SOURCE: Brocade

Brocade

May 16, 2016 08:00 ET

Liberar el poder de la transformación digital: liberar TI de las restricciones heredadas

Un estudio muestra que las decisiones, la tecnología y las percepciones heredadas están afectando la innovación y el rendimiento empresarial

SAN JOSE, CA--(Marketwired - May 16, 2016) - Brocade (NASDAQ: BRCD) dio a conocer hoy los resultados de su último estudio global "Unlocking the Power of Digital Transformation: Freeing IT from Legacy Constraints" (Liberar el poder de la transformación digital: liberar TI de las restricciones heredadas), que indica que las empresas están perdiendo las oportunidades de liberar la innovación en forma más rápida y eficaz debido a la tecnología heredada y a las percepciones erróneas de carácter histórico en cuanto al papel de los departamentos de TI. Según el informe, más del 70% de los equipos de TI considera que si tuvieran más oportunidades de ser flexibles en su enfoque de la tecnología, obtendrían beneficios tales como el aumento de la competitividad (36%), más tiempo para concentrarse en la innovación (31%), la eliminación de Shadow TI (30%), un aumento del 12% en sus ingresos y una reducción del 10% en los costos durante los siguientes 12 meses.

No se suponía que esto ocurriría...
El nuevo estudio, que analizó el estado y las percepciones actuales del departamento de TI en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Singapur, Francia y Australia, revela que las tareas diarias, como el mantenimiento de la seguridad y privacidad de los datos y los sistemas heredados, están tomando tanto tiempo (el 73% y 63% citó que tomaban la mayor parte del tiempo, respectivamente), que muchas empresas están perdiendo oportunidades de innovar y transformar. Además, el 72% de los encuestados se siente frustrado cuando el departamento de TI no puede proporcionar rápidamente lo que la empresa necesita.

“Durante las últimas dos décadas, la infraestructura de TI heredada impidió que las empresas innovaran según sus términos. El propio departamento de TI ha tenido que decir ‘no’ a las nuevas oportunidades de negocios con mucha frecuencia. No se suponía que esto ocurriría”, dijo Christine Heckart, directora de marketing y vicepresidenta sénior de ecosistemas de Brocade. “Las novedosas y modernas tecnologías de IP liberan el poder de la red como una plataforma para la innovación que permite que el departamento de TI pueda decir ‘sí’ a todas las oportunidades de negocios que surgen a diario en la actual era de la transformación digital. La red es la clave fundamental para liberar el poder de la transformación digital y liberar al departamento de TI de las restricciones heredadas que dificultan la innovación”.

La liberación del enfoque heredado “luces encendidas” es crítico para la futura innovación y rendimiento
Aunque la transformación digital es una gran prioridad, los profesionales de TI tienen que hacer concesiones que afectan su capacidad de adoptar nuevas tecnologías y enfoques. El 87% de los encuestados están adoptando actualmente estrategias de transformación digital, con un 94% que afirma que sus directores informáticos (CIO) consideran esto vital para lograr los objetivos empresariales, sin embargo, casi cuatro quintos (79%) afirman que están restringidos en su capacidad de apoyarlo de forma adecuada. Esto se debe a la falta de presupuesto (49%), a problemas de seguridad (43%), a la inflexibilidad de los sistemas actuales (26%), y al tiempo perdido de mantener los sistemas heredados (22%). Lo que es aún más alarmante, casi un tercio (29%) de los encuestados dice que los límites de la tecnología heredada impiden que el departamento de TI de su organización satisfaga incluso las demandas empresariales inmediatas, mucho menos permita la innovación en el futuro.

Abriendo las puertas a mejores resultados empresariales en el futuro
Como quizás era de esperar, el 88% identificó situaciones durante el año pasado donde el equipo de TI tuvo que postergar o rechazar solicitudes que hubieran beneficiado claramente a la empresa -más de la mitad (53%) dijo que estas situaciones dieron lugar a la pérdida de beneficios comerciales a corto plazo y el 72% perdió beneficios a largo plazo. Según el informe, más del 70% de los equipos de TI consideró que si tuvieran más oportunidades de ser flexibles en su enfoque de la tecnología, habría claros beneficios comerciales, incluido el aumento de la competitividad (36%), más tiempo para concentrarse en la innovación (31%), y la eliminación de Shadow IT (30%). Los encuestados también afirmaron que los resultados empresariales serían beneficiosos, proyectando que la capacidad de innovar a un grado mayor podría dar lugar, en promedio, a un aumento del 12% en los ingresos y una reducción del 10% en los costos durante los siguientes 12 meses.

Citas de apoyo:
Christine Heckart, directora de marketing y vicepresidenta sénior de ecosistemas de Brocade, dijo: “Sabemos por experiencia, y nuestro informe lo confirma, lo importante que es la tecnología de la información para facilitar la innovación, pero muchas empresas ven restringidas su capacidad de adoptar la transformación digital e impulsar este cambio. Es claro que si los departamentos de TI pudieran pasar menos tiempo ‘manteniendo las luces encendidas’, podrían dedicar más tiempo a la creación de valor, a reducir costos y a aumentar sus ingresos. Las organizaciones necesitan ser más fluidas con su asimilación y despliegue de tecnología”.

"A medida que las empresas digitalizan sus negocios, necesitan una infraestructura de red subyacente que les permita innovar con rapidez. Creemos que la red debe convertirse en una plataforma de innovación para desarrollar, proporcionar y asegurar las aplicaciones. La mejor manera de lograrlo es mediante la implementación de arquitecturas de red que estén centradas en software y sean abiertas y ágiles, como el nuevo IP”.

El informe “Unlocking the Power of Digital Transformation: Freeing IT from Legacy Constraints” está disponible en el sitio web de Brocade. La investigación fue realizada por la firma independiente de investigación Vanson Bourne en abril de 2016. Fueron encuestados seiscientos treinta responsables de la toma de decisiones de organizaciones con más de 500 empleados de los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Singapur y Australia.

Recursos adicionales

Acerca de Brocade
Las soluciones de red de Brocade (NASDAQ: BRCD) ayudan a las organizaciones líderes del mundo a convertir sus redes en plataformas para la innovación empresarial. Con soluciones que abarcan centros de datos públicos y privados hasta el borde de la red, Brocade lidera la industria en su transición a las nuevas infraestructuras de redes IP que requiere la era actual de negocios digitales. (www.brocade.com)

(C) 2016 Brocade Communications Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

Brocade, Brocade Assurance, el símbolo de ala B, ClearLink, DCX, Fabric OS, HyperEdge, ICX, MLX, MyBrocade, OpenScript, VCS, VDX, Vplane y Vyatta son marcas comerciales registradas, y Fabric Vision es una marca comercial de Brocade Communications Systems , Inc., en los Estados Unidos o en otros países. Otras marcas, productos o nombres de servicios aquí mencionados pueden ser marcas registradas de terceros.

Contact Information