SOURCE: NComputing

June 19, 2009 06:00 ET

LG Electronics y NComputing unen fuerzas en la creación de las estaciones de trabajo de menor costo en la industria para virtualización de escritorio y computación en nube

LG integrará la tecnología de NComputing en sus nuevos monitores SmartVine de la serie N

SEÚL, COREA DEL SUR, y REDWOOD CITY, CA--(Marketwire - June 19, 2009) - LG Electronics, el innovador mundial en electrónica, y NComputing, el líder mundial en escritorios virtuales, anunciaron hoy día una asociación estratégica para producir una nueva categoría de monitores LCD que incorporan la tecnología de escritorio virtual de NComputing.

LG Electronics, que vendió más de 15 millones de monitores el año pasado, aportará su red de distribución mundial y escala de alto volumen a la alianza, mientras que NComputing contribuirá con su hardware galardonado y software de virtualización vSpace(TM). La solución de computación por debajo de los 200 dólares impulsará aún más la aceleración hacia la virtualización del escritorio y la "computación en nube" en lo cual la computación se centraliza y realiza por Internet.

"La asociación de NComputing y LG reducirá significativamente el alto costo de la computación para las empresas, instituciones de educación y gobiernos", dijo Stephen Dukker, presidente y director ejecutivo de NComputing. "Estamos encantados de trabajar con una de las compañías más grandes y respetadas del mundo para poner nuestras soluciones de computación al alcance de todos".

Los clientes están comenzando a utilizar cada vez más la virtualización de escritorio, Software como servicio (SaaS), y las aplicaciones basadas en Internet para reducir sus costos de TI. NComputing calcula que los clientes de los monitores LG SmartVine de la Serie N, en los cuales se ha integrado la tecnología de virtualización del escritorio de NComputing, pueden disminuir en un 60 por ciento los costos en hardware para computadoras, un 70 por ciento los costos de mantenimiento y un 90 por ciento los costos de electricidad. Los monitores LG funcionan con los sistemas operativos Windows y Linux.

"Nuestros clientes toman en cuenta no sólo el precio de compra de las computadoras, sino también los costos a largo plazo relacionados con el soporte de TI, el mantenimiento y la electricidad", dijo Ron Snaidauf, vicepresidente de productos comerciales de LG Electronics USA Business Solutions. "La combinación de la tecnología de NComputing con nuestros monitores líderes en el mercado crea la solución óptima para las empresas actuales concientes de los costos".

En los Estados Unidos, la línea LG SmartVine de la serie N incluirá monitores de 17 y 19 pulgadas* (modelos N1742L-BF y N1941W-PF) con resoluciones estándar y de pantalla ancha. Un modelo de 16 pulgadas* estará también disponible en otros países. Todos los monitores LG SmartVine de la serie N se pueden utilizar asimismo como monitores tradicionales que se conectan a través de VGA para una máxima flexibilidad. LG comercializará estos monitores en todo el mundo a partir de este mes.

NComputing es el proveedor de escritorios virtuales de mayor crecimiento en el mundo y su tecnología se basa en un simple hecho: las computadoras actuales son tan poderosas que la gran mayoría de las aplicaciones utilizan sólo una pequeña fracción de la capacidad de las mismas. La tecnología de NComputing posibilita la virtualización de una sola PC o servidor de tal manera que muchos usuarios puedan aprovechar la capacidad no utilizada y compartirla como si cada persona tuviera su propia computadora.

LG Electronics integra los circuitos de virtualización de NComputing en los nuevos monitores SmartVine de la serie N. Los usuarios conectan sus teclados y el ratón directamente al monitor, que a su vez se conecta a la PC anfitriona por medio de un cable estándar. Un kit tarjeta PCI NComputing X550 con software vSpace permite conectar la PC anfitriona a cinco monitores adicionales. Con dos kits, un total de 11 usuarios pueden compartir una PC.

"La demanda de computación de bajo costo y alto valor está aumentando con rapidez, en especial dadas las presiones de la recesión en los presupuestos de TI. La asociación de LG y NComputing contribuirá a acelerar la computación de escritorio virtual como una solución de bajo costo y alto valor porque mejora radicalmente la economía y la simplicidad de la computación del usuario final", expresó Rob Enderle, importante analista tecnológico y presidente de Enderle Group. "En los próximos años, a medida que la computación en nube se convierta en algo más común, los trabajadores podrán conectar simplemente dispositivos que operan en red como éste en la nube, sin la necesidad, ni el deseo, de recursos locales de computación".

Desde la introducción de la tecnología galardonada de escritorio virtual hace dos años, NComputing emergió como líder del mercado con más de 40.000 clientesy millones de personas que usan sus escritorios virtuales y software vSpace en más de 140 países. NComputing ganó el premio a la innovación tecnológica del Wall Street Journal, el premio "Cool Vendor" (proveedor interesante) de Gartner, el premio a Computación Verde de Frost and Sullivan, al igual que otros numerosos galardones de CES, Deloitte, CeBit y ExpoComm.

Para obtener más información sobre los monitores de red LG, visite www.ncomputing.com/LGNetworkMonitor o www.LGcommercial.com

Acerca de NComputing, Inc.

NComputing, Inc. es la compañía de virtualización de escritorio de más rápido crecimiento en el mundo. La tecnología patentada y galardonada de la compañía disminuye los costos de la computación de escritorio, mejora la operabilidad y reduce el consumo de energía y basura electrónica. Constituye la solucion perfecta para aprovechar el poder y el potencial de las computadoras personales y la computación en nube. Para obtener más información, visite http://www.ncomputing.com.

LG Electronics, Inc.

LG Electronics Inc. (KSE: 066570.KS) es líder mundial e innovador tecnológico en electrónica de consumo, dispositivos para el hogar y comunicaciones móviles. Cuenta con más 84.000 empleados en 115 centros de operaciones, incluyendo 84 subsidiarias en todo el mundo. Con unas ventas globales de 44.700 millones de dólares en 2008, LG comprende cinco divisiones: Home Entertainment, Mobile Communications, Digital Appliance, Digital Display y Digital Media. LG es el mayor fabricante mundial de televisores de pantalla plana, productos de audio y video, teléfonos móviles, equipos de aire acondicionado y lavadoras. LG firmó un contrato a largo plazo para convertirse en Partner mundial de Formula 1(TM) y Partner tecnológico de Formula 1(TM). Como parte de esta asociación de alto nivel, LG adquiere títulos exclusivos y derechos de marketing como socio oficial para electrónica de consumo, telefonía móvil y procesador de datos de este evento deportivo mundial.

LG Electronics Business Solutions

LG Electronics Business Solutions Company es líder en sistemas de información y entretenimiento B2B, desarrollando una amplia gama de soluciones y dispositivos digitales de máxima categoría que incluyen monitores LCD, pantallas para uso comercial, soluciones de entretenimiento e información para automóviles y sistemas de seguridad. LG se anticipa a las tendencias futuras del mercado con el lanzamiento de dispositivos y servicios únicos que ofrecen soluciones inteligentes y confiables para satisfacer las necesidades de socios comerciales y clientes. Con ventas mundiales en 2008 del orden de los 4.300 millones de dólares, LG Electronics Business Solutions está experimentando un rápido y continuo crecimiento.

LG Electronics USA

LG Electronics USA, Inc., con sede en Englewood Cliffs, NJ, es la subsidiaria norteamericana de 13.000 millones de dólares de LG Electronics, Inc., una potencia mundial y líder tecnológico en aparatos eléctricos para el hogar, electrodomésticos y comunicaciones móviles. La división LG Electronics Business Solutions de LG Electronics USA atiende clientes de los mercados de señalización digital, integración de sistemas, alojamiento y hostelería, atención a la salud, educación, gobierno e industria. Con sede en Lincolnshire, Ill., con su dedicado equipo de ingeniería y soporte al cliente, LG Electronics USA Business Solutions ofrece soluciones de tecnología B2B adaptadas a las necesidades especiales de los entornos de negocios. Para obtener más información, visite www.LGcommercial.com.

* N1742L-BF clase de 17 pulgadas/17 pulgadas en diagonal
* N1941W-PF clase de 19 pulgadas/ 18,5 pulgadas en diagonal
* Modelo de clase de 16 pulgadas/15,6 pulgadas en diagonal

Contact Information