SOURCE: European Vaccine Initiative

European Vaccine Initiative

20 févr. 2013 06h00 HE

Las partes interesadas celebran el decimoquinto aniversario de la European Vaccine Initiative

La European Vaccine Initiative marca su 15to aniversario con un simposio sobre salud mundial y enfermedades relacionadas con la pobreza

HEIDELBERG, ALEMANIA--(Marketwire - Feb 20, 2013) - El 26 de febrero se reunirán en Heidelberg expertos en representación de grupos clave interesados de los sectores de la industria, el mundo académico, salud pública e institutos de investigación, organismos de financiación y otras organizaciones para celebrar el 15to aniversario de la European Vaccine Initiative (Iniciativa Europea de Vacunas, EVI), la primera Colaboración de Desarrollo de Producto (Product Development Partnership, en inglés) en Europa, con un simposio sobre salud mundial y enfermedades relacionadas con la pobreza. Renombrados ponentes de distintas organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la investigación y desarrollo de vacunas, salud mundial y cooperación internacional presentarán su visión general de las actividades actuales y los avances en el campo.

"La EVI está desempeñando un papel sumamente importante y efectivo como Colaboración de Desarrollo de Producto en el desarrollo de vacunas contra enfermedades relacionadas con la pobreza", señaló el Dr. Terry McWade, director general adjunto del Royal College of Surgeons en Irlanda (RCSI) y actualmente presidente de la Junta de la EVI, "y nos enorgullece que el generoso apoyo de la Irish Aid (Agencia de Cooperación Irlandesa) ha contribuido en una medida muy importante a los logros alcanzados hasta ahora".

Fundada inicialmente en 1998 como la EMVI (European Malaria Vaccine Initiative, en inglés; Iniciativa Europea de la Vacuna contra la Malaria) con fondos de la Comisión Europea y concentrándose exclusivamente en la malaria, a lo largo de los años el mandato de la EVI se ha ampliado y actualmente incluye otras enfermedades asociadas con la pobreza. Además de proporcionar apoyo financiero, operativo y gerencial al desarrollo de vacunas contra estas enfermedades devastadoras, la participación de la EVI va mucho más allá del apoyo a actividades de carácter científico-técnico, e incluye ayuda al fortalecimiento de las capacidades, a iniciativas de infraestructura y al lobbying por la causa.

A la fecha, la EVI ha apoyado el desarrollo de 29 preparaciones de vacunas, de las cuales 15 han avanzado a una fase inicial de desarrollo clínico. Tres candidatos a vacunas para la malaria han sido pasados a organizaciones asociadas para realizar desarrollos clínicos de fase intermedia en el África subsahariana.

La Dra. Odile Leroy, directora ejecutiva de la EVI, comentó que "la EVI se ha fortalecido con el paso de los años. Nuestros logros solo han sido posibles gracias al apoyo inquebrantable de nuestros financiadores, nuestros miembros, así como otros colegas y socios, sin mencionar al dedicado personal de nuestra secretaría".

El Simposio con motivo del 15to aniversario de la EVI se organizará bajo el patrocinio de Theresia Bauer, Ministra de Ciencia, Investigación y Artes del Estado de Baden-Wurtemberg.

Para ver el comunicado de prensa completo, revise: http://www.euvaccine.eu/news-events/news

Renseignements