SOURCE: The Linux Foundation

The Linux Foundation

July 01, 2014 05:03 ET

Linux Foundation anuncia una lista anticipada de oradores de LinuxCon + CloudOpen Europe

El creador de Linux, Linus Torvalds, y líderes de Amazon, ownCloud y XPRIZE demostrarán la difusión de los principios y métodos de Linux y código abierto en todas las industrias

DUSSELDORF, ALEMANIA--(Marketwired - Jul 1, 2014) - The Linux Foundation, la organización sin fines de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo, anunció hoy a los oradores principales de LinuxCon + CloudOpen + Embedded Linux Conference Europe, que tendrá lugar del 13 al 15 de octubre en el Congress Centre Düsseldorf.

LinuxCon Europe es el lugar para aprender de los mejores y más brillantes, con contenido de los principales mantenedores, desarrolladores y líderes de proyectos en la comunidad Linux. Simplemente no hay ningún otro evento en Europa donde los desarrolladores, administradores de sistemas, arquitectos y todos los tipos y niveles de talento técnico se reúnan bajo un mismo techo con fines de educación, colaboración y resolución de problemas para profundizar sus conocimientos sobre Linux y la colaboración de código abierto en general. LinuxCon contará con más de 100 sesiones con contenido innovador sobre últimas actualizaciones del módulo central, tecnologías de almacenamiento e interfaces, seguridad, Internet de las Cosas y conversaciones relacionadas con la colaboración de código abierto y las mejores prácticas.

CloudOpen Europe presenta contenido técnico que aborda las plataformas de nube abierta y herramientas de DevOps (desarrollo y operaciones). Es el único lugar donde diversas tecnologías de nube abierta se reúnen bajo un mismo techo para acelerar Apache Stratos, AWS, Chef, CloudStack, Docker, Gluster, Hadoop, Juju, KVM, Linux, MariaDB, MySQL, OpenDaylight, OpenStack, oVirt, Puppet, SaltStack, el proyecto Xen y otros.

Este año Embedded Linux Conference (ELC) Europe comparte el mismo lugar con LinuxCon + CloudOpen. Esta conferencia técnica de primer nivel, neutral con respecto a proveedores, es para empresas y desarrolladores que utilizan Linux en productos embebidos. Ya en su octavo año, ELC Europe tiene la mayor colección de sesiones dedicadas exclusivamente a Linux embebido y desarrolladores de Linux embebido.

LinuxCon + CloudOpen + ELC Europe también se realizará conjuntamente con una serie de otros eventos técnicos para aumentar las oportunidades de aprendizaje y colaboración. Estos eventos incluyen el Foro KVM, un evento dedicado al hipervisor de código abierto que proporciona una plataforma ideal para la virtualización de centros de datos, la infraestructura de escritorio virtual y la computación de la nube. Entre otros eventos ubicados en el mismo lugar se encuentra la cumbre Linux Tracing Summit, que se concentra en el área del seguimiento, congregando a las personas involucradas en el desarrollo y los usuarios finales de herramientas de seguimiento, así como herramientas de análisis de seguimiento, y Linux Plumbers Conference, una conferencia para resolver complejos problemas técnicos dirigida a aquellos desarrolladores que trabajan en los subsistemas del kernel de Linux.

Los oradores principales de LinuxCon + CloudOpen + ELC Europe de este año expondrán los avances de Linux y de la nube abierta, así como la forma en que se están difundiendo los métodos y principios de Linux y el código abierto a la venta minorista, la atención médica y a otros aspectos de la sociedad.

Entre los oradores confirmados se encuentran:

  • Jono Bacon, director sénior de Community at XPRIZE, dará una perspectiva de cómo obtener el máximo provecho del trabajo en un ambiente comunitario con ‘Construcción de comunidades exponenciales’
  • Paul Biondich, fundador y presidente de OpenMRS, expondrá sobre cómo las comunidades de código abierto están ayudando a mejorar la salud de los pobres de todo el mundo
  • Joanna Rutkowska, fundadora y CEO de Invisible Thing Lab, cubrirá Qube OS y cómo es un enfoque de seguridad práctica para los sistemas de clientes
  • Chris Schlaeger, director general de Amazon Development Center, ofrecerá una conferencia sobre los elementos esenciales de Amazon Web Services
  • Frank Karlitschek, fundador del proyecto ownCloud, hablará sobre brindarles capacidades de nube pública a los grupos de nubes privadas —sin perder su integridad, seguridad y privacidad— y lo que esto podría significar para el futuro de la nube. Markus Rex, CEO de ownCloud continuará con una mesa redonda con representantes de SURFnet, NRW y otros acerca de esta próxima revolución
  • Además, el siempre muy esperado discurso del Linux Kernel Panel contará con la participación del creador de Linux y Linux Foundation Fellow, Linus Torvalds, junto con otros desarrolladores y mantenedores líderes del kernel que proporcionarán sus perspectivas sobre el estado del kernel de Linux, así como el trabajo actual y futuro

Estos oradores muestran cómo los líderes de diversas industrias están utilizando el poder de la comunidad con el fin de innovar y acelerar la tecnología para todos. Los asistentes a CloudOpen verán los proyectos que se ajustan a esta narrativa, como Docker, Mesos y OpenStack.

“A medida que el uso de prácticas de código abierto se propaga rápidamente a través de las industrias, es importante para Linux y para otros profesionales con experiencia en la implementación de estas prácticas fomentar este crecimiento de forma colaborativa”, dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation. “Los oradores principales de LinuxCon + CloudOpen + ELC Europe de este año están trabajando en proyectos que muestran cómo los principios y las metodologías propias de la comunidad Linux —especialmente la colaboración y la apertura— se están propagando a nuevas áreas”.

Ademas, LinuxCon + CloudOpen + ELC Europe ofrecerá un curso de gestión comunitaria a cargo del orador Jono Bacon, quien también escribió el libro “El Arte de la Comunidad”. Bacon hablará sobre la forma de crear y hacer crecer una comunidad, incluso la construcción de flujos de trabajo de colaboración, definición de una estructura de gestión, planificación, marketing y evaluación de la eficacia.

LinuxCon Europe es posible gracias al generoso apoyo de nuestro patrocinador platino HP y de nuestros patrocinadores oro IBM, JSC RPA RusBITech, Qualcomm, Samsung y SUSE. CloudOpen Europe es posible gracias al generoso apoyo de nuestro patrocinador platino HP y de los patrocinadores oro Citrix y Datacentred Ltd.

The Linux Foundation ofrecerá nuevamente un pase común para ambos eventos LinuxCon + CloudOpen Europe y Embedded Linux Conference Europe por un solo precio de inscripción. Para inscribirse, ingrese en: http://events.linuxfoundation.org/events/linuxcon-europe/attend/register.

Recursos adicionales

Fotos: LinuxCon + CloudOpen Europe 2013 (https://www.flickr.com/photos/linuxfoundation/sets/72157636827139203/)

YouTube: Experiencia del evento The Linux Foundation (https://www.youtube.com/watch?v=-WUeelICQ2U)

Acerca de The Linux Foundation
The Linux Foundation es un consorcio sin fines de lucro que busca acelerar el crecimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. Fundada en el año 2000, la organización patrocina la obra del creador de Linux, Linus Torvalds, y promueve, protege y asegura el progreso del sistema operativo Linux y del desarrollo del software colaborativo reuniendo los recursos de sus miembros y de la comunidad de desarrollo de código abierto. The Linux Foundation ofrece un foro neutral para la colaboración y la educación mediante la celebración de proyectos colaborativos, conferencias Linux, incluyendo LinuxCon, y la generación de investigación y contenido original que fomentan el entendimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. Más información se puede encontrar en www.linuxfoundation.org.

Contact Information



  • Media Contact:
    Rohan McLachlan
    Mulberry Marketing Communications
    For The Linux Foundation
    +44 (0)207 9287676
    rmclachlan@mulberrymc.com