SOURCE: Lifesize

Lifesize

January 14, 2016 02:00 ET

Lifesize -ahora independiente y respaldada por una inyección de capital de riesgo de 17,5 millones de USD- potencia su liderazgo en el mercado global de las conferencias basadas en la nube, que mueve 7.000 millones de USD

La empresa amplía su inigualable gama de productos para empresas y encabeza la nueva ola de innovación en el sector de la colaboración mediante vídeo

AUSTIN, TX--(Marketwired - 14 de enero de 2016) - Lifesize®, proveedor mundial de una galardonada tecnología de colaboración mediante vídeo e Internet, ha confirmado hoy que se ha disgregado de Logitech y ya funciona como una empresa totalmente independiente. Respaldada por un fondo de capital de riesgo de 17,5 millones de USD procedente de tres firmas de Silicon Valley de altísimo nivel (Redpoint Ventures, Sutter Hill Ventures y Meritech Capital Partners), la empresa se centra en atraer a nuevos clientes como plataforma de colaboración y reunión mediante vídeo basada en la nube de alto crecimiento, potenciando así su liderazgo en el mercado global de las conferencias, que mueve 7.000 millones de USD. Logitech mantendrá un interés significativo en el futuro desarrollo de Lifesize.

"Ninguna otra empresa del sector tiene la distribución global, las relaciones de canales y la inigualable exclusividad de productos de Lifesize", comentó Jeff Brody, socio de Redpoint Ventures. "Para nosotros resulta obvio que su fiabilidad a nivel empresarial combinada con las ventajas que ofrece su hardware exclusivo seguirán potenciando el significativo crecimiento de la empresa. Redpoint ha apoyado a Craig en cada una de sus últimas tres empresas conjuntas, con las que ha marcado el camino de la innovación en el sector de la colaboración mediante vídeo. Estamos entusiasmados con volver a darle nuestro apoyo para liderar esta nueva ola de colaboración basada en la nube."

Lifesize tiene planeado usar esta inyección de capital para:

  • Generar una mayor demanda y captar a nuevos clientes
  • Aumentar su plantilla de ingenieros para potenciar su posición de liderazgo a través de su tecnología de software y hardware de SaaS integrados
  • Fortalecer aún más el alineamiento de su marca y el liderazgo comercial de sus servicios basados en la nube

A lo largo de los últimos 18 meses, Lifesize se ha transformado para competir en el vertiginoso mercado de las plataformas de colaboración y reunión mediante vídeo y lograr un fuerte crecimiento. La empresa lo ha conseguido a través del lanzamiento combinado de Lifesize Cloud -su servicio de colaboración mediante vídeo basado en la nube- y el primer sistema integrado del mercado que conecta cámaras HD y teléfonos HD.

"Es un paso muy emocionante para Lifesize y el resultado del enorme trabajo que hemos hecho para crear una oferta exclusiva en el sector de las conferencias y la colaboración mediante vídeo", comentó Craig Malloy, director general y fundador de Lifesize. "Llevamos 12 años liderando e innovando el sector y contamos con un excelente equipo ejecutivo. Seguir como empresa independiente nos permitirá invertir de forma más significativa en nuestra planificación de productos y responder mejor al mercado y nuestros clientes, lo que sitúa a Lifesize en una posición ideal para lograr un crecimiento y un éxito impresionantes."

Las tecnologías de comunicación y colaboración basadas en vídeo de Lifesize no tienen rival en lo que respecta a satisfacer las exigentes demandas de las empresas actuales, al tiempo que siguen siendo accesibles para empresas de cualquier tamaño. Tradicionalmente, las empresas tenían que comprar soluciones separadas para la cámara de la sala de conferencias, el equipo puente, el sistema de videoconferencia y la solución para compartir presentaciones. Lifesize es la única empresa que combina todas estas funciones, y muchas más, en un solo servicio integrado. La empresa sigue enfocada en el desarrollo de una tecnología líder del sector que permita comunicaciones en vídeo fáciles de usar y escalables a todas las personas y salas de conferencia pertenecientes a una organización. La combinación de funciones como chat y grabación en una sola aplicación es realmente intuitiva y está especialmente diseñada para satisfacer las necesidades del cliente. Desde el lanzamiento de Lifesize Cloud, la empresa ha sumado al servicio más de 2.000 clientes de suscripción (entre los que se incluyen Twilio, Survey Monkey, Omnicom Group y Evolution Gaming).

"Junto a nuestros tres inversores, determinamos que el capital, la experiencia en la industria de SaaS y el enfoque centrado en el crecimiento serían los ingredientes esenciales para conseguir un formidable valor a largo plazo", comentó Guerrino De Luca, presidente de Logitech. "Logitech está deseando participar en este viaje."

Información adicional:

Acerca de Lifesize

En Lifesize, somos conscientes del poder que tiene la conexión de personas para hacer que el lugar de trabajo sea genial. Durante más de una década, Lifesize ha estado a la vanguardia de la colaboración mediante vídeo, proporcionando soluciones de alta calidad diseñadas para reunir a las personas. Combinamos la mejor experiencia de videoconferencia basada en la nube con unos galardonados dispositivos fáciles de usar que están diseñados para cualquier sala de conferencia existente, para que pueda conectar con cualquier persona en cualquier lugar. No hay ninguna experiencia de reunión como esta. Nuestras soluciones de videoconferencia están diseñadas para satisfacer las demandas de las empresas actuales, al tiempo que siguen siendo totalmente accesibles para empresas de cualquier tamaño. Para obtener más información, visite www.lifesize.com o siga la empresa @LifesizeHD en Twitter.

Lifesize y el logotipo de Lifesize son marcas comerciales de Lifesize, Inc. y pueden estar registradas. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/1/13/11G078736/Images/CraigMalloy-2_(1)-a844fb4d627e9fdabc844a102a2aeabe.jpg

Contact Information