SOURCE: The Linux Foundation

The Linux Foundation

June 17, 2015 09:00 ET

Linux Foundation convoca presentaciones para el Programa Expandido de Becas de Capacitación Linux 2015

Catorce becas se concederán a través de siete categorías, ofreciendo a los desarrolladores, administradores de sistemas y principiantes la oportunidad de adquirir nueva pericia en Linux

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - Jun 17, 2015) - La Linux Foundation, la organización sin fines de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo, anunció hoy que su Programa de Becas de Capacitación Linux 2015 está abierto para las presentaciones.

La Linux Foundation este año está expandiendo su Programa de Becas para permitir que más personas emprendan una carrera de tecnología informativa (IT) lucrativa o incrementen su conjunto de aptitudes de Linux. Catorce becas serán concedidas en siete categorías a personas que muestren necesidad y que hayan demostrado interés o conocimiento de Linux y el software de código abierto. Esto es nueve oportunidades de becas más que en años anteriores e incluye dos nuevas categorías: Principiantes y adolescentes en capacitación de Linux.

Además es nuevo este año, los ganadores recibirán un examen Administrador de Sistema Certificado de Linux Foundation (LFCS) o Ingeniero Certificado de Linux Foundation (LFCE) como parte de su beca. Las certificaciones de Linux Foundation son ampliamente reconocidas por ser basadas en el desempeño, flexibles para distribución y disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar.

Las solicitudes serán evaluadas por un panel en The Linux Foundation. Los ganadores serán notificados entre principios y mediados de agosto y se anunciarán públicamente un poco después. Las solicitudes tienen fecha límite de entrega hasta las 11:59 p.m. PT (hora Pacífico) el 10 de julio de 2015.

Las categorías para 2015 incluyen:

  • Principiantes de Linux (NUEVA): Estos candidatos son nuevos para Linux, sin embargo han aprendido los conocimientos básicos finalizando el curso en línea Intro to Linux (LFS101x hasta edX). Los ganadores en esta categoría recibirán una beca específicamente para el próximo curso en esta serie centrada en la carrera, LFS201, Puntos Esenciales de Administración del Sistema. Más de 400.000 personas se han inscrito para LFS101x hasta la fecha.
  • Adolescentes en capacitación (NUEVA): Estudiantes menores de 18 años que hayan comenzado a utilizar Linux y que quieran tener una ventaja inicial en una carrera en el campo. Esta es la primera vez que The Linux Foundation ha ofrecido becas a estudiantes preuniversitarios.
  • Niños Whiz: Los graduados universitarios o de escuela secundaria 2015 ya familiarizados con Linux, pero que desean prepararse para su carrera con capacitación adicional. Los participantes deben tener 18 años o más.
  • Mujeres en Linux: Invitamos a las mujeres que realizan cosas extraordinarias con Linux a enviar sus solicitudes en esta categoría.
  • Superestrellas SysAdmin: Estos candidatos deben haber empezado a utilizar Linux en su lugar de trabajo, pero desean llevar su trabajo al próximo nivel con capacitación adicional.
  • Desarrollador Do-Gooder: Invitamos a los desarrolladores que están utilizando Linux definitivamente a enviar las solicitudes, para que puedan expandir ese buen trabajo mientras perfeccionan sus conocimientos de Linux.
  • Gurú Linux Kernel: Esta categoría reconocerá a una persona que haya contribuido a la comunidad de kernel Linux y que haya prometido convertirse en un desarrollador o mantenedor de kernel Linux.

"Nuestro trabajo objetivizado y la capacitación y certificación de los profesionales de Linux, están entre los esfuerzos más importantes que realizamos. Estas personas administrarán y avanzarán los sistemas Linux del mañana", dijo Amanda McPherson, director de marketing de The Linux Foundation. "Este programa de becas anual es una pieza clave de ese trabajo y nos permite llegar a personas que de otro modo no podríamos, aumentando el acceso a nuestros materiales de aprendizaje, este año, Certificaciones Linux Foundation".

Cada Beca de Capacitación Linux cubrirá los costos de inscripción para un curso y un examen de certificación. Los gastos de viaje, conexión a internet y otros gastos no están incluidos. Las clases elegibles para las Becas de Capacitación Linux este año incluyen:

  • Desarrollo integrado Linux
  • Desarrollo integrado Linux con el Proyecto Yocto/integrado abierto
  • Desarrollo de impulsores de dispositivo
  • Datos internos y depuración kernel Linux
  • Aplicaciones de desarrollo para Linux
  • Administración de sistema Linux
  • Administración de red Linux
  • Sintonización de rendimiento Linux
  • Arquitectura e implementación en nube OpenStack
  • Virtualización KVM Linux

Más de 1.000 solicitudes fueron recibidas el año pasado para las cinco becas concedidas, con la edad promedio de los candidatos siendo de 29 años. El Programa de Becas de Capacitación de The Linux Foundation proporciona fondos a desarrolladores, profesionales de IT y estudiantes que demuestran interés y prometen desarrollar carreras en Linux y dar forma al futuro del sistema operativo y la empresa, que sin embargo, de otra manera no tendrían la capacidad de asistir a los cursos de capacitación de Linux Foundation.

Para más detalles acerca de los criterios para cada categoría o para solicitar, por favor visite: http://training.linuxfoundation.org/linux-training-scholarship-program.

Recursos adicionales

Acerca de Capacitación Linux y The Linux Foundation
El Programa de Capacitación de The Linux Foundation incluye un conjunto integral de cursos de Linux neutrales para el distribuidor, flexibles para distribución, técnicamente avanzados y personalizables. Desarrollado por expertos de Linux y los mantenedores líderes de la comunidad Linux, el plan de capacitación de The Linux Foundation es constantemente actualizado y sincronizado con avances en Linux e incluye nuevas funciones mientras se lanzan. El Programa combina conocimientos amplios y fundamentales con oportunidades de networking que los asistentes necesitan para prosperar en sus carreras actualmente. La organización ha ayudado a cientos de empresas a avanzar a Linux o a obtener conocimientos avanzados de la tecnología para ofrecer a sus equipos de desarrollo u operaciones una ventaja competitiva. Para más información por favor visite http://training.linuxfoundation.org.

Acerca de The Linux Foundation
The Linux Foundation es un consorcio sin ánimo de lucro dedicado a fomentar el crecimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. La organización, fundada en 2000, patrocina el trabajo del creador de Linux, Linus Torvalds y promueve, protege y avanza el sistema operativo de Linux y el desarrollo de software colaborativo, mediante la organización de los recursos de sus miembros y la comunidad de código abierto. The Linux Foundation ofrece un foro neutral para la colaboración y la educación con el auspicio de Proyectos Colaborativos, conferencias Linux, incluyendo LinuxCon, y generando investigación y contenido original que promueve el conocimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. Más información se puede encontrar en www.linuxfoundation.org.

Marcas comerciales: The Linux Foundation, Linux Standard Base, MeeGo, Tizen y Yocto Project son marcas comerciales de The Linux Foundation. Linux es una marca comercial de Linus Torvalds.

Contact Information