SOURCE: illuminate Solutions

April 16, 2008 00:07 ET

La Tecnología de Correlación de Bases de Datos de illuminate Solutions es Resaltada en el Informe de Gartner "Excelentes Proveedores de Administración de Datos e Integración, 2008" ("Cool Vendors in Data Management and Integration Report, 2008")

La aparición de la compañía en la lista de las Cinco Tecnologías Más Innovadoras es la segunda mención más importante en 2008 otorgada por esta empresa líder en el rubro de análisis de mercado

BARCELONA, ESPANA y MINNEAPOLIS, MN--(Marketwire - April 16, 2008) - illuminate Solutions (http://www.i-lluminate.com), pionera de la tecnología del sistema de administración de correlación de bases de datos (CDBMS) para construir almacenes de datos, bodegas de datos y aplicaciones de análisis, todas impulsadas por datos, anunció hoy que su producto es una de las cinco tecnologías presentadas en el Cool Vendors in Data Management and Integration 2008 elaborado por Gartner, Inc. Gartner es ampliamente reconocida como una de las empresas más importantes del mundo dentro de la investigación y asesoramiento en TI.

El informe, escrito por los analistas Ted Friedman, Andreas Bitterer y Donald Feinberg, resalta a los proveedores "que ofrecen enfoques y tecnologías innovadoras". illuminate está incluida en el informe, el mismo que llama la atención de las tecnologías para que "mejoren la escalabilidad de las bases de datos y almacenes de datos... [algo que] crecerá en importancia a medida que las organizaciones trabajen hacia la administración de información como un activo corporativo estratégico".

Específicamente, el informe menciona que la estructura de almacenaje de correlación de bases de datos de illuminate es la única que indexa cada uno de los valores de datos, brindando a las organizaciones la capacidad de manejar requisitos de consultas impredecibles. Dicha tecnología también almacena estos valores de datos una sola vez, con el fin de lograr un desempeño excelente y un alto cociente de compresión. Adicionalmente, el informe resalta la velocidad de despliegue y los tipos especiales de consultas de la tecnología como diferenciadores claves.

Gartner define una "cool technology" (tecnología excelente) como:

--  Innovadora -- que permite a los usuarios hacer cosas que no podían
    hacer antes;
--  Impactante -- que posee un importante impacto comercial (no solamente
    tecnológico por la tecnología en sí misma); e
--  Intrigante -- que despertó la curiosidad de Gartner durante los
    últimos 6 meses.
    

"Esta es la segunda vez este año que Gartner ha resaltado nuestra correlación de bases de datos", mencionó Kirsten Chapman, vicepresidenta de mercadeo y alianzas globales de illuminate. "En enero aparecimos en el Gartner BI Summit 2008 Hot List debido a nuestra habilidad de resolver el constantemente creciente problema del análisis ad hoc. Si agregamos estas importantes menciones a los comentarios sobre nuestro desafío gratuito prueba-de-concepto tendremos un gran inicio para nuestra estrategia de expansión en el mercado para el 2008".

Desafío Gratuito Prueba-de-Concepto

illuminate anunció en marzo que se está preparado para construir almacenes de datos -- sin costo -- para hasta 10 bien diseñadas y optimizadas infraestructuras de administración de información como Teradata, Netezza, HP Neoview, y otras. La meta es probar que una plataforma de almacenamiento de datos de CDBMS no necesita ni una predefinición de requisitos de usuario ni prediseño de base de datos, y que es fácil de construir y su tamaño es una fracción de sus sistemas existentes.

Detalles sobre la Prueba-de-Concepto

--  illuminate construirá Almacenes de Datos para hasta 10 organizaciones
    que califiquen.
--  Las organizaciones deben contar con sistemas de almacenaje de datos de
    análisis complejos.
--  La PDC usará las mismas fuentes de datos crudos.
--  No existe costo alguno ni compromiso de compra.
    

Resultados de la Prueba-de-Concepto

--  Demostrar una construcción de almacenaje de datos rápida -- duplicado
    completamente funcional de toda la base de datos;
--  Demostrar una funcionalidad correcta -- todos los datos son cargados y
    elegidos de manera precisa; y
--  Demostrar acceso flexible -- experimente el valor agregado de la
    tecnología de almacenaje basada-en-valor (VBS).
    

Las compañías interesadas deben contactarse con la oficina de illuminate en Minneapolis, Minnesota. al +1.952.820.4477.

Sobre illuminate Solutions, S.L.

illuminate Solutions, con sede en Barcelona, España, es la pionera de la tecnología del sistema de administración de correlación de bases de datos (CDBMS) para la construcción de almacenes de datos. Mediante la creación automática de un esquema estimulado por datos y la indexación del 100 por ciento de los datos durante el proceso de cargado de datos crudos, un CDBMS elimina casi en su totalidad la necesidad de prediseño. Un almacén de datos con CDBMS es compacto debido a su modelo único de value-based storage™ (VBS) (modelo basado en valor), que almacena los valores de datos únicos una sola vez. Un CDBMS elimina el intercambio entre el desempeño y la flexibilidad que usualmente frustra tanto a los usuarios de TI como a los usuarios comerciales, además de reducir dramáticamente el tiempo/costo del despliegue y administración de los almacenes de datos.

Los productos de illuminate: iLuminate, su motor CDBMS, y un paquete de herramientas completo para el acceso de datos; iCorrelate, para la exploración; y iAnalyze, para análisis de luz, consolas, y mapeo.

illuminate vende exclusivamente a través de servicios de consultoría en TI y compañías de consultaría administrativa en las Américas. En Europa, los productos son vendidos directamente y a través de una red de socios. Nuestros clientes europeos incluyen BBVA, CAIFOR (LA CAIXA), ARAG, IESE, ZURICH, infojobs y RORI, entre otros.

Para obtener más información, visite http://www.i-lluminate.com.

Contact Information