SOURCE: BilingueenLinea.com

BilingueenLinea.com

July 19, 2011 15:34 ET

La Universidad Regis y la Universidad del Turabo lanzan los primeros Programas de Maestría Bilingües en Línea en los Estados Unidos

Los programas ofrecerán títulos educativos de calidad, en inglés y español

ORLANDO, FL--(Marketwire - Jul 19, 2011) - La Universidad Regis y la Universidad del Turabo (UT), miembro del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), se han asociado para crear los primeros Programas de Maestría Bilingües en Línea, únicos en su clase, que ofrecen dos títulos de maestría: uno en Administración de Empresas y el otro en Liderazgo Organizacional. El grupo inicial de estudiantes en línea inaugurará sus programas con las clases que comenzarán el 28 de agosto de 2011.

Según el Censo de 2010, la población hispana de los Estados Unidos creció un 43% en la última década, situación que, a su vez, aumentó la necesidad de profesionales bilingües. Los Programas de Maestría Bilingües en Línea se crearon para satisfacer esta creciente demanda de oportunidades laborales.

"Descubrimos cada vez más que desde las empresas pequeñas hasta aquellas que integran la lista Fortune 500 tienen una mayor demanda de profesionales bilingües. Queríamos crear un programa que prepare a los profesionales que trabajan para trabajar en un mercado laboral competitivo. Para lograrlo, diseñamos cursos que se adaptan a sus ocupadas vidas diarias y que al mismo tiempo brindan la oportunidad de mejorar sus capacidades lingüísticas", dijo Luis Zayas, Vicepresidente de Asuntos Nacionales e Internacionales del Sistema Universitario Ana G. Méndez y Presidente de AGMUS Ventures, Inc., una organización creada por la Universidad Regis y SUAGM para promover la educación universitaria bilingüe.

"Muchos latinos vienen a los Estados Unidos con títulos universitarios y desean obtener títulos de grado superior. A menudo, el único desafío que enfrentan es la barrera del idioma. Estos programas de maestría en línea no sólo les brindan la educación que buscan para progresar en sus carreras, sino que también les ofrecen las habilidades lingüísticas y profesionales necesarias para distinguirse en el mercado laboral altamente competitivo de la actualidad", agregó Zayas.

Los Programas de Maestría Bilingües en Línea utilizan el "Discipline-Based Dual Language Immersion Model®" (Modelo de Inmersión Bilingüe Basado en la Disciplina) que emplea siete elementos básicos orientados a facilitar el éxito del estudiante. Entre estos elementos figuran el desarrollo del idioma durante el programa, personal y profesores bilingües, prueba de nivel en ambos idiomas y herramientas de ayuda en el aprendizaje para asistencia académica. Los Programas Bilingües en Línea también ofrecerán oportunidades para los estudiantes y profesores, a fin de que puedan participar en actividades de expresión oral y comprensión auditiva en un entorno personal de aprendizaje en línea.

"Los empleadores en los Estados Unidos deberían considerar el logro de un título sumado a la destreza en el idioma como un valor agregado para sus negocios. Sus empleados bilingües no sólo serán más versados en sus profesiones, sino que también podrán fortalecer las capacidades de la compañía con su dominio de dos idiomas fundamentales en el mundo", dijo la Dra. Patricia Ladewig, Vicepresidenta de Asuntos Académicos de la Universidad Regis.

La Universidad Regis y la Universidad del Turabo son instituciones de educación superior muy respetadas en los Estados Unidos, y ofrecen programas universitarios y de posgrado en una amplia variedad de disciplinas. Durante los últimos 12 años consecutivos, la revista "U.S. News and World Report" ha calificado a la Universidad Regis, que cuenta con la acreditación de la "Higher Learning Commission" (Comisión de aprendizaje superior) y es miembro de la "North Central Association" (Asociación central del norte), como una de las mejores universidades. Regis ofrece títulos de maestría y licenciatura accesibles y asequibles mediante un innovador aprendizaje en línea, múltiples sedes de campus, un programa reconocido a nivel nacional y profesores exclusivos en Colorado, Las Vegas y Nueva México. La Universidad Regis tiene aproximadamente 7,000 estudiantes en línea y ofrece 39 títulos en línea. La Universidad del Turabo, acreditada por la "Middle States Commission on Higher Education" (Comisión de Educación Superior de los Estados Centrales), es una universidad integral que ofrece títulos de doctorado, maestría, licenciatura y asociados y forma parte del Sistema Universitario Ana G. Méndez. Dicho sistema brinda sus servicios a más de 42,000 estudiantes en diferentes lugares de Puerto Rico y Florida. Sus sedes en Florida fueron pioneras en la educación universitaria bilingüe y cuentan con más de ocho años de experiencia y 1,250 graduados de programas bilingües.

Para obtener más información sobre los Programas de Maestría Bilingües en Línea de la Universidad Regis y la Universidad del Turabo, visite www.BilingueenLinea.com.

Contact Information