SOURCE: Pratt & Whitney Canada

Pratt & Whitney Canada

December 08, 2015 18:00 ET

Lanzamiento del nuevo turbohélice PT6A-140AG de Pratt & Whitney Canada que propulsará los nuevos aviones AT502XP de Air Tractor

Un motor nuevo y más potente, así como avances en biodiésel son algunos de los múltiples logros que P&WC ha obtenido en el segmento agrícola

SAVANNAH, GEORGIA--(Marketwired - Dec 8, 2015) - NAAA -

Nota a los editores: Hay una foto asociada con este comunicado de prensa.

El nuevo motor de turbohélice PT6A-140AG de Pratt & Whitney Canada (P&WC) seleccionado para propulsar las nuevas aeronaves AT502XP de Air Tractor, es solo uno de los muchos éxitos de la empresa en el sector agrícola y de sus iniciativas en respaldo de la industria. P&WC es una filial de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).

Entre los logros, P&WC recibió autorización de Transport Canada para la realización de pruebas en campo de los motores PT6A-34AG en Brasil durante esta temporada de fumigación con biodiésel S10 y S500, tipo B, que contiene hasta un 10 por ciento de biodiésel. Adicionalmente, P&WC recibió aprobación total para el combustible diésel normal S500 y S10 Tipo A.

"El lanzamiento del nuevo turbohélice PT6A-140AG, así como nuestros avances en materia de biocombustibles demuestran nuestro compromiso con el segmento agrícola y nuestra capacidad de innovar continuamente y de elevar los estándares con la familia PT6A para que los mejores motores del mundo sean aún mejores", indicó Denis Parisien, vicepresidente, Aviación General, P&WC. "El segmento agrícola es clave para nuestro negocio. Al continuar impulsando la innovación en torno a los biocombustribles y las últimas tecnologías de fabricación de motores, brindamos un mejor servicio a nuestros clientes, al ambiente y a la industria como un todo".

Un motor excepcional para el segmento agrícola

El nuevo motor PT6A-140AG establece una nueva referencia con respecto al rendimiento y la eficiencia de combustible en el segmento agrícola, al ofrecer un 15 por ciento más de potencia y una mejora de cinco por ciento en el consumo de combustible específico (SFC), en comparación con otros motores de su clase. Optimizado para ambientes de gran actividad y alto rendimiento, los PT6A-140AG permiten despegues a carga completa con una potencia máxima disponible hasta los 111 grados F (44 grados C), lo que en efecto ayuda a los operadores a incrementar su productividad y a elevar sus márgenes de ganancias.

El PT6A-140AG tiene un potencia mecánica al eje (SHP) de 867 y una potencia térmica SHP de 1.075. Su diseño modular y las boquillas de combustible instaladas externamente lo convierten en el motor de más fácil acceso y mantenimiento en el segmento agrícola. El tiempo entre revisiones (TBO) se puede asimismo extender hasta 8.000 horas o 12 años, dependiendo de la operación y es independiente de los ciclos del motor. Diseñado y construido para exceder la duración de otros motores de la misma clase, el PT6A-140AG tiene un límite mínimo de la vida de los componentes que es 50 por ciento mayor que el de los motores de la competencia, y sigue siendo un activo productivo para cualquier operador mucho después de que otros motores similares ya han sido enviados a revisión. Se pueden efectuar sencillas inspecciones de rutina al motor mientras está aún el ala en funcionamiento, ya sea en campo o en el hangar, lo que elimina así las sorpresas, reduce los costos y brinda tranquilidad.

Liderazgo establecido en combustibles alternativos

P&WC estableció su liderazgo en el uso de combustibles alternativos hace aproximadamente 40 años cuando el combustible diésel y la gasolina de aviación (uso limitado) fueron aprobados para los motores PT6A de la empresa. En 2013, P&WC lanzó un amplio programa para desarrollar una visión integral en torno a la operabilidad de los motores PT6A usando combustible diésel con un contenido de biodiésel de hasta 10 por ciento.

Actualmente, la aprobación por parte de Transport Canada para pruebas en campo del biodiésel S10 y S500 Tipo B en motores PT6A-34AG es un logro importante. Las pruebas en campo comenzarán de inmediato y P&WC espera una aprobación total para el inicio de la temporada 2016/17.

"Este anuncio nos emociona ya que reafirma nuestro liderazgo en el segmento agrícola con nuestro PT6A-140AG y en relación directa, nuestro liderazgo en combutibles alternativos", indicó Parisien. "Adicionalmente a nuestras continuas innovaciones que aumentan el rendimiento de los motores y a la vez reducen la huella ambiental, nuestro trabajo en el área de biocombustibles representa un sólido potencial para ahorrar a los operadores cifras importantes de dinero en combustible.

Acerca de Pratt & Whitney Canada

Fundada en 1928, y líder mundial en el sector aeroespacial, P&WC forja el futuro de la aviación con motores confiables de alta tecnología. P&WC, con sede en Longueuil, Québec (Canadá), es una subsidiaria de propiedad integral de United Technologies Corp. (UTC). UTC ofrece sistemas de alta tecnología y servicios a las industrias mundiales aeroespacial y de sistemas de construcción.

Nota a los editores:

Síganos en Twitter (https://twitter.com/pwcanada) y en Facebook (https://www.facebook.com/PrattWhitneyCanada) para recibir nuestras noticias más recientes y actualizaciones.

Para ver la foto asociada con este comunicado de prensa, visite el siguiente vínculo: http://media3.marketwire.com/docs/PT6A-140AG_Engine__QL.jpg.

Contact Information