SOURCE: EFMD

EFMD

February 15, 2016 05:27 ET

Lanzamiento de la etiqueta Business School Impact System (BSIS)

BRUSELAS, BELGICA--(Marketwired - Feb 15, 2016) - Desde su lanzamiento en 2014, BSIS - Business School Impact Survey,, que funciona como una empresa conjunta entre EFMD Global Network y FNEGE, ha evaluado con éxito 19 escuelas de negocios y 24 recintos universitarios en todo el mundo, incluyendo SKEMA, IAE Lyon, St.Gallen y USEK Lebanon.

Thomas Bieger, presidente de la Universidad de St. Gallen en Suiza, dijo: "La Universidad de St. Gallen es una escuela cantonal/estatal que desempeña un papel internacional. Menos del 10 por ciento de nuestros estudiantes son de la región, pero nuestra universidad precisa el apoyo de los ciudadanos locales cuando, por ejemplo, necesita nuevos edificios u otras infraestructuras (...) Para nosotros, la evaluación del impacto de BSIS no solo ayuda a crear un esquema transparente para la medición del impacto y mejora nuestra estrategia mediante contribuciones y puntos de referencia fructíferos, sino que también aumenta significativamente la concienciación interna sobre la importancia de la legitimación regional ".

En un momento en que todas las organizaciones son cada vez más responsables de sus actividades, existe a menudo una necesidad de demostrar con pruebas bien documentadas el impacto que tienen sobre su entorno inmediato.

El estudio BSIS identifica los beneficios tangibles e intangibles que aporta una escuela de negocios a la comunidad. En el centro del proceso de medición de BSIS se encuentra un marco de alrededor de 120 indicadores que abarcan las dimensiones financieras, económicas, sociales y de imagen de impacto.

Con el fin de reconocer formalmente los esfuerzos que realizan las escuelas para llevar a cabo el ejercicio de evaluación del impacto, EFMD transformó oficialmente el BSIS - Estudio del Impacto de las Escuelas de Negocios en BSIS - Sistema de Impacto de las Escuelas de Negocios y acordó conferir la etiqueta BSIS a las escuelas que realizan el proceso de evaluación del impacto. La decisión fue tomada por la Junta Directiva de EFMD en la Conferencia 2016 de Decanos y Directores Generales de EFMD que tuvo lugar en Budapest.

El objetivo de la etiqueta es reconocer a las escuelas de negocios que son conscientes de la importancia de medir y evaluar su impacto no solo dentro de la comunidad de educación de gestión, pero dentro de la sociedad en general. La etiqueta fue concedida también retroactivamente a las escuelas que han pasado por el proceso desde su lanzamiento.

"El hecho de demostrar las distintas maneras en las que estas agregan un valor económico y social al entorno en el que operan se ha convertido en un reto para las escuelas de negocios. Para satisfacer esta demanda de una mayor rendición de cuentas, BSIS es una herramienta eficaz para ayudar a las escuelas a identificar, medir y comunicar todas las contribuciones positivas que hacen al mundo que les rodea", dijo el profesor Gordon Shenton, que, junto con el profesor Michel Kalika, IAE Lyon, ha sido nombrado uno de los dos codirectores de BSIS.

"Estoy muy orgulloso de que ahora podamos ofrecer una señal tangible de reconocimiento internacional por el estupendo trabajo que están realizando las escuelas en la recopilación y análisis de datos sobre su impacto en el entorno local. La etiqueta también aumenta la concienciación interna dentro de las escuelas de negocios, lo que demuestra su relevancia, significado e impacto real en la comunidad. Es un sello de reconocimiento de aquellas escuelas que consideran vital su impacto", añadió el profesor Michel Kalika, codirector de BSIS.

Si desea recibir más información o le interesa que participe su escuela, favor de ingresar en www.efmdglobal.org/bsis o comunicarse con: Gordon SHENTON: gordon.shenton@efmd.org, Michel KALIKA: michel.kalika@efmd.org or bsis@efmd.org.

Contact Information

  • Contactos:
    EFMD
    Magdalena Wanot
    +32 2 629 08 38