SOURCE: Odyssey Logistics & Technology

Odyssey Logistics & Technology

March 29, 2011 19:10 ET

LANXESS Corporation firma acuerdo norteamericano de cinco años con Odyssey Logistics & Technology

Se citan experiencia en la industria, tecnología patentada y transparencia de costos como elementos clave de diferenciación

DANBURY, CT--(Marketwire - March 29, 2011) - Odyssey Logistics & Technology Corporation (OL&T) anunció hoy que ha suscrito un acuerdo de servicios logísticos gestionados por cinco años con LANXESS Corporation, una compañía líder especializada en productos químicos con su sede norteamericana en Pittsburgh, PA. OL&T es un proveedor mundial de logística y servicios de transporte para la industria química y de procesos.

OL&T administrará la logística de entrada y salida de la mayoría de los negocios de LANXESS en América del Norte, incluidos los de transporte completo, como la selección y calificación de empresas de transporte, negociaciones de contratos, reclamaciones y gestión e informes de la no conformidad, así como auditoría de licitaciones y carga y servicios de pagos.

El sistema de planificación de recursos empresariales LANXESS se ha integrado con Odyssey Global Logistics Platform(SM), una infraestructura de tecnología patentada que proporciona un sistema único e integrado de gestión de transporte. Esto permitirá que LANXESS vea las actividades de transporte, independientemente de la modalidad, a través de un solo portal provisto por OL&T. Como resultado, Lanxess espera mejorar su rendimiento logístico y operar de manera más eficiente.

"Estamos completamente concentrados en la calidad y la seguridad, así como en la eficiencia que puede generar constantes mejoras para nuestro negocio. Creemos que con la selección de Odyssey estamos en camino hacia un mejoramiento continuo", dijo Eric Smith, jefe de gestión logística de LANXESS.

"Nos complace que Lanxess haya seleccionado a OL&T ", dijo Kevin Land, vicepresidente de soluciones globales de Odyssey Logistics & Technology. " OL&T se especializa en la industria química y de proceso y sabemos que cada envío que hacemos para LANXESS es crucial para los negocios y la reputación de esta empresa. Esperamos trabajar con LANXESS y añadir valor a su cartera mediante la incorporación de nuestra experiencia en la industria con calidad y eficiencia".

Acerca de LANXESS
LANXESS es una compañía líder en productos químicos especiales, con ventas por 5.060 millones de euros en 2009 y actualmente unos 14.700 empleados en 24 países. La empresa tiene 45 centros de producción en todo el mundo. La actividad principal de LANXESS es el desarrollo, fabricación y comercialización de plásticos, caucho, intermedios y especialidades químicas.

Acerca de OL&T
Odyssey Logistics & Technology (OL&T) ofrece una amplia cartera de servicios gestionados de logística y externos para la industria mundial de productos químicos y fabricación de procesos. La Odyssey Global Logistics Platform(SM) es la infraestructura de tecnología de OL&T y presenta un sistema exclusivo de gestión de transporte nativo-neto que soporta el envío seguro, confiable y eficaz de productos de clientes en todo el mundo.

Con un aumento promedio en los ingresos anuales de dos dígitos durante los últimos cinco años, OL&T mueve productos por un valor superior a los US$55.000 millones entre 185.000 puntos de origen y destino y 220 puertos de todo el mundo, sirviendo a clientes de las industrias globales medianas y grandes de productos químicos y procesos. Para más información visite www.odysseylogistics.com.

Contact Information