SOURCE: The Linux Foundation

The Linux Foundation

July 14, 2015 07:00 ET

Linux Foundation aumenta el acceso a cursos de TI con materiales en español y portugués

El curso sobre fundamentos de la administración de sistemas ya está disponible en varios idiomas, aumentando las oportunidades para los profesionales de TI de aprender Linux

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - Jul 14, 2015) - The Linux Foundation, la organización sin fines de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo, anunció hoy que su curso LFS201, Fundamentos de la administración del sistema Linux, está ahora disponible en español. Una versión en portugués estará disponible en los próximos meses. El curso viene con un examen para Administrador Certificado de Sistemas de Linux Foundation (LFCS), lo que permite a los estudiantes demostrar su pericia y conocimientos a los posibles empleadores.

The Linux Foundation ha observado un creciente interés entre los nuevos profesionales de TI por conocimientos básicos sobre la administración del sistema Linux (SysAdmin) como punto de partida para una carrera lucrativa. Ya que el español es solo superado por el inglés como el idioma más popular entre los estudiantes que se han inscrito en este curso hasta la fecha, The Linux Foundation está empezando con el español y el portugués en su esfuerzo por hacer que los materiales de aprendizaje de Linux estén disponibles para la comunidad internacional.

“El talento no conoce de fronteras ni tampoco Linux. Con una demanda cada vez mayor de profesionales de Linux, The Linux Foundation busca apoyar a los que quieren seguir una carrera en Linux, no importa dónde se encuentren”, dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation. “El curso sobre Fundamentos de administración de sistemas Linux es el lugar perfecto para cualquier persona que quiera comenzar una carrera en TI y está buscando el camino más lucrativo. Nos complace ampliar esta oportunidad en más idiomas”.

El Informe sobre Empleos de Linux 2015 muestra que el 50 por ciento de los directores de recursos humanos planea contratar más profesionales de Linux que en 2014, pero el 88 por ciento dice que tiene dificultades para encontrar personas calificadas para ocupar estos puestos. El LFS201 proporciona a los estudiantes los conocimientos necesarios para empezar un trabajo como administrador de sistemas Linux a nivel de entrada, y para completar el examen de Administrador Certificado de Sistemas de Linux Foundation. El 44 por ciento de los directores de recursos humanos dice que son más propensos a contratar a un candidato con certificación Linux, y el 54 por ciento espera que el candidato posea una certificación o capacitación formal en SysAdmin, por lo cual este programa resulta aún más valioso.

Los exámenes de certificación de The Linux Foundation son de distribución flexible, se basan en el rendimiento y están disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar. Introducida el año pasado, la certificación de The Linux Foundation se ha vuelto rápidamente muy respetada y reconocida como exponente de lo mejor para ascender en los rangos de ingenieros y administradores de sistemas del mundo. Para obtener más información acerca de la Certificación de Linux Foundation, ingrese en: http://training.linuxfoundation.org/certification.

TLos neófitos en Linux que no estén listos para el LFS201 pueden comenzar su educación con LFS101x - Introducción a Linux. Este curso es ofrecido por The Linux Foundation de forma gratuita en colaboración con edX. Para más información o inscribirse, ingrese en https://www.edx.org/course/introduction-linux-linuxfoundationx-lfs101x-2.

Ya está abierta la inscripción en el curso LFS201 en español, acompañado con un examen de certificación, a un precio promocional de $299 (precio regular $499) hasta el 31 de agosto. También hasta el 31 de agosto, se ofrece el curso solo —sin el examen de certificación—por solo $99. Para obtener más información e inscribirse, ingrese en https://training.linuxfoundation.org/linux-courses/system-administration-training/essentials-of-system-administration/lspa. El curso está disponible en inglés en el sitio web de capacitación de Linux Foundation (http://training.linuxfoundation.org/linux-courses/system-administration-training/essentials-of-system-administration) y de edX (https://www.edx.org/course/linux-system-administration-essentials-linuxfoundationx-lfs201x).

Acerca de The Linux Foundation
The Linux Foundation es un consorcio sin fines de lucro dedicado a fomentar el crecimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. La organización, fundada en 2000, patrocina la obra del creador de Linux, Linus Torvalds y promueve, protege y avanza el sistema operativo de Linux y el desarrollo de software colaborativo, mediante la organización de los recursos de sus miembros y la comunidad de código abierto. The Linux Foundation ofrece un foro neutral para la colaboración y la educación con el auspicio de Proyectos Colaborativos, conferencias Linux, incluyendo LinuxCon, y generando investigación y contenido original que promueve el conocimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. Más información se puede encontrar en www.linuxfoundation.org.

The Linux Foundation, Linux Standard Base, MeeGo, Tizen y Yocto Project son marcas comerciales de The Linux Foundation. AllSeen es una marca comercial de AllSeen Alliance Inc., OpenBEL es una marca comercial de OpenBEL Consortium Inc. OpenDaylight es una marca comercial de OpenDaylight Project Inc., Linux es una marca comercial de Linus Torvalds. Let’s Encrypt es una marca comercial de ISRG.

Contact Information