SOURCE: The Linux Foundation

The Linux Foundation

August 20, 2014 10:52 ET

Linux Foundation anuncia nuevo programa de certificación de Linux

Nuevo programa ayudará a ampliar la fuente global de talentos de profesionales experimentados de Linux y ofrecerá el primer examen de certificación totalmente virtual, basado en el desempeño, de distribución flexible

CHICAGO, IL--(Marketwired - Aug 20, 2014) - LINUXCON y CLOUDOPEN -- The Linux Foundation, la organización sin fines de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo, anunció hoy un nuevo Programa de Certificación de The Linux Foundation para administradores de sistemas que inician su carrera y que están a nivel de ingeniero.

Para celebrar el nuevo programa, The Linux Foundation está ofreciendo hoy casi 1.000 exámenes gratuitos para los asistentes a LinuxCon y CloudOpen y exámenes para las próximas 500 personas por un precio especial de lanzamiento de $50. El precio regular del examen es de $300.

En combinación con un aumento de los cursos de capacitación de Linux y el curso masivo abierto en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) gratuito ‘Introducción a Linux’, presentado a principios de este año, el Programa de Certificación de The Linux Foundation ayudará a ampliar la fuente de talentos profesionales de Linux en todo el mundo. La demanda de expertos en Linux continúa aumentando, según el Informe de trabajos de Linux de este año, lo que indica que los gerentes están priorizando la contratación de empleados con conocimientos sobre Linux y pagando más por este talento. Debido a que Linux es la base de la infraestructura tecnológica global de hoy, las empresas de todo el mundo están buscando más profesionales de Linux, no obstante, la mayoría de los gerentes de recursos humanos dicen que esta búsqueda resulta difícil. (1)

Los nuevos exámenes y designaciones del Programa de Certificación para Administrador Certificado de Sistemas de The Linux Foundation (LFCS) y para Ingeniero Certificado de The Linux Foundation (LFCE) demostrarán que los usuarios son técnicamente competentes a través de un examen innovador, basado en el desempeño, que está disponible en línea desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Estas son las principales características de las certificaciones de The Linux Foundation:

  • Virtual, disponible en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo: The Linux Foundation ha diseñado un examen seguro, basado en el desempeño, que se puede tomar con un navegador web, un micrófono, una conexión a Internet y una cámara web desde cualquier parte del mundo, incluso en el propio escritorio del estudiante a su conveniencia. Después de años de diseño y desarrollo, este examen de vanguardia ofrece ahora oportunidades a personas que antes no podían acceder a los centros de pruebas. Los exámenes están disponibles al día siguiente de la inscripción.

  • Exámenes basados en el desempeño: Se evaluará la capacidad de los examinandos para resolver problemas reales en la línea de comando en lugar de evaluar sus conocimientos teóricos o responder preguntas con múltiples opciones. Estas nuevas certificaciones reflejan lo que se ha convertido en consenso en la industria tecnológica: lo que más importa es si el candidato puede demostrar las habilidades necesarias en un entorno del mundo real, mientras el reloj sigue avanzando. Los exámenes de certificación de The Linux Foundation están diseñados para confirmar este requisito fundamental.

  • Flexibilidad de distribución: El ecosistema de Linux se define por elección, por lo que los examinandos podrán optar por tomar sus pruebas con una de las tres distribuciones de Linux: CentOS, openSUSE o Ubuntu. Esto también permitirá que los empleadores contraten a profesionales que hayan demostrado competencia en las distribuciones y tecnologías más importantes para sus negocios. Las pruebas de The Linux Foundation proporcionarán una opción para distribuciones que no están bien cubiertas en el mercado actual de certificación y también aumentarán los programas de certificación existentes centrados en una sola distribución al demostrar la flexibilidad de distribución y conocimiento para aquellas empresas con entornos Linux heterogéneos.

Estas características únicas están diseñadas para asegurar que cualquier persona del mundo que posea los conocimientos de Linux más recientes y relevantes pueda acceder al programa y obtener su certificación sin importar la distribución. Los titulares del Certificado de The Linux Foundation se distinguirán en el mercado al demostrar su constante compromiso de mantenerse al día con el entorno dinámico de Linux a través de la educación profesional continua.

Los exámenes y el Programa de Certificación de The Linux Foundation se han basado en información suministrada por un comité de peritos de la industria y un análisis profundo sobre qué habilidades necesitan los profesionales de Linux de hoy día. Los candidatos que obtengan una Certificación de The Linux Foundation representarán lo mejor de lo mejor y demostrarán que poseen profundos conocimientos técnicos muy por encima del profesional medio. Se espera que la Certificación de The Linux Foundation sea ampliamente respetada y muy solicitada.

“Nuestra misión es responder a la demanda de Linux que está experimentando actualmente la industria. Estamos poniendo nuestro programa de capacitación y certificación Linux al alcance de todos los usuarios del mundo, ya que el talento no se limita a una geografía o una distribución”, dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation. “Nuestro nuevo Programa de Certificación permitirá que los empleadores identifiquen fácilmente el talento de Linux al contratar y descubrir lo mejor de lo mejor. Creemos que los profesionales de Linux de todo el mundo van a querer mostrar con orgullo sus habilidades a través de estas certificaciones y que estos certificados se convertirán en un sello de calidad en toda nuestra industria”.

Los exámenes LFCS y LFCE cuestan USD 300 cada uno y se pueden tomar en cualquier momento y lugar. Los titulares de la certificación recibirán una marca gráfica que indica que han terminado el examen, la cual podrán mostrar en sus hojas de vida, perfiles de LinkedIn, sitios web y en otros lugares. The Linux Foundation también planea ayudar a los candidatos exitosos a darse a conocer en sus conferencias Linuxcon y CloudOpen en todo el mundo y en Linux.com, entre otros lugares.

Para obtener más información e inscribirse para un examen, ingrese en : http://training.linuxfoundation.org/certification. Para descuentos y promociones especiales, siga http://www.twitter.com/lf_training

Comentarios de apoyo

Canonical/Ubuntu
“El Programa de certificación de The Linux Foundation abrirá nuevas puertas para los profesionales de Linux que necesitan una manera de demostrar sus conocimientos técnicos y ponerse por delante del resto”, dijo Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu. “El momento es perfecto para esto, ya que la demanda de talento de Linux va en aumento y necesitamos formas de ampliar la fuente de candidatos calificados para apoyar a Linux”.

Dell
“La certificación de Linux que se basa en el desempeño y es fácilmente accesible será clave para aumentar el número de profesionales calificados de Linux”, dijo Mark Cathcart, ingeniero sénior distinguido de Dell. “El enfoque de The Linux Foundation respecto a esta necesidad del mercado es inteligente y considerado y, además, ellos poseen la capacidad probada de lograrlo”.

Dice
“Las certificaciones inspiran confianza al empleador de que los profesionales que están dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo son apasionados de su oficio”, señaló Shravan Goli, presidente de Dice. “Con el enfoque en el desempeño y la accesibilidad, el nuevo programa promocionará el arte de aprender de Linux y ayudará a construir un talentoso grupo de profesionales de Linux”.

HP
“Existe la necesidad de un programa de certificación Linux verdaderamente global mediante el cual los profesionales de Linux de cualquier lugar puedan demostrar su know-how”, dijo Eileen Evans, vicepresidenta y asesora general adjunta de Cloud Computing y Open Source, HP. “El Programa de Certificación de The Linux Foundation promete satisfacer esta necesidad, y estamos ansiosos de cosechar los beneficios de un aumento de profesionales de Linux calificados en el mercado”.

Huawei
“El nuevo Programa de Certificación de The Linux Foundation es realmente innovador. Basado en el desempeño y la accesibilidad, este programa debería tener un impacto enorme en los numerosos profesionales calificados que apoyan Linux”, dijo el Dr. Peixin Hou, arquitecto jefe de Open Software and System, Huawei.

IBM
“El Programa de Certificación de The Linux Foundation ayudará para que los administradores de sistemas Linux tengan la profunda pericia que exigen hoy en día las empresas. Este enfoque de la capacitación y la certificación brindará a los profesionales los conocimientos que necesitan los empleadores como nosotros y nuestros numerosos clientes que confían en Linux”, dijo Jim Wasko, director del Centro de Tecnología Linux de IBM.

Insight Global
“Los profesionales de Linux con una sólida certificación tienden a ser considerados para puestos vacantes más que sus colegas sin certificación”, comentó Brantley Smith, gerente de cuentas de Insight Global. “El conveniente programa de certificación, neutral en cuanto a distribución, de The Linux Foundation, aportará más talento de Linux al mercado y permitirá que los empleadores evalúen con más facilidad el nivel de conocimientos de los candidatos en el mercado”.

“De hecho, he utilizado The Linux Foundation para validar las habilidades de nuestro equipo interno de TI, asegurándome de que contamos con las capacidades que necesitamos para nuestras aplicaciones críticas de negocios”, dijo Christopher Vogel, Director de Operaciones/Director de Información de Insight Global.

openSUSE
“The Linux Foundation está ayudando de diversas formas a ampliar la fuente de talentos de profesionales de Linux. El Programa de Certificación de The Linux Foundation se suma a los programas existentes para asegurar que nosotros, como comunidad, podamos satisfacer esta creciente demanda”, dijo Andy Wafaa, miembro de la junta de openSUSE.

RightScale
“Linux es uno de los pilares en la creación de la nube”, dijo Tim Miller, vicepresidente de ingeniería de RightScale. “Creemos que es genial que The Linux Foundation esté ayudando a garantizar que las personas que trabajan con Linux en la nube tengan los conocimientos y habilidades para continuar impulsando la adopción de la nube”.

ROSA
“La certificación de The Linux Foundation será accesible a una comunidad global de profesionales de Linux y podrá convertirse en el estándar común de la “pericia de Linux”, al igual que lo hace la LSB de The Linux Foundation para las interfaces comunes de Linux”, dijo Vladimir Rubanov, presidente y CTO, ROSA.

Samsung
“Los profesionales de Linux son muy requeridos en múltiples campos de la tecnología”, dijo Ibrahim Haddad, jefe de Open Source Innovation Group en Samsung Research America, Samsung. “El enfoque profundo e inteligente de The Linux Foundation respecto a la certificación Linux ayudará a satisfacer esta demanda con programadores e ingenieros calificados”.

SUSE
“La necesidad de ingenieros y administradores de Linux con formación y experiencia afecta a todos los usuarios de empresas y distribuidores de Linux”, dijo Alan Clark, director, SUSE. “La introducción de formación y certificación adicional de calidad solo mejorará el crecimiento, el desarrollo y la adopción de Linux y la capacidad de las empresas de aprovechar sus múltiples y variadas características y ventajas”.

Yahoo!
“Linux ofrece una base estable para los sistemas de Yahoo, ayudándonos a operar una de las mayores infraestructuras en la nube del mundo. Los profesionales calificados de Linux son clave para nuestro éxito”, manifestó Sven Dummer, director de OS y UNIX System Infrastructure, Yahoo. “El Programa de Certificación de The Linux Foundation se concentra en las últimas tecnologías. Los requisitos anuales para mantener la certificación ayudarán a contar con talento más calificado en el mercado, y apoyar a los profesionales de Linux para mantener su pericia y conocimientos al día”.

Acerca de The Linux Foundation

Linux Foundation es un consorcio sin fines de lucro dedicado a fomentar el crecimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. Fundada en 2000, la organización patrocina la obra del creador de Linux, Linus Torvalds, y promueve, protege y fomenta el sistema operativo Linux y el desarrollo de software colaborativo reuniendo los recursos de sus miembros y de la comunidad de código abierto. The Linux Foundation ofrece un foro neutral para la colaboración y la educación mediante la celebración de proyectos colaborativos, conferencias Linux, incluyendo LinuxCon, y la generación de investigación y contenido original que fomentan el entendimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. Más información se puede encontrar en www.linuxfoundation.org.

(1) Informe de trabajos Linux 2014: http://www.linuxfoundation.org/publications/linux-foundation/linux-adoption-trends-end-user-report-2014

Marcas: The Linux Foundation, Linux Standard Base, MeeGo, Tizen y Yocto Project son marcas registradas de The Linux Foundation. OpenBEL es una marca registrada de OpenBEL Consortium. OpenDaylight es una marca registrada de OpenDaylight Project. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds.

Contact Information