya que cualquier paralización no planificada podría traer pérdidas en la productividad, clientes insatisfechos, pérdida de utilidades y mucho más. Con la pronta llegada del Cyber Monday y las fiestas de fin de año, los administradores de TI se encuentran en una alerta permanente, considerando lo que esto significa para sus negocios virtuales y la experiencia de los usuarios en línea. En una encuesta que* SolarWinds llevó a cabo entre 71 profesionales de TI, el 42 por ciento consideró que Cyber Monday es un tema que merece vigilancia y planificación proactiva.

No importa si planifican para Cyber Monday, para una promoción de vacaciones de verano o para una expansión geográfica, los administradores de sistemas deberían seguir los consejos siguientes para que sus aplicaciones y sitios web mantengan su solidez:

1. Efectuar pruebas de impacto de los cambios hechos a un sitio web desde la perspectiva del usuario final antes del gran evento - Establecer alertas y lineamientos básicos de desempeño, y luego vigilar cada paso fundamental de las transacciones para identificar problemas y supervisar desde diferentes ubicaciones para garantizar que todas funcionen de manera óptima.

2. Asegurar la capacidad adecuada para el flujo de ingresos de solicitudes de los usuarios finales - La comunicación entre todas las partes interesadas es esencial. Hablar con los equipos, como el de comercialización, para anticipar los desafíos de las actividades planificadas que pudieran causar cambios súbitos, luego utilizar los datos históricos de los sistemas de vigilancia para llevar a cabo una planificación de carga de percentil 95º.

3. Supervisar la disponibilidad y el desempeño de la infraestructura de soporte - Supervisar todo lo que pueda, incluyendo almacenamiento compartido, infraestructura de visualización, bases de datos, corta fuegos y componentes centrales de red y los vínculos WAN hacia el exterior y utilizar al personal de TI o a los proveedores de hosting para garantizar la rápida resolución de cualquier problema identificado.

Con el uso de SolarWinds WPM, los administradores de sistemas pueden vigilar continuamente los sitios y aplicaciones web, incluyendo los internos (detrás del cortafuegos), los de cara al cliente, las soluciones SaaS, y las soluciones basadas en nube para mantener una supervisión proactiva desde el punto de vista del cliente. La más reciente versión de WPM extiende su soporte de aplicaciones para incluir aplicaciones Java basadas en red, como formularios Oracle y las que utilizan el servicio de la Interfaz de red Citrix.

Además, desde dentro de la consola de SolarWinds WPM, los administradores de sistemas pueden poner en marcha los participantes de transacciones en ubicaciones remotas o en una instancia de Amazon EC2 y ejecutar transacciones sintéticas desde la nube. SolarWinds WPM también guarda un registro de los pasos del usuario para interacciones complejas. Con lo más reciente de SolarWinds WPM, los administradores de sistemas ahora pueden:

  • Editar registros existentes, según sea necesario, conforme cambian los sitios y aplicaciones Web
  • Utilizar nuevos diagramas en cascada HTTP para aislar problemas de desempeño de una aplicación Web - los nuevos recursos también proporcionan información más detallada en cuanto a elementos individuales de una determinada aplicación o página Web y activan solicitudes específicas que tengan problemas

SolarWinds WPM forma parte de una aplicación integral y de una cartera de gestión de servidores, que incluye soluciones de servidores como:

  • SolarWinds Server & Application Monitor - Supervisión del desempeño de servidores y aplicaciones sin agentes
  • SolarWinds Patch Manager - Emparchado automatizado de aplicaciones Microsoft y de terceros
  • SolarWinds Virtualization Manager - Gestión integral de virtualización desde máquina virtual (VM) a la unidad de disco
  • SolarWinds Storage Manager - Desempeño del almacenamiento de múltiples distribuidores y gestión de capacidad
  • SolarWinds Log & Event Manager - Recopilación de registros, análisis y correlación en tiempo real

Así como soluciones de escritorio que incluyen:

  • DameWare Remote Support - Gestión de soporte remoto de servidores, ordenadores portátiles y notebooks
  • SolarWinds Web Help Desk - Escritorio de ayuda de TI basado en red y gestión de activos
  • SolarWinds Mobile Admin - Aplicaciones de administración de TI para telefonía móvil sin agentes

*El estudio de SolarWinds se llevó a cabo del 8 al 26 de octubre de 2012 por medio de un servicio de encuestas en línea, con 71 encuestas respondidas. SolarWinds premió a cinco (5) participantes en la encuesta con una tarjeta de regalo de Amazon de $50, cuyo valor comercial aproximado es de $50 dólares americanos, mediante un sorteo al azar de todos los registros recibidos.

Precios y disponibilidad

El precio inicial del monitor de desempeño SolarWinds Web Performance Monitor es de $1.995 para un máximo de cinco registros. Para profesionales de TI interesados en obtener vigilancia ilimitada, los usuarios pueden comprar SolarWinds WPM por solo $28.995. Para mayor información sobre SolarWinds WPM o para descargar una evaluación gratuita de 30 días, visite el sitio web de SolarWinds o llame al 866.530.8100.

Citas de apoyo

"Comenzamos a usar SolarWinds WPM para supervisar una transacción única y estuvo instalado y en pleno funcionamiento en 30 minutos," dijo Evan Marks, Gerente de Infraestructura de COCC, una oficina de servicio informático en Connecticut. "Ahora estamos haciendo mucho más: supervisamos múltiples transacciones para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo recuperación de imágenes, y estados financieras y de cuentas por Internet. WPM verdaderamente puede ayudar a identificar áreas en donde se necesitan mejoras en el desempeño, permitiéndonos ser proactivos al brindarles a nuestros clientes niveles de disponibilidad en constante aumento."

"Los administradores de sistemas tienen el temor de recibir flujos de tráfico impredecibles a sus sitios web y el caos potencial que éstos podrían causar", dijo Denny LeCompte, Vicepresidente de Gestión de Productos en SolarWinds. "SolarWinds SeUM proporcionó vigilancia de transacciones sintética y fácil de usar, y ahora, como SolarWinds WPM, ofrece aún mayores capacidades de vigilancia Web, que pueden ayudar durante el alboroto de las compras de fin de año."

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) provee software de administración de TI potente y asequible para clientes en todo el mundo, desde empresas pertenecientes a la lista de Fortune 500 hasta pequeñas empresas. Nuestra propuesta es coherente en todos nuestros mercados. Nos enfocamos exclusivamente en los especialistas de TI y pretendemos eliminar la complejidad de los proveedores tradicionales de software empresarial que se habían visto forzados a aceptar. SolarWinds cumple su compromiso con una simplicidad inesperada a través de productos que son fáciles de encontrar, adquirir, utilizar y mantener, al tiempo que ofrece la capacidad de abordar cualquier problema de gestión de TI en cualquier escala. Nuestras soluciones se basan en nuestra profunda conexión con nuestra base de usuarios que interactúa en nuestra comunidad en línea, thwack, para así poder resolver problemas, compartir tecnología, mejores prácticas y participar directamente en nuestro proceso de desarrollo de productos. Conozca más hoy mismo visitando http://www.solarwinds.com/.

SolarWinds, SolarWinds.com y thwack son marcas registradas de SolarWinds. Todos los demás nombres de compañías y productos que se mencionan se utilizan para fines de identificación y podrían ser marcas comerciales o marcas registradas de sus compañías respectivas.

Contact Information