Leo Manzano corrió por la plata para los EE. UU. en los Juegos Olímpicos 2012

Primer estadounidense que gana una medalla en los 1500 metros desde 1968


LONDRES--(Marketwire - Aug 7, 2012) - Leo Manzano con su estilo particular se abrió paso al frente de un grupo internacional altamente competitivo para ganar una medalla de plata esta noche en la carrera final masculina de 1500 metros. Desde que se convirtió en un corredor competitivo en los Estados Unidos, el sueño de Manzano ha sido subir al podio representando a los Estados Unidos. Su tiempo oficial es el mejor de su temporada con 3:34.79. Manzano es el primer estadounidense en conseguir una medalla en la carrera masculina de 1.500 metros desde 1968.

"Me siento honrado y emocionado de representar tanto a los Estados Unidos y como a México con la obtención de esta medalla de plata", dijo eufórico Manzano. "Subir al podio siempre fue mi sueño y lo comparto con orgullo con mi familia, amigos, entrenadores y todos mis seguidores de Austin, Marble Falls y Granite Shoals, Texas, así como Dolores Hidalgo, México".

Los favoritos iniciales se ubicaron al frente y corrieron una apretada carrera. En un momento, Manzano estaba casi a la cola del grupo. Cuando faltaban varios cientos de metros, Manzano no solo se puso a la par del grupo, sino que avanzó por el costado para ubicarse en la disputa por las medallas. De repente, en los momentos finales, Leo enganchó su zancada particular, puso el siguiente cambio y corrió a gran velocidad con su estatura de 5'5 " para ganar la medalla de plata.

Este ha sido un año sobresaliente para Manzano, que es el actual Campeón Nacional de los EE. UU. (3:35.75); campeón de USTAF Indoor (3:48.05); y obtuvo en cuarto lugar en el USATF High Performance (3:36.08).

Información de contacto:



Contacto:
Alicia Sankar
512-657-6733
Aliciasankar@att.net
@AliciaSankar


Leo Manzano obtiene la medalla de plata en la carrera masculina de 1500 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Aquí se pone las banderas de los EE.UU. y México.