SOURCE: Audience

February 24, 2014 12:22 ET

La tecnología MotionQ Always-on (siempre activada) de Audience proporciona procesamiento multisensor de bajo consumo para dispositivos móviles

Los nuevos productos se inspiran en el legado de la empresa en procesamiento cognitivo para ofrecer fusión de sensores, always-on (siempre activada), de bajo consumo, lo que posibilita nuevos casos de uso en dispositivos móviles

BARCELONA, ESPAÑA--(Marketwired - Feb 24, 2014) - Congreso Mundial Móvil 2014 -- Audience, Inc. (NASDAQ: ADNC), el líder en procesamiento avanzado de voz y audio para equipos móviles, anunció hoy la introducción de sus primeros procesadores multisensores, el MQ100, así como el S703 y el eS705 con tecnología MotionQ Always-on. La tecnología MotionQ de Audience permite aplicaciones sensibles al contexto que están siempre activadas, tales como la monitorización de actividad y la navegación bajo techo así como también la interpretación del smartphone de la información de los gestos del usuario, tales como el toque de la pantalla con el dedo, a la vez que consume menos de 5 mW, significativamente menos que otras arquitecturas de procesamiento de movimiento.

"Los smartphones premium deben estar siempre encendidos, de forma que puedan entender y actuar ante comandos de voz y hacerle seguimiento al movimiento, lo que posibilita aplicaciones como por ejemplo para seguimiento de la salud y acondicionamiento físico", expresó Peter Santos, presidente y director ejecutivo de Audience. "Nuestra nueva tecnología MotionQ, combinada con VoiceQ, posibilitará una sensibilidad al contexto más amplia en los dispositivos móviles con un consumo de potencia extremadamente bajo, lo que proporciona experiencias de usuarios verdaderamente naturales".

La profunda experiencia de Audience en el campo de la neurociencia lo posiciona de forma excepcional en este nuevo segmento. De la misma forma que la tecnología VoiceQ Always-on de Audience, lanzada en CES 2014, permite que su voz active dispositivos y emita comandos sencillos, la tecnología MotionQ toma datos del giroscopio, el magnetómetro, el acelerómetro y de los sensores de presión para proporcionar información contextual. Esta información se puede entonces utilizar para alimentar aplicaciones que abarcan acondicionamiento físico, navegación y reconocimiento de actividad, así como también la capacidad de detectar gestos típicos en el smartphone como un toque de la pantalla con el dedo, sacudidas, deslizamiento del dedo sobre la pantalla y más. Adicionalmente, la información de voz, de movimiento y del entorno se puede combinar en los procesadores multisensores de Audience para proporcionar una experiencia natural de usuario de un nivel incluso superior. Más de una década de investigación y de desarrollo en computación cognitiva permite que Audience ofrezca este nivel de funcionalidad a un consumo de potencia ultra bajo, extendiendo la duración de la batería cuando se usan estas aplicaciones.

Acerca del procesador MQ100
El MQ100 de Audience es un procesador independiente de movimiento diseñado para gestionar y fusionar información proveniente de varios sensores de un dispositivo, con un consumo de potencia extremadamente bajo. Para mantener un dispositivo en modo siempre activo, las implementaciones actuales de procesamiento de movimiento requieren de sensores individuales que se comuniquen constantemente con los procesadores de aplicaciones (AP) que tienen un alto consumo de potencia para sus funciones siempre activadas, lo que resulta en un consumo entre 60-200 mW. Con un consumo de potencia de menos de 5mW, el MQ100 ofrece a los fabricantes de dispositivos la capacidad de habilitar estos interesantes casos de uso sin sacrificar la tan valorada duración de la batería.

Procesadores avanzados de voz con MotionQ de Audience
Productos selectos de la familia insignia de procesadores multisensores de Audience también tienen las funciones de MotionQ. Los nuevos eS703 y eS705 se conectan a los sensores en el dispositivo, lo que permite un procesamiento de voz asistida por movimiento donde los datos del sensor inercial se usan para optimizar la experiencia de voz móvil. Los datos del sensor se almacenan en el chip, transfiriendo inteligentemente los datos al host para su uso subsiguiente por el sistema operativo y las aplicaciones móviles. El eS703 tiene un procesador de voz y audio de cuarta de generación de Audience con tecnología MotionQ integrada, mientras que el nuevo producto insignia, el eS705, es un dispositivo siempre encendido con todas las funciones que incorpora la tecnología MotionQ y VoiceQ.

Los procesadores MQ100, eS703 y eS705 integrarán a la perfección el software de fusión de sensores de movimiento y ambiental de proveedores líderes, para ofrecer una solución que incluya los algoritmos de procesamiento de movimiento y el software del host para brindar a los clientes un tiempo de salida al mercado muy rápido.

Audience espera que los procesadores MQ100, eS703 y eS705 estén disponibles para envíos a finales de 2014. Resúmenes con todos los detalles técnicos de estos productos se pueden encontrar aquí.

Nota cautelar relacionada con declaraciones prospectivas

Las declaraciones en este comunicado de prensa relacionadas con Audience, Inc., que no sean hechos históricos, se considerarán "declaraciones prospectivas", dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas se pueden identificar por términos tales como creer, esperar, pudiera y las formas negativas de estos términos o de otras expresiones similares. Estas declaraciones, las fechas esperadas de envíos de los procesadores MQ100, eS703 y eS705, y las ventajas relativas de consumo de potencia de tales procesadores, se basan en suposiciones y expectativas actuales que están sujetas a riesgos e incertidumbres. Nuestros resultados reales pudieran diferir significativamente de los esperados como resultado de varios factores, incluyendo: la demanda del mercado de procesadores de movimiento y de audio; nuestra experiencia limitada en el diseño y venta de procesadores de movimiento; nuestra capacidad de integrar el software de fusión de sensores de proveedores líderes; competencia de procesadores en el mercado de dispositivos móviles; nuestra dependencia de la adopción por parte de los fabricantes de equipos originales (OEM) y el éxito de tales productos de OEM; así como otros riesgos inherentes al negocio de empresas de semiconductores sin plantas de fabricación propia. Para una discusión de tales riesgos e incertidumbres, vea la sección "Factores de riesgo" en el informe descrito en el formulario 10-K , que está disponible en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Las declaraciones prospectivas representan las creencias y supuestos de nuestra gerencia únicamente a la fecha en que se realizan. No asumimos obligación alguna para actualizar estas declaraciones prospectivas.

Acerca de Audience

Audience es el líder en el procesamiento avanzado de voz y audio para dispositivos móviles. Su familia de procesadores inteligentes de voz earSmart(TM) se basa en los procesos de audición humana, para suprimir el ruido de fondo y optimizar la calidad de voz en los equipos móviles. La tecnología de Audience mejora significativamente la experiencia de voz móvil, a la vez que mejora también el rendimiento de servicios basados en el habla, y optimiza la calidad de audio para aplicaciones multimedia. Los procesadores earSmart(TM) de Audience pueden encontrarse en dispositivos móviles de proveedores líderes en Asia-Pacífico, Europa y los EE. UU. La empresa tiene su sede en Mountain View, California. Si desea más información, visite www.audience.com.

ADNC-G

Contact Information



  • Para obtener información adicional, comuníquese con:

    Diane Vanasse
    Audience, Inc.
    408-242-0027
    dvanasse@audience.com