SOURCE: Ossur

April 21, 2009 17:51 ET

Lanzamiento anticipado de la siguiente generación de la POWER KNEE™ en el Walter Reed Army Medical Center

El Teniente Coronel Greg Gadson es la primera persona en recibir las piernas protésicas más avanzadas del mundo

ALISO VIEJO, CALIFORNIA--(Marketwire - April 21, 2009) - Ossur, líder mundial en ortopedia no invasiva, anunció hoy que la semana pasada se colocó al Teniente Coronel Greg Gadson en el Walter Reed Army Medical Center (WRAMC) la segunda generación de POWER KNEE (rodilla servoasistida) de Ossur, la primera tecnología que usa sensores, energía, inteligencia artificial y servomotores para ofrecer a los amputados la capacidad para caminar de manera natural y segura sin siquiera pensar en ello.

Ossur es líder mundial en llevar al mercado las soluciones protésicas más innovadoras. En 2006, trabajando en sociedad con Victhom Human Bionics, Ossur presentó la POWER KNEE, que representaba la tecnología más avanzada de su tipo con la capacidad para reemplazar la función muscular perdida y aportar mayor seguridad. La POWER KNEE, que se utiliza principalmente dentro del Departamento de la Defensa y la Administración de Asistencia Médica a Veteranos, marcó un gran acontecimiento en la movilidad, seguridad y aumento del movimiento natural de los amputados mediante un proceso de caminata servoasistida.

Tan solo tres años después, mediante el trabajo estrecho con el Walter Reed Army Medical Center y la colaboración en sociedad con Victhom Human Bionics, se creó la siguiente generación de la POWER KNEE. "Se espera que la segunda generación, que es más pequeña, refinada, silenciosa y ligera, sea usada de manera general por personas que perdieron una o dos piernas", declaro el Teniente Coronel (Dr.) Paul F. Pasquina, director del Departamento Integrado de Ortopedia y Rehabilitación de Walter Reed y el National Naval Medical Center, según Inside Nova.

El Teniente Coronel Greg Gadson es la primera persona en el mundo que recibirá las rodillas protésicas listas para el mercado y en poco tiempo le seguirán otros pacientes del WRAMC. El Teniente Coronel Gadson cumplía servicio en Bagdad en mayo de 2007 cuando el camión en el que viajaba fue alcanzado por una bomba, dejándolo a un lado del camino sangrando e inconsciente. Diez días después estaba en el Walter Reed Army Medical Center donde primero le amputaron la pierna izquierda y después la derecha. Su inquebrantable espíritu y fortaleza ante la tragedia lo han convertido en un modelo a seguir y en líder de campeones. Tanto así que los ganadores del Super Bowl 2008, los Gigantes de Nueva York, le adjudican a Gadson haberles dado la motivación que necesitaban para lo que se convirtió en una temporada legendaria. "El Teniente Coronel Gadson fue líder en el campo de football en West Point. Fue líder de su batallón en combate. Y ha sido líder en nuestro ambiente de rehabilitación", agregó Pasquina.

"Es como conducir un autobús escolar y cambiar de pronto a un auto deportivo", explicó Gadson. "Sigues sabiendo cómo conducir, pero es una sensación diferente. Solo espero que este sea un camino para que mucha gente mejore su vida", dijo Gadson.

"Ossur está comprometida a dar a esos hombres y mujeres la tecnología más avanzada disponible. Su sacrificio y dedicación a su país nos ha inspirado para trabajar aún más duro para optimizar su movilidad", dijo Jon Sigurdsson, Presidente y Director General de Ossur. "El resultado será que todas las personas que han sufrido de amputaciones finalmente podrán caminar de manera más natural y segura", agregó.

"A Victhom le enorgullece mucho que de su colaboración con Ossur se haya derivado un producto excepcional que mejorará considerablemente la calidad de vida de las personas cuyas piernas fueron amputadas desde arriba de la rodilla. Con el uso de tecnologías de vanguardia y los últimos descubrimientos científicos en inteligencia artificial, el nuevo diseño de la segunda generación de POWER KNEE ofrece mejoras considerables en términos de peso, altura y reducción de ruido, así como autonomía mecánica y facilidad de uso", declaró M. Stéphane Bédard, Director Operativo de la unidad de negocios de Biotronix para Victhom e inventor de la Power Knee.

La segunda generación de la POWER KNEE es la primera y única prótesis de motor e inteligencia artificial para personas a las que les amputaron las piernas desde arriba de la rodilla que restaura la función muscular perdida y les permite realizar funciones diarias normales sin siquiera pensar cuál será su siguiente movimiento. Esta innovación ofrece a esas personas estabilidad, seguridad y confianza sin precedentes.

¿CÓMO FUNCIONA?

Sensores avanzados de torsión y acelerómetro: Mediante tecnología avanzada de sensores, se logra optimizar la seguridad gracias a sensores de contacto con el suelo que permiten al usuario controlar y manejar la acción de caminar de manera natural sin pensar en ello. La POWER KNEE brindará soporte máximo en cualquier ángulo de flexión en el momento en que se establece contacto con el suelo. Esto es esencial para los amputados que se sienten inestables o necesitan caminar con bastón. ¡Ya pueden caminar libremente y de manera natural!

Inteligencia artificial: La inteligencia artificial de la POWER KNEE funciona en los niveles superiores e inferiores para observar continuamente el estado total de la interfaz respectiva entre el ser humano y el sistema. La inteligencia mejorada permite a la prótesis enfocarse, aún más que antes, en la seguridad del usuario y en la estabilidad y adaptabilidad del sistema. El usuario solamente camina, la prótesis hace el resto.

Tecnología de servoasistencia: El movimiento mecánico de la rodilla con tecnología de servoasistencia es posible mediante el levantamiento del músculo del muslo. Genera energía según las necesidades de los pacientes para soportar adecuadamente diferentes partes de la locomoción. Las partes que requieren manejo específico de energía son caminar en terreno plano, subir bajar y de escaleras y pendientes, sentarse y levantarse. En otras palabras, el amputado ya puede recurrir a sus músculos para que levanten y estimulen la actividad simultánea de músculos del muñón y la POWER KNEE para subir escaleras, pendientes y rampas. También permite a los amputados levantarse de manera natural después de estar sentados y sin impacto negativo en cuestión del sonido.

La segunda generación de la POWER KNEE está actualmente en lanzamiento comercial anticipado en el Walter Reed Army Medical Center donde Ossur trabajará con el equipo de rehabilitación para proporcionar las unidades a otros pacientes a medida que estén disponibles. Se espera su lanzamiento comercial completo en el 2010.

Acerca de Ossur

Ossur (NASDAQ/OMX: OSSR) es líder global en ortopedia no invasiva que ayuda a la gente a vivir sin limitaciones. La empresa está enfocada en mejorar la movilidad de la gente mediante el uso de tecnologías innovadoras dentro de los campos de aparatos ortopédicos, soportes, prótesis y terapias de compresión. Reconocida como "Pionera en tecnología", Ossur invierte mucho en investigación y desarrollo de productos; sus galardonados diseños le otorgan una posición consistentemente sólida en el mercado. Los exitosos resultados clínicos y de los pacientes se refuerzan aún más con los programas educativos y las soluciones comerciales de Ossur. Con sus oficinas generales en Islandia, Ossur tiene plantas importantes en el Continente Americano, Europa y Asia, con distribuidores adicionales en todo el mundo. Sitio Web: www.ossur.com

Acerca de Victhom Human Bionics

Victhom (TSX: VHB) descubre, desarrolla y fabrica dispositivos médicos para el tratamiento de una variedad de disfunciones físicas y fisiológicas. La división Neurobionix de Victhom se enfoca en el desarrollo y la comercialización de tecnologías y productos que incorporan dispositivos implantables con componentes neurosensores y neuroestimulantes, integrados con inteligencia artificial. La división Biotronix de Victhom desarrolla productos biomecatrónicos de soporte o reemplazo de miembros periféricos en lo que se conoce como el mercado de ortopedia y prótesis. Sitio Web: www.victhom.com

Contact Information



  • Contacto:

    Ossur América:
    Tabi King
    Director de Educación
    (858) 775-2573
    tking@ossur.com

    Victhom Human Bionics Inc.
    Normand Rivard
    Presidente en funciones y Director de Finanzas
    Victhom Human Bionics Inc.
    Tel. (418) 872-5665
    normand.rivard@victhom.com