SOURCE: The Linux Foundation

The Linux Foundation

August 04, 2015 09:00 ET

Linux Foundation aumenta el acceso a la capacitación de TI con nuevos exámenes de certificación y cursos de administración de sistemas en español y portugués

La capacidad de estudiar y obtener un certificado en la lengua materna permitirá que más gente que nunca engrose las filas de los mejores profesionales en Linux del mundo

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - Aug 4, 2015) - The Linux Foundation, la organización sin fines de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo, anunció hoy que sus exámenes para administrador certificado de sistemas de Linux Foundation (LFCS) están disponibles en español y portugués, y su curso LFS201, Fundamentos de la administración de sistemas Linux, también está disponible en portugués. El curso LFS201 viene con un examen LFCS, lo que permite a los estudiantes demostrar su pericia y conocimientos a los posibles empleadores.

The Linux Foundation lanzó precisamente el mes pasado su primer curso en lengua extranjera, Fundamentos de la administración de sistemas en español, que es solo superado por el inglés como el idioma más popular para la capacitación de Linux. El mismo curso ya está disponible en portugués para responder a la enorme demanda de profesionales de TI capacitados en Linux de Brasil y de otras regiones de habla portuguesa. El curso servirá como punto de partida para una carrera lucrativa para los profesionales de TI que comienzan su carrera, proporcionando a los estudiantes los conocimientos básicos de Linux que necesitan para un trabajo como administrador de sistema a nivel de entrada.

Por otra parte, los examinandos de LFCS tienen ahora la opción de ver las preguntas de su examen en español o portugués. La inscripción para el examen, la configuración, la interfaz y la supervisión todavía se llevará a cabo en inglés, por lo cual se requiere un conocimiento básico de inglés, sin embargo, la traducción de las preguntas aborda un pedido común de los examinandos que piensan que podrían demostrar mejor sus habilidades si responden a las preguntas en su lengua materna.

Todos los programas de capacitación y certificación de Linux Foundation están diseñados para su uso con RedHat, SUSE y Ubuntu, así como distribuciones similares, por lo que los usuarios pueden tener la seguridad de que van a desarrollar las habilidades que necesitan en la distribución de su preferencia. La investigación, incluido el Informe sobre Empleos de Linux 2015, muestra un aumento de la demanda de talentos de Linux y dificultades entre los directores de recursos humanos para encontrar talento calificado, por lo que estas cualificaciones son más importantes que nunca. De hecho, el 44 por ciento de los directores de recursos humanos dice que son más propensos a contratar a un candidato con certificación Linux, y el 54 por ciento espera que el candidato posea una certificación o capacitación formal en SysAdmin.

“The Linux Foundation continúa buscando formas de ampliar el acceso a una capacitación de Linux de calidad para la gente de todo el mundo, y el lanzamiento de los exámenes de certificación y del curso 'Fundamentos de la administración de sistemas' en español y portugués es el siguiente paso lógico”, dijo Jim Zemlin, ejecutivo director de The Linux Foundation. “Se espera que Brasil y América Latina sumen cientos de miles de puestos de trabajo de TI en los próximos años, y este curso ayudará a todos los que quieran competir por uno de esos cargos”.

Los exámenes de certificación de The Linux Foundation son de distribución flexible, se basan en el rendimiento y están disponibles en cualquier momento y lugar. Introducida el año pasado, la certificación de The Linux Foundation se ha vuelto rápidamente muy respetada y reconocida como exponente de lo mejor para ascender en los rangos de ingenieros y administradores de sistemas del mundo. Para obtener más información acerca de la Certificación de Linux Foundation, ingrese en: http://training.linuxfoundation.org/certification.

El curso LFS201 en portugués, acompañado de un examen de certificación, ya está abierto para la inscripción a un precio promocional de $149 (precio regular $499) hasta el 31 de agosto. También el 31 de agosto, se ofrece el curso solo, sin el examen de certificación, por solo $99. Para obtener más información e inscribirse, ingrese en http://training.linuxfoundation.org/linux-courses/system-administration-training/essentials-of-system-administration/prt. El curso está disponible en inglés y español en el sitio web de capacitación de The Linux Foundation (http://training.linuxfoundation.org/linux-courses/system-administration-training/essentials-of-system-administration) y en inglés de edX (https://www.edx.org/course/linux-system-administration-essentials-linuxfoundationx-lfs201x).

Los neófitos en Linux que no estén listos para el LFS201 pueden comenzar su educación con LFS101x, Introducción a Linux. Este curso es ofrecido de forma gratuita por The Linux Foundation en colaboración con edX. Para más información o inscribirse, ingrese en https://www.edx.org/course/introduction-linux-linuxfoundationx-lfs101x-2.

Acerca de The Linux Foundation
The Linux Foundation es un consorcio sin fines de lucro dedicado a fomentar el crecimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. La organización, fundada en 2000, patrocina la obra del creador de Linux, Linus Torvalds y promueve, protege y avanza el sistema operativo de Linux y el desarrollo de software colaborativo, mediante la organización de los recursos de sus miembros y la comunidad de código abierto. The Linux Foundation ofrece un foro neutral para la colaboración y la educación con el auspicio de Proyectos Colaborativos, conferencias Linux, incluyendo LinuxCon, y generando investigación y contenido original que promueve el conocimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. Más información se puede encontrar en www.linuxfoundation.org.

The Linux Foundation, Linux Standard Base, MeeGo, Tizen and Yocto Project son marcas comerciales de The Linux Foundation. AllSeen es una marca comercial de AllSeen Alliance Inc., OpenBEL es una marca comercial de OpenBEL Consortium Inc. OpenDaylight es una marca comercial de OpenDaylight Project Inc., Linux es una marca comercial de Linus Torvalds. Let's Encrypt es una marca comercial de ISRG.

* Las preguntas del examen están disponibles en portugués y español. El registro, instalación, interfaz y supervisión será en inglés.

Contact Information