SOURCE: The Linux Foundation

The Linux Foundation

May 28, 2015 06:00 ET

Linux Foundation anuncia nueva conferencia para apoyar la colaboración entre las comunidades de big data de fuente abierta

Apache: Big Data unirá a los autores del proyecto de fuente abierta bajo una sola alianza, acelerando la adopción de las tecnologías de Apache Big Data

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - May 28, 2015) - La Linux Foundation, la organización sin fines de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo, anunció hoy Apache: Big Data, un nuevo evento que une a los principales autores de los proyectos Apache Big Data para promover las tecnologías que conducen la manera en que capturamos, evaluamos y almacenamos la variedad de datos en el mundo actual.

El primer evento Apache: Big Data se realizará en Budapest, del 28 al 30 de septiembre, y asume el lugar del evento anterior ApacheCon. Un nuevo evento colocalizado llamado ApacheCon: Core, que se realizará el 1ro. y 2 de octubre, presentará algunos proyectos Apache en una mezcla de segmentos auto-organizados y mini-cumbres, así como segmento de tecnologías web, segmento incubador & innovación y segmento comunitario.

Más industrias y compañías que nunca antes, de marketing y finanzas a atención de la salud y gobierno, utilizan Big Data para informar decisiones de negocios y crear nuevos productos y servicios. Esto resulta en una explosión de nuevas tecnologías abiertas para acelerar el uso de Big Data y nuevas oportunidades de trabajo para científicos y programadores de datos.

Apache: Big Data reunirá los proyectos de Apache, las personas y las tecnologías que trabajan con big data, computación ubicua e ingeniería y ciencias de datos para educación, colaboración y conexión en un entorno completamente neutral para el proyecto. Es el único evento que une la suite completa de proyectos de big data de fuente abierta en un solo lugar.

Prácticamente todos los principales proyectos de big data incluyendo, Bigtop, Crunch, Falcon, Flink, Hadoop, Kafka, Parquet, Phoenix, Samza, Spark, Storm, Tajo y otros son desarrollados bajo los auspicios de The Apache Software Foundation (ASF). The ASF y The Linux Foundation han unido sus esfuerzos para producir Apache: Big Data unirá el poder de estos proyectos en un solo lugar, donde los desarrolladores y mantenedores de los proyectos pueden trabajar con los ususarios y colaborar entre si para acelerar la tecnología de vanguardia.

Sesiones en Apache: Big Data será seleccionada por un comité de programa imparcial que consiste de los siguientes miembros:

  • Doug Cutting: creador de Apache Hadoop, Apache Lucene, cocreador de Apache Nutch, director arquitecto de Cloudera
  • Owen O'Malley: presidente fundador del comité de adminstración de proyecto Apache Hadoop, cofundador de Hortonworks
  • Roman Shaposhnik: fundador de Apache Bigtop, director de fuente abierta de Pivotal
  • Reynold Xin: miembro del comité de administración de proyecto Apache Spark, cofundador de Databricks

"Big Data continua aumentando en importancia, a medida que aumentan tanto los volumenes de datos, como el poder del procesamiento", dijo Amanda McPherson, directora de marketing y vicepresidenta desarrolladora de programas en The Linux Foundation. "Los proyectos de Apache Software Foundation, como Hadoop, Spark y Storm son los cimientos de la infraesctructura de big data. Apache: Big Data unirá a los desarrolladores y autores de estos y otros proyectos con usuarios finales sofisticados que quieren obtener el máximo potencial".

"La Apache Software Foundation está encantada acerca de los nuevos eventos Apache: Big Data y ApacheCon: Core, que ofrecerán el contenido técnico y las oportunidades de networking que los asistentes esperan mientras abordan las mayores oportunidades para el futuro", dijo Rich Bowen, vicepresidente ejecutivo de The Apache Software Foundation.

La colaboración es esencial para el éxito en fuente abierta, lo que significa que los desarrolladores necesitan un lugar neutral para reunirse para avanzar su trabajo. Por lo que las sesiones en el evento colocalizado ApacheCon: Core serán impulsadas por el proyecto, con los desarrolladores y creadores de código, capaces de organizar sesiones en torno a sus proyectos específicos, lo que permite una mayor variedad de proyectos a ser representada, que en cualquier evento anterior de Apache. Algunos ejemplos de proyectos incluyen Apache Flex (estructura web), Apache Stratos (nube), Apache Etch (networking), Apache Cordova (móvil), y más. El hecho de unir a estos equipos de proyecto diferentes en ApacheCon: Core, les permite no sólo aprender y colaborar dentro de su propio proyecto, sino tambíen intercambiar ideas innovadoras y compartir las mejores prácticas a través de proyectos, ayudando a todos a mejorar.

Apache: Big Data y ApacheCon: Core Europe será colocalizado en Budapest, y Apache: Big Data tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre y ApacheCon: Core tendrá lugar el 1ro. y 2 de octubre. Más información se puede encontrar en, http://events.linuxfoundation.org/events/apache-big-data-europe y http://events.linuxfoundation.org/events/apachecon-core-europe.

Ambos eventos están aceptando propuestas de conferenciastas hasta el 1 de julio. Las partes interesadas pueden presentar una prpuesta de tema de sesión para Apache: Big Data en http://events.linuxfoundation.org/events/apache-big-data-europe/program/cfp y ApacheCon: Core en http://events.linuxfoundation.org/events/apachecon-core-europe/program/cfp.

Acerca de The Linux Foundation
The Linux Foundation es un consorcio sin ánimo de lucro dedicado a fomentar el crecimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. La organización, fundada en 2000, patrocina el trabajo del creador de Linux, Linus Torvalds y promueve, protege y avanza el sistema operativo de Linux y el desarrollo de software colaborativo, mediante la organización de los recursos de sus miembros y la comunidad de código abierto. The Linux Foundation ofrece un foro neutral para la colaboración y la educación con el auspicio de Proyectos Colaborativos, conferencias Linux, incluyendo LinuxCon, y generando investigación y contenido original que promueve el conocimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. Más información se puede encontrar en www.linuxfoundation.org.

The Linux Foundation, Linux Standard Base, MeeGo, OpenDaylight, Tizen y Yocto Project son marcas comerciales de The Linux Foundation. OpenBEL es una marca comercial de OpenBEL Consortium. Linux es una marca comercial de Linus Torvalds."Apache", "Apache Cassandra", "Apache Cordova", "Apache CloudStack", "Apache CouchDB", "Apache Geronimo", "Apache Hadoop", "Apache Hive", "Apache HTTP Server", "Apache Lucene", "Apache OpenOffice", "Apache Struts", "Apache Subversion" and "Apache Tomcat", "Cassandra", "Cordova", "CloudStack", "CouchDB", "Geronimo", "Hadoop", "Hive", "HTTP Server", "Lucene", "OpenOffice", "Struts", "Subversion", "Tomcat" y "ApacheCon" son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de la Apache Software Foundation en Estados Unidos y/u otros países. Todos los otros nombres y marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contact Information