Lealtad del empleado aumenta durante recesión económica mundial, según halla encuesta de fuerza laboral internacional de Kelly


TROY, Michigan--(Marketwire - March 8, 2010) - A raíz de la recesión económica mundial, más de un cuarto de los empleados encuestados dijo que la recesión les ha hecho más leales con sus empleador, según los últimos resultados del líder de soluciones de la fuerza laboral Kelly Services (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB).

La encuesta conducida desde principios de octubre de 2009 hasta finales de enero de 2010, halla que las organizaciones con gerenciamiento positivo, moral sólida y comunicaciones activas lograron una fuerza laboral más dedicada pese a la incertidumbre a causa de la caída de las ganancias y los despidos.

Los empleados más 'dedicados' están en América del Norte, donde el 52 por ciento dice que están 'totalmente dedicados' a su trabajo, en comparación con el 47 por ciento en Asia Pacífico y el 36 por ciento en Europa.

Los hallazgos son parte del Kelly Global Workforce Index, que obtuvo la opinión de aproximadamente 134.000 personas en 29 países en América del Norte, Europa y Asia Pacífico.

Un total de 27 por ciento de los encuestados en todo el mundo dice que la recesión económica les hizo sentirse más leales con su empleador, mientras apenas el 10 por ciento se siente menos leal y el 63 por ciento dijo que hace diferencia. Los empleados más jóvenes, que atraviesan su primera recesión económica importante, la generación Y (entre las edades de 18 a 29) resultan un tanto más leales que los de la generación X (entre las edades de 30 a 47) y los baby boomers (entre las edades de 48 a 65).

"Muchas organizaciones han atravesado un período extremamente difícil, sin embargo algunas pudieron enfrentar los desafíos de una manera positiva y surgieron con un nuevo nivel de confianza entre la fuerza laboral", dice George Corona, vicepresidente ejecutivo y COO de Kelly Services.

Importantes hallazgos generacionales de la encuesta revelan que:

--  El 28 por ciento de la generación Y dice que como resultado de la recesión,
    hoy son más leales con sus empleadores, en comparación con el 27 por ciento
    de los baby boomers y el 26 por ciento de la generación X.
--  El 43 por ciento de los empleados dice que se sienten 'totalmente comprometidos'
    y el 26 por ciento 'un tanto comprometidos' con su empleador actual. 
--  Todas las generaciones citan el 'trabajo más interesante o exigente' como la 
    razón principal que les haría dedicarse más a su trabajo, primero que  
    'mayores beneficios o salario'. 
--  La falta de avances es la causa principal para un cambio de trabajo entre
    la generación Y y la generación X, mientras una gerencia deficiente
    es la principal causa para los baby boomers. 
--  La reputación corporativa es considerada un factor decisivo en la selección y  
    retención de un trabajo por casi la mitad  (47 por ciento) de los baby boomers, 
    sin embargo sólo por el 39 por ciento de la generación X y el 34 por ciento de 
    la generación Y.
--  Todas las generaciones están de acuerdo en que el factor más importante en 
    la reputación de una empresa es la calidad de sus productos y servicios, seguida
    de la calidad de su gerencia.
--  El trabajo a distancia o desde casa es considerado 'extremamente importante'  
     por sólo el 12 por ciento de los encuestados. 

Cuando se trata de considerar quedarse o renunciar a su trabajo, los empleados más jóvenes tienen un interés mucho mayor en las posibilidades de progreso de su carrera, mientras que los empleados mayores predominantemente se centran en la calidad de la gerencia. El punto del salario y beneficios es secundario en importancia para todas las generaciones. La encuesta también halló que todas las generaciones están observando detenidamente cómo las organizaciones manejan su reputación corporativa y confían en este factor para tomar decisiones acerca de su empleo actual o futuro.

"Atraer a los empleados y mantenerlos productivamente dedicados constantemente está entre las áreas más desafiantes de los empleadores. La encuesta muestra la gama compleja de cuestiones que impactan y motivan a los empleados de distintas edades. Una estrategia mutligeneracional es vital para atraer a los mejores talentos así como para fomentar un clima que motive la creatividad y el aprendizaje de todos los empelados", concluyó Corona.

Para más información acerca de los resultados de la encuesta y los hallazgos clave mundiales, por favor visite Kelly Global Workforce Index.

Acerca de Kelly Global Workforce Index
Kelly Global Workforce Index es una encuesta anual diseñada para revelar opiniones acerca del trabajo y el entorno laboral desde un punto de vista generacional. La encuesta de 2010 fue respondida por aproximadamente 134.000 encuestados de América del Norte, Europa y Asia Pacífico con resultados publicados en base trimestral. En 2009, Kelly Services fue la ganadora de un Premio MarCom Gold por el Kelly Global Workforce Index en la categoría de investigación/estudio.

Acerca de Kelly Services
Kelly Services, Inc. (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB) es un líder en la provisión de soluciones para la fuerza laboral. Kelly ofrece una gama completa de servicios de subcontratación exterior y consultoría así como colocación de personal de clase internacional sobre una base temporal, temporal para contratación y contratación directa. Kelly presta servicios a clientes en todo el mundo y proporciona empleo a 480.000 personas anualmente. Los ingresos en 2009 alcanzaron los US$4,3 mil millones Visite www.kellyservices.com.

Información de contacto: Contacto de Medios: Asia Pacífico Jaquilin Ang Kelly Services +65 6494 6066 Jaquilin_ang@kellyservices.com.sg Europa Tamara Achba Kelly Services +41 32 737 1829 Tamara.achba@kellyservices.eu Norteamérica Kathy Fisher Kelly Services +1 248 244-4909 kathy_fisher@kellyservices.com