SOURCE: HQ Sustainable Maritime Industries Inc.

August 12, 2009 21:16 ET

Las operaciones de producción de HQ Sustainable Maritime obtienen el reconocimiento a las mejores prácticas de acuicultura

Certificación otorgada por el Consejo de Certificación de Acuicultura

SEATTLE, WA--(Marketwire - August 12, 2009) - HQ Sustainable Maritime Industries, Inc. (NYSE Amex: HQS) ("HQS" o la "compañía"), compañía líder en el procesamiento de productos acuáticos y de piscicultura libre de toxinas, entre los que se incluyen productos marinos para el cuidado de la salud personal, anunció hoy que su planta de procesamiento y operaciones de producción de la tilapia y el camarón recibieron la certificación de Aquaculture Certification Council, Inc. (ACC) lo que hace de HQS la única planta certificada con “Dos estrellas” en Hainan.

"HQ Sustainable es uno de los pocos productores de tilapia en el mundo que recibe esta certificación," señaló William R. More, Vicepresidente y Director de ACC, haciendo referencia a las normas de Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP) aplicadas a la tilapia y elaboradas por la Alianza Mundial de Acuicultura.

El Sr. More explicó que el cumplimiento de las normas BAP es una condición fundamental para muchos minoristas y compradores de la industria alimenticia, como Wal-Mart por ejemplo, que ahora exigen que sus proveedores de frutos del mar cumplan con los requisitos de terceros independientes para garantizar la calidad de sus productos. "Felicitamos a HQS por este logro y ser un ejemplo en el sector. Alentamos a que los consumidores elijan productos de piscicultura certificados por ACC como medida de seguridad y tranquilidad," agregó el Sr. More.

Norbert Sporns, Presidente y Director General de HQS, añadió, "El compromiso que HQ Sustainable asumió con la calidad debe ser parte de un esfuerzo de toda la industria para educar al público sobre a las opciones disponibles. La creación de normas fiables, controladas y certificadas por grupos influyentes como el ACC, valida nuestro compromiso con la calidad y ayuda a la distribución de las marcas naturales de HQS, por ejemplo, ‘Lillian's Health Gourmet’ y ‘TiLoveYa’(R), por todo Estados Unidos y Europa."

"Las prácticas sostenibles de acuicultura protegen el medio ambiente y podrían ayudar a mitigar el colapso potencial de la pesca oceánica. La acuicultura ya está incrementando el abastecimiento mundial de mariscos y la demanda seguirá en aumento," expresó el Sr. Sporns.

Las instalaciones de HQ Sustainable en China son certificadas todos los años, de acuerdo con los reglamentos de control de calidad de HACCP de Estados Unidos, como lo exige la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y el Código de la Comunidad Económica Europea (UE) relativo a la calidad, lo que permite que sus productos se vendan en estos mercados internacionales. La planta nutracéutica de HQS también cuenta con una certificación otorgada por las Buenas Prácticas Chinas de Fabricación (GMP). Por otra parte, China ha elaborado una avanzada norma de control de calidad aplicada a la gestión de la acuicultura para todos los productos exportados, que se ha vuelto aun más exigente con la reciente legislación sobre la seguridad de los alimentos.

HQ Sustainable utiliza un método totalmente natural que ahora se extiende a los alimentos que elabora en su planta recientemente terminada. Antes de la cosecha, HQS implementa sus propias pruebas además de los esfuerzos realizados por la Inspección y Cuarentena de China (CIQ, por sus siglas en inglés), que cumplen estrictamente con los requisitos de la FDA para la tilapia. Además, HQS capacita a sus cooperativas de agricultores para que cumplan con las normas de policultivo íntegramente natural y hagan un seguimiento riguroso de estas normas.

Acerca de ACC

Aquaculture Certification Council, Inc. es un organismo no gubernamental creado con el objeto de certificar normas de seguridad social, ambiental y alimenticia en las instalaciones de acuicultura de todo el mundo. Esta empresa sin fines de lucro y sin miembros, con sede en Missouri, aplica elementos del Programa de Acuicultura Responsable de la Alianza Mundial de Acuicultura (http://www.gaalliance.org/resp.html) en un sistema de certificación que combina inspecciones de plantas y toma de muestras de efluentes con controles sanitarios, controles terapéuticos y trazabilidad.

Parte de la misión de ACC es educar al público respecto de los beneficios de aplicar en la acuicultura las mejores prácticas de gestión y la tecnología científica más avanzada. Con la implementación de tales normas, los participantes del programa pueden cumplir mejor con las exigencias del creciente mercado mundial en lo que refiere a frutos del mar seguros y saludables, producidos de manera social y ecológicamente responsable.

Aquaculture Certification Council, Inc. ofrece una certificación de "procesos" orientada a los compradores de frutos del mar. La participación satisfactoria en el programa de Mejores Prácticas de Acuicultura está reflejada por el uso limitado de la marca de certificación BAP (http://www.aquaculturecertification.org).

En la actualidad, ACC certifica plantas de procesamiento de tilapia, criaderos de camarones, piscifactorías y plantas de procesamiento. En el futuro, se incorporarán planta de elaboración de alimentos al programa de certificación. Una vez que se establezca totalmente la certificación de la tilapia y el camarón, se incluirán otras especies.

Acerca de HQ Sustainable Maritime Industries, Inc.

HQ Sustainable Maritime Industries, Inc., con sede en los Estados Unidos, es una compañía vertical de procesamiento de productos acuáticos y de piscicultura con plantas de producción en Hainan, RPC. HQS también utiliza plantas de producción en Norteamérica para su línea de productos de comidas. HQS practica métodos sostenibles de acuicultura cooperativa, utilizando alimentos enriquecidos nutracéuticamente y produce y comercializa sus productos. La compañía se dedica a implementar métodos sostenibles libres de toxinas, ofreciéndo a sus clientes un producto de la más alta calidad posible. La compañía posee la certificación HACCP de la FDA de Estados Unidos y del Código de la UE relativo a la calidad, lo que permite que sus productos se vendan en estos mercados internacionales. Aquaculture Certification Council, Inc. (ACC) certificó que las normas de procesamiento de la tilapia cumplen con las Mejores Prácticas de Acuicultura, y el gobierno chino otorgó la certificación orgánica a la sistema de producción, procesamiento, etiquetado, comercialización y administración de la tilapia utilizado por la compañía. La compañía posee un subsidiaria de productos para la salud y nutraceúticos, certificados por HACCP y GMP, y produce y vende productos sujetos a rigurosas pruebas de laboratorio certificados por el Ministerio de Salud de China. Recientemente, terminó de construir una planta elaboradora de alimento extruida de 100.000 toneladas métricas de producción anual con equipos de extrusión productores de alimentos de alta tecnología. Estos alimentos son muy eficientes, se venden en el mercado y son utilizados por los agricultores de HQ. Además de la sede central de Seattle, HQ tiene oficinas en Wenchang, Hainan. La página web es: http://www.hqfish.com.

Declaración de puerto seguro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones de carácter futuro según lo contemplado en la ley Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de carácter futuro pueden generalmente identificarse por el uso de términos como "podría", "será", "se espera", "pretende", "plan", "cree" y similares. Estas declaraciones de carácter futuro están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos o desconocidos que podrían causar que los resultados, rendimientos o beneficios reales de HQ Sustainable Maritime Industries, Inc. (la Compañía) sean materialmente diferentes de aquellos expresados o implícitos en estas declaraciones de carácter futuro. Los futuros resultados operativos de la Compañía dependen de muchos factores, entre otros, la capacidad de la Compañía de (i) obtener suficiente capital o acuerdos comerciales estratégicos para financiar sus planes de inversión; (ii) construir los recursos humanos y gerenciales y la infraestructura necesarios para apoyar el crecimiento de sus negocios; (iii) de los factores y resultados competitivos que escapan al control de la Compañía; y (iv) otros factores de riesgo contemplados en los archivos de la compañía con la Comisión de Intercambio y Valores de Estados Unidos, disponibles en la sección “Search for Company Filings” en www.sec.gov.

Contact Information