SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

September 12, 2017 16:17 ET

Las nuevas previsiones del mercado para 20 años 2017-2036 de Bombardier Commercial Aircraft revelan grandes posibilidades para el segmento de aviones de 60 a 150 asientos

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Sep 12, 2017) - Bombardier Commercial Aircraft publicó hoy sus previsiones del mercado para 20 años para el segmento de aviones de 60 a 150 asientos. De acuerdo con estas nuevas previsiones del mercado 2017-2036, el segmento de aviones de 60 a 150 asientos será un catalizador del crecimiento, la penetración del mercado y la rentabilidad de las aerolíneas.

“Las perspectivas para nuestros mercados son prometedoras”, declaró Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “Somos el único fabricante que ofrece una solución para cualquier tipo de modelo de negocios en el segmento de aviones de 60 a 150 asientos, y estamos bien posicionados para captar el valor de las estimulantes oportunidades que presentan estas previsiones de mercado”.

“Además de mostrar la dinámica general del mercado, nuestras previsiones se centran en la forma en que las aerolíneas están cambiando el método de evaluación de los activos”, agregó Cromer. “Las aerolíneas están cambiando su criterio principal para las estrategias de optimización de las redes y de la flota de ‘costos’ a ‘beneficios”. Esta nueva orientación está animando a las aerolíneas a invertir en aviones de tamaño adecuado para maximizar sus beneficios”.

El mercado completo representa 12.550 aviones valorados en $820 mil millones, según los precios de lista de 2017. El segmento de aviones de 100 a 150 asientos representará el 70 por ciento de los ingresos, 6.800 aviones valorados en $580 mil millones, seguido por el segmento de aviones de 60 a 100 asientos con 5.750 entregas por un valor de $240 mil millones.

Mientras que en los últimos años la tendencia ha sido la compra de aviones más grandes, las aerolíneas tenderán a optar por aviones más pequeños en el futuro. Entre las conclusiones de estas nuevas previsiones del mercado se encuentra el hecho de que el crecimiento de los ingresos es solo una parte de la ecuación de rentabilidad y que la búsqueda tradicional de reducir el costo por asiento con aviones de mayor tamaño no necesariamente genera más ganancias para las aerolíneas. El énfasis en el costo por asiento en lugar del rendimiento por pasajero ha resultado no solo en menores beneficios para las aerolíneas, sino también en una mala experiencia de los pasajeros.

En ciertas regiones, incluso los grandes descuentos no pueden llenar los aviones de gran tamaño, mientras que en otras regiones, los excesos de reservas generan indignación entre los pasajeros. En el futuro, se calculará la contribución de beneficios por pasajero en lugar de toda la red. Con el objetivo de aumentar la rentabilidad por pasajero, las aerolíneas invertirán en aviones de tamaño adecuado en función de las demandas del mercado.

Las previsiones indican que la erosión del segmento de los pequeños aviones regionales (20-60 asientos) tendrá un efecto de mejora creciente; los grandes aviones regionales (60-100 asientos) seguirán dominando las rutas de trayectos cortos (hasta 500 nm/926 km); y los aviones pequeños de un solo pasillo (100-150 asientos) aumentarán los vuelos de punto a punto en los sectores de trayectos cortos y medianos y permitirán a las líneas aéreas volar nuevas rutas de poco tráfico con rentabilidad. Las previsiones indican que el 86 por ciento de la flota actual de este segmento se retirará del servicio en 2036.

América del Norte y Europa continuarán siendo los mercados más importantes de nuevos aviones. Juntos recibirán 5.700 aviones o el 46 por ciento de las entregas.

Las previsiones dividen el mundo en nueve regiones geográficas: América del Norte, Europa, Gran China, Asia oriental y Oceanía, América Latina (incluyendo México), Rusia y CEI, África, Asia del Sur y Oriente Medio. Habrá una fuerte demanda de grandes aviones regionales de Asia-Pacífico debido al crecimiento y la demanda de renovación de Europa y Norteamérica. Los mercados clave para el segmento de aviones pequeños de pasillo único son América del Norte, Europa y Gran China.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2016, registramos ingresos por USD $16.300 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas a los redactores

Las previsiones del mercado 2017-2036 de Bombardier Commercial Aircraft están disponibles en news.commercialaircraft.bombardier.com/forecast

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, C Series, CS100 y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information