Leo Manzano, el hispano más veloz, se dirige a Londres para representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos 2012

Antiguo Longhorn alcanza primer lugar en el equipo olímpico de Estados Unidos


AUSTIN, TX--(Marketwire - Jul 6, 2012) - Leo Manzano, un atleta mexicano-americano de pista y campo, luchó abriéndose camino hasta las finales en las pruebas de las Olimpíadas de Estados Unidos para convertirse en el campeón nacional de EUA, ganando su posición en el Equipo Olímpico de Estados Unidos 2012 con su llegada en primer lugar en la carrera final de 1500m hombres con un tiempo de 3:35:75.

Manzano, el hispano más veloz en pista y campo, se une a su segundo equipo Olímpico de EUA conjuntamente con seis 6 atletas olímpicos de Longhorn para los Juegos de Londres 2012.

Faltando una última vuelta, Manzano fue acercándose casi desde el final de la pista exterior capturando su velocidad para avanzar ligeramente pasando al grupo hasta el cuarto lugar. En cuanto el grupo redondeó la pista, Manzano aceleró con su tranco característico para hacer una jugada fuera del grupo y colocarse en tercer lugar; y, en la última vuelta, en un esfuerzo hacia la meta final, Manzano pasó velozmente a Matthew Centrowitz y Andrew Wheating para asegurar el primer lugar.

"Estoy increíblemente emocionado y honrado de ser parte del equipo olímpico de Estados Unidos. Estas pruebas representan una culminación de la dedicación y el entrenamiento que me ayudaron a acentuar mi último esfuerzo y a correr de modo consistente en 2012", dijo el eufórico Manzano.

Manzano nació en Dolores Hidalgo en Guanajuato, México, se mudó a Estados Unidos con sus padres a la edad de 4 años y se convirtió en ciudadano americano en 2004. Manzano obtuvo una beca de la University of Texas.

Este ha sido un año notable para Manzano que es el campeón reinante de USTAF Indoor (3:48.05).

Antes de las Olimpíadas, Manzano planea regresar al prestigioso Aviva London Grand Prix para defender su título en la Emsley Carr Mile.

"Estoy tan honrado y orgulloso de representar a Estados Unidos n nuevamente en los juegos", dijo Manzano. "Estoy viviendo el sueño Americano y estoy muy agradecido por el apoyo de mi familia y mi comunidad".

Horario de las Olímpiadas:
Ronda 1500m 1: 3 de agosto - 20:05
1500m Semifinales: 5 de agosto - 20:15
1500m Final: 7 de agosto - 21:00

Información de contacto:



Contacto:
Alicia Sankar
512-657-6733
Aliciasankar@att.net