SOURCE: Burrill & Company

March 24, 2011 16:20 ET

Las ciencias biológicas impulsan el crecimiento económico en América Latina

Conferencia de Burrill & Company presenta oportunidades de negocios y de inversiones en la región

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwire - March 24, 2011) - Las ciencias biológicas en América Latina continúan desarrollándose a un ritmo rápido, impulsadas por políticas nacionales de apoyo que motivan la innovación, investigación y desarrollo y comercialización. Países como Brasil, Cuba, Argentina, Chile y México han hecho un progreso significativo en desarrollar sus recursos y capacidades, en especial en los sectores de cuidados de salud, agrícola y bioindustrial.

Burrill & Company presentará oportunidades de ciencias, negocios e investigación que se despliegan de estas iniciativas, en su Conferencia Inaugural de Ciencias Biológicas en América Latina, del 19 al 20 de mayo de 2011 en Rio de Janeiro, Brasil. Este evento de dos días de duración unirá a directores ejecutivos, científicos, ejecutivos corporativos, financieros, reguladores, funcionarios gubernamentales y líderes académicos de todo el mundo para abordar el estado actual de las ciencias biológicas con los líderes de la industria en América Latina.

"La innovación se ha convertido en la piedra angular de la política económica en América Latina", dijo G. Steven Burrill, director ejecutivo de Burrill & Company. "No es sorprendente que las empresas, grandes y pequeñas, comiencen a establecer una presencia o a asociarse con negocios locales para aprovechar el enorme potencial del mercado en evolución. Nuestra conferencia ofrece una oportunidad excepcional para negociaciones entre empresas e instituciones académicas relacionadas con la transferencia tecnológica".

Oradores principales
Se prevé un rápido crecimiento para el sector farmacéutico en América Latina y el orador principal, Jeff Kindler, antiguo director ejecutivo de Pfizer Inc., ofrecerá una perspectiva profunda de las estrategias globales de Big Pharmas.

El Dr. Hans Keirstead, profesor asociado de la University of California-Irvine, describirá el descubrimiento y desarrollo del primer ensayo de célula madre embrionaria humana aprobada por la FDA para lesiones de la médula espinal.

Panel de debates
Durante el evento de dos días de duración se realizarán varios paneles informativos en los siguientes temas:

  • Los avances regionales y desafíos en inversiones, investigación y desarrollo y comercialización de productos biotecnológicos en América Latina
  • Propiedad intelectual y patentes: una perspectiva regional
  • Iniciativas gubernamentales y privadas para fomentar la industria de innovación
  • Biocombustibles y agricultura sostenible
  • Estudios de caso y estrategias exitosas para avanzar la investigación y desarrollo de las ciencias biológicas en América Latina

Esta reunión exclusiva ofrece una oportunidad para adquirir conocimientos de valor incalculable en una economía basada en biología emergente en América Latina, así como acceso a los líderes que dan forma al futuro. Para inscribirse para este evento y para información adicional, visite, www.burrillandco.com/Latin_America_2011/

Contact Information