SOURCE: Consolidated Credit

Consolidated Credit

April 09, 2015 13:07 ET

Limpie sus finanzas en primavera durante el mes de la Educación Financiera

Consolidated Credit ayuda a los consumidores a ampliar sus conocimientos en finanzas personales durante el Mes de la Educación Financiera

FORT LAUDERDALE, FL--(Marketwired - Apr 9, 2015) - El Mes Nacional de Educación Financiera se encuentra establecido en los Estados Unidos en el mes de abril, y en un esfuerzo para poner de relieve la importancia de la educación financiera, Consolidated Credit está ofreciendo Recursos gratis de Educación Financiera para enseñar a los estadounidenses cómo establecer y mantener hábitos financieros saludables.

La falta de educación financiera viene con una etiqueta de precio fuerte. En total, los consumidores estadounidenses deben $ 882,6 mil millones en deudas de tarjetas de crédito, de acuerdo con American Household Credit Card Debt Statistics: 2014. Alrededor del 70 por ciento de los 2.013 graduados, salieron de la universidad con un promedio de $ 28.400 en deuda (http://ticas.org). En la comunidad latina, de acuerdo con el Consejo Nacional de La Raza (NCLR- www.nclr.org), muchas familias han recurrido a las tarjetas de crédito para compensar la pérdida de ingresos, para gastar en las necesidades diarias. Al igual que en los hogares blancos y afroamericanos, el 43% de los latinos reportan el uso de sus tarjetas de crédito para pagar los gastos básicos (ver artículo en inglés), tales como el alquiler, pagos de hipoteca, alimentos, servicios públicos o de seguros en el último año, debido a que no tienen suficiente dinero en su cuenta de cheques o cuentas de ahorro.

"La falta de educación financiera es una razón fundamental detrás de los problemas de inestabilidad financiera y en el manejo del dinero", dijo Gary Herman, presidente de ConsolidatedCredit.org. Y agrega:"Durante el Mes Nacional de la Educación Financiera, queremos asegurarnos que los consumidores amplíen sus conocimientos financieros y tengan acceso a recursos financieros confiables."

Con eso en mente, Consolidated Credit ofrece una variedad de recursos gratuitos para ayudarle a construir una cultura financiera básica para usted y su familia.

Prueba de Educación Financiera - Un examen de alfabetización financiera de 20 preguntas sencillas para saber si realmente sabe lo que necesita saber para mantener la estabilidad en su vida diaria, incluso enfrentando los desafíos financieros. Aprender más (en inglés).

Estadísticas sobre la Educación Financiera - Aunque algunas estadísticas parecen sugerir que los estadounidenses tienen dificultades como resultado de la falta de educación financiera, datos estadísticos, como el ofrecido por Consolidated Credit muestra algunas tendencias alentadoras en el progreso que estamos haciendo en la expansión de nuestro conocimiento. Aprender más (en inglés).

Listado de Comprobación de 30 días sobre la Educación Financiera - Consolidated Credit le ayuda a hacer un plan para lograr una mejor comprensión de sus finanzas para que puedan establecer las bases que necesita para tener éxito. Aprender más (en inglés).

Aunque la Educación Financiera es puesta de relieve en el mes de abril, los expertos de Consolidated Credit aconsejan que tome la iniciativa de este Mes Nacional de Educación Financiera, no sólo para tomar el control de sus finanzas personales, sino también para compartir sus conocimientos y para hablar de ellos con sus hijos y familiares acerca de las habilidades para el manejo del dinero, la forma de pagar las deudas, el ahorro y el presupuesto.

Para obtener más información sobre el Mes Nacional de Educación Financiera visite Espanol.ConsolidatedCredit.org, ConsumerFinance.gov/es/, y www.facebook.com/ConsolidarCredito, o llame al 1-800-996-7989.

Acerca de Consolidated Credit:
Consolidated Credit (http://espanol.consolidatedcredit.org) es una de las consejerías de crédito más grande del país y que ha ayudado a más de 5 millones de personas con problemas financieros durante más de 20 años. Su misión es ayudar a las familias en todo los Estados Unidos a poner fin a las crisis financieras y a la solución de problemas de manejo de dinero a través de la educación y la orientación profesional.agregó: "pero si la gente no busca ayuda aquí, espero que la consigan en alguna parte."

Contact Information