SOURCE: Riverwood Solutions

Riverwood Solutions

September 29, 2016 08:00 ET

La transición de la industria automotriz a Mexico debido a los beneficios de NAFTA, requiere de soluciones confiables

Riverwood Solutions ofrece a Empresas Europeas el servicio de "Soft Landing" en Mexico

DALLAS, TX--(Marketwired - Sep 29, 2016) - Riverwood Solutions anuncia la expansión de su equipo en el Sur de Europa, con el objetivo de tener más cercanía en el desarrollo de su servicio de "soft landing" para empresas que quieran invertir y migrar operaciones a Mexico.

Mexico continúa confirmando su reputación como una excelente oportunidad para un entorno económicamente viable desde donde se puede acceder a los grandes mercados de consumo de Norte América. Recientemente, la industria automotriz se ha desarrollado y florecido en Mexico de manera acelerada, esto ha motivado que toda la cadena de suministro tenga que invertir y establecerse en la misma región. Muchas empresas Europeas están interesadas en esta transición.

La reciente incorporación de Fabián Bilbao como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios e Iñaki Belategui como Vicepresidente de Desarrollo de Cuentas Estratégicas, permitirá a Riverwood Solutions y su equipo en Mexico compartir su probada experiencia, conocimientos y conexiones con un rango mayor de los mercados Europeos.

"Riverwood ha colaborado con varias empresas Europeas que tenían la necesidad de establecerse en Mexico, proporcionando servicios en todas las áreas clave para desarrollar negocios en Mexico. El modelo de "soft landing" consiste en la exploración, evaluación, recomendación, negociación y ejecución. El servicio puede variar desde la exploración de mercados y regiones, evaluación de oportunidades tales como: adquisiciones, recomendaciones en selección de potenciales socios de negocio, negociaciones con dichos socios o autoridades y la ejecución de los planes previamente establecidos" comento Julian Searle, Vicepresidente de Ventas. "Debido a que nuestra experiencia y conexiones en Mexico son independientes de cualquier localidad, industria o interés particular, Riverwood Solutions puede aconsejar y orientar a la mejor solución para cualquier empresa con apoyo en temas como tierra y naves industriales, asesoría legal y contable, mano de obra y recursos humanos, construcción y administración de obra, entre otros servicios".

Juan Francisco Fregoso, Director de Operaciones en Mexico y Europa para Riverwood Solutions comenta: "Riverwood cuenta con las habilidades, experiencia y red de contactos para ayudar a las empresas a tomar las mejores decisiones, desarrollar los planes adecuados y ejecutar a la perfección. La incorporación de Fabian Bilbao e Iñaki Belategui en España, permitira a Riverwood apoyar a más empresas en Europa".

Fabian Bilbao agrego: "En mi anterior empresa, trabajamos en conjunto con Riverwood Solutions y nos proporcionaron una excelente visión y soporte en la región. Me encuentro muy emocionado de unirme al equipo y poder prestar este servicio a más empresas manufactureras en Europa. Mexico ofrece excelentes y únicas oportunidades, sin embargo, sin un conocimiento local, es muy difícil ejecutar los planes correctamente. Nuestro objetivo es apoyar a las empresas Europeas a llevar a cabo sus transiciones y que sean esenciales para lograr el éxito".

About Riverwood Solutions

Riverwood Solutions (www.rwsops.com) apoya a las OEM's en mejorar sus cadenas de suministro, optimizar sus operaciones y maximizar el valor de sus relaciones con proveedores estratégicos. La empresa provee de servicios a empresas tecnológicas globalmente. Mediante su modelo HOST (SM) (Hybrid Outsourced Services Team) proporciona recursos locales altamente capacitados para ayudar a las OEMs en el manejo de su base de proveedores y mejorar la operación de sus cadenas de suministro sin la necesidad de incrementar sus costos fijos en infraestructura interna. Basada en Dallas, TX, Riverwood Solutions diseña, optimiza, implementa y gestiona cadenas de suministro globales desde sus operaciones en El Sillicon Valley, Dallas, Austin, Shenzhen, Suzhou, Mexico, Taiwan, Thailandia y Vietnam para algunas de las OEM's líderes mundiales y a las startups con mayor futuro. Para mayor información visite: www.rwsops.com o correo: inquiries@rwsops.com

Contact Information