SOURCE: Kelly Services

Kelly Services

May 04, 2011 11:16 ET

Las redes sociales redefinen el panorama de quienes buscan empleo en el mundo

Las redes sociales redefinen el panorama de quienes buscan empleo en el mundo

TROY, MI--(Marketwire - May 4, 2011) - Más de un cuarto de los encuestados de todo el mundo buscan trabajo por Internet, pero muchos se están poniendo nerviosos acerca de las posibles consecuencias que pudiera tener en sus carreras el contenido personal de las redes sociales, según los resultados de la última encuesta del líder global en soluciones de fuerza laboral, Kelly Services(R) (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB).

Las conclusiones son parte del nuevo informe “The Evolving Workforce: Social Media/Networking” (La fuerza laboral en evolución: medios/redes sociales), en base a los resultados del Kelly Global Workforce Index, que obtuvo la opinión de aproximadamente 97.000 personas en 30 países de las Américas, y las regiones de APAC y EMEA, y se llevó a cabo desde octubre de 2010 hasta enero de 2011.

Se le pidió a los encuestados que respondieran una serie de preguntas relacionadas con el uso de las redes sociales como herramienta de trabajo, incluso la identificación de los sitios de redes sociales que más utilizaban para la búsqueda de trabajo y con qué método obtuvieron su último empleo. La encuesta también buscó identificar el impacto del contenido de los medios sociales en la carrera de la gente, y cuestiones relativas a la utilización de las redes sociales en el lugar de trabajo.

Los tableros de anuncios de trabajo en línea se han convertido en la principal fuente para las personas que buscan trabajo —más de una cuarta parte (26%) de los encuestados obtuvieron su último empleo de esta forma—, más que con ninguna otra herramienta de búsqueda de empleo: de boca en boca (22%), compañías de selección y contratación de personal (17%), contacto directo por parte de empleadores (17%), publicidad impresa (7%) y sitios de medios sociales (1%).

A pesar de que un pequeño número de personas obtuvieron su último trabajo a través de un sitio de redes sociales, casi una cuarta parte (24%) de los encuestados dice que busca trabajo utilizando sitios de redes sociales, siendo los más asiduos la Generación X y los Baby Boomers.

Los resultados también revelaron que:

  • Los sitios de redes sociales más populares para encontrar trabajo son Facebook (R) y LinkedIn (R), preferidos por el 33% y 32%, respectivamente. Otro 23% utiliza "otros" sitios, 10% utiliza blogs y 3% recurre a Twitter(R).
  • Facebook es el preferido de los participantes de la Generación Y, mientras que LinkedIn es el favorito de la Generación X y de los Baby Boomers.
  • Más de un cuarto de los encuestados (26%) está preocupado de que el material de la página de su red social pueda afectar negativamente su carrera. A todas las generaciones les preocupa las posibles consecuencias que pudiera tener el contenido de las redes sociales en su carrera, pero la Generación Y es la más preocupada.
  • Más de un cuarto de los encuestados (28%) cree que es esencial participar en los medios sociales a fin de progresar en sus carreras.
  • Casi un tercio de los encuestados (30%) dice que sus empleadores tienen políticas sobre medios o redes sociales que regulan el uso en el lugar de trabajo.
  • La gran mayoría de los encuestados (68%) pasa una hora o menos al día en sitios de medios sociales, mientras que el 19% no visita estos sitios en absoluto. Sólo el 13% pasa una hora o más por día.

Para obtener más información sobre el Kelly Global Workforce Index y conclusiones clave por región y generación, visite el Kelly(R) Press Room o www.kellyservices.com. Los resultados del próximo tema, Impulsores de la elección de carrera /Progreso profesional serán dados a conocer en agosto de 2011.

Acerca del Kelly Global Workforce Index(TM)
El Kelly Global Workforce Index es una encuesta anual que revela las opiniones acerca del trabajo y el ámbito laboral desde un punto de vista generacional. Aproximadamente 97.000 personas de toda América, Asia Pacífico y Europa, Medio Oriente y África respondieron a la encuesta de 2011 cuyos resultados son publicados trimestralmente. Kelly Services fue galardonada con el Premio de Platino MarCom en 2010 y con un Premio de Oro en 2009 por el Kelly Global Workforce Index en la categoría de investigación/estudio.

Acerca de Kelly Services(R)
Kelly Services, Inc. (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB) es un proveedor líder de soluciones de la fuerza laboral. Kelly(R) ofrece una gama completa de servicios de tercerización y asesoría, así como dotación de personal de clase internacional sobre una base de contratación temporal, temporal con opción a contratación y contratación directa. A través de sus servicios a clientes de todo el mundo, Kelly provee empleo a más de 530.000 personas al año. Sus ingresos en 2010 ascendieron a $5.000 millones. Visite www.kellyservices.com y conéctese con nosotros en Facebook(R), LinkedIn(R) y Twitter(R).

Contact Information