SOURCE: ETS

ETS

August 02, 2011 16:12 ET

Lanzamiento del Examen General GRE® Revisado marca el mayor cambio en 60 años

Diseño fácil de seguir satisface las críticas favorables de los candidatos que toman el examen en todo el mundo

PRINCETON, NJ--(Marketwire - Aug 2, 2011) - Para los 700.000 estudiantes esperanzados candidatos al examen GRE(R) cada año, el 1ro. de agosto marca el inicio de una nueva era más brillante, el lanzamiento del examen general GRE(R) revisado. El cambio más significativo en los 60 años de historia del programa GRE, el nuevo examen se ganó los elogios de la comunidad de escuelas de posgrado y de negocios, y en su primer día obtuvo críticas muy favorables de los candidatos en todo el mundo.

"El examen revisado es un gran avance sobre la versión anterior; es lo que los estudiantes quieren", dijo Nakul Vyas, un candidato que tomó el GRE en Mumbai, India. "Poder ir hacia atrás y hacia adelante es muy satisfactorio y te da flexibilidad".

Lindsey Todd, una estudiante que tomó el GRE en Filadelfia, Pensilvania, añade, "Poder señalar las preguntas y retomarlas en la sección de revisión fue súper, súper bueno, porque así pude regresar y concentrarme en las preguntas que no estaba segura. Además, utilice mucho la calculadora en la pantalla, fue muy útil".

Con nuevas preguntas, una nueva escala de puntuación y un diseño innovador fácil de seguir para los candidatos, el examen general GRE revisado ofrece a los candidatos un examen más fácil de tomar y técnicamente más avanzado diseñado para ofrecer a las escuelas de posgrado y de negocios resultados aún más confiables. Con la libertad de ir hacia atrás y hacia adelante, editar o cambiar las respuestas, y saltar y regresar a las preguntas, todo dentro de un sección, los candidatos tienen la capacidad de utilizar más sus propias estrategias para tomar exámenes. Las nuevas preguntas enfatizan escenarios del mundo real y dependen menos del vocabulario fuera de contexto, añadiendo atractivo al examen revisado. La nueva escala de puntaje de Razonamiento Verbal y Razonamiento Cuantitativo, de 130-170 en incrementos de un punto, permitirá a los profesionales de admisiones comparar mejor los puntajes de los candidatos pues permite que las pequeñas diferencias en el puntaje se vean pequeñas, mientras las grandes diferencias continuarán destacándose.

"El lanzamiento del examen general GRE revisado marca una nueva era en las admisiones de escuelas de posgrado y de negocios; una era que significa una experiencia de exámenes más fáciles de tomar con resultados aún más útiles para las escuelas de posgrado y de negocios", dijo David Payne, vicepresidente y director operativo de la división de educación superior de ETS. "Estamos muy emocionados de compartir este nuevo examen que satisface mejor las necesidades de los candidatos y profesionales de admisiones hoy en día, y sin embargo mantiene nuestro compromiso con las evaluaciones justas, válidas y confiables"-

El examen general GRE revisado es la evaluación de admisiones de posgrado más ampliamente aceptada y accesible en el mundo. Hoy, los puntajes de GRE son utilizados por miles de programas de escuelas de posgrado y de negocios en todo el mundo, incluyendo más de 600 programas de MBA (maestría en administración de negocios). Cada año los candidatos para las escuelas de posgrado y de negocios de 230 países y regiones toman el examen.

Para inscribirse para el examen general GRE revisado, visite http://www.ets.org/gre/revised_general/register/. Los candidatos que se inscriban para tomar el examen general GRE revisado en agosto o septiembre de 2011 recibirán un descuento del 50 por ciento en el costo del examen. Para más información y recursos para los candidatos potenciales que tomen el examen visite: www.ets.org/gre.

Las instituciones que utilizan los puntajes GRE pueden encontrar información adicional acerca del examen general GRE revisado en: www.ets.org/gre/institutions.

Acerca del ETS
ETS presta servicios a individuos particulares, instituciones educativas y agencias gubernamentales proporcionando soluciones personalizadas para la certificación de maestros, aprendizaje del idioma inglés y educación primaria, secundaria y superior, así como también conduciendo estudios de investigación, análisis y políticas educativas. ETS, fundada en 1947 como una entidad sin fines de lucro, desarrolla, administra y califica más de 50 millones de exámenes anualmente, incluyendo los exámenes TOEFL(R) y TOEIC(R), los exámenes GRE(R) y las evaluaciones The Praxis Series(TM), en más de 180 países en más de 9.000 establecimientos en todo el mundo. www.ets.org

Contact Information