SOURCE: The Linux Foundation

The Linux Foundation

July 23, 2015 04:00 ET

Linux Foundation expande el acceso a la capacitación y certificación de Linux a futuros profesionales en la India

La India es la primera región en la cual Linux Foundation ofrecerá precios específicos por país en ciertos productos de capacitación y certificación

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - Jul 23, 2015) - Linux Foundation, la organización sin fines de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux y del desarrollo colaborativo, anunció hoy la disponibilidad de precios específicos por país para su curso Essentials of System Administration (Fundamentos de Administración de Sistemas) y para el examen de Administrador de Sistemas con Certificación de Linux Foundation para individuos en la India. A partir de hoy, los individuos que tengan una tarjeta de crédito emitida en la India y una dirección postal en el país, pueden inscribirse en un paquete combinado de curso más examen por un precio de lanzamiento de 5.000 rupias indias (USD 79).

Parte de la misión de Linux Foundation es expandir la comunidad Linux y ampliar el acceso de quienes quieren convertirse en profesionales de Linux. En tal sentido, la fundación ha lanzado una variedad de iniciativas, entre las que se incluye una introducción gratuita al curso de Linux vía edX; facilitar que los exámenes de certificación puedan tomarse en cualquier lugar y en cualquier momento; ofrecer el curso Essentials of System Administration en español y próximamente en portugués; otorgar becas para cursos de capacitación a individuos con méritos; así como ofrecer capacitación y certificaciones a tarifas más bajas que las que ofrecen los proveedores tradicionales. No obstante, en algunas áreas alrededor del mundo, todavía se requieren programas adicionales para aumentar el acceso a los materiales de aprendizaje de Linux.

La India, por ejemplo, es el segundo país después de EE. UU. en consultas sobre la capacitación y certificación de Linux Foundation, pero se clasifica entre los más bajos en inscripción al examen de certificación de Linux. Es claro que esta población de profesionales de TI ve las oportunidades de capacitación y certificación de Linux, pero no han podido iniciar estos programas debido a las barreras de costo. En años recientes, la India ha estado clasificada entre algunos de los países con menor ingreso anual promedio ( en 2013, se posicionó en la posición 99 entre 131). Esta es la razón por la cual fue elegida como primera ubicación para un precio específico por región. En los próximos meses, se considerarán otras regiones para un programa similar que ayude a aumentar el acceso a los materiales de aprendizaje de Linux a todo aquel que busque seguir una carrera lucrativa en TI.

"Linux y el software de código abierto están desarrollados sobre una filosofía de contribución y participación que se basa en las destrezas y en la intención, no en si tienes la capacidad económica para participar", señaló Jim Zemlin, director ejecutivo de Linux Foundation. "Nuestro rol es el de expandir el acceso, de forma que se puedan unir a la comunidad Linux tantos individuos como sea posible. Esta oferta servirá como punto de ingreso a una lucrativa carrera en TI con Linux a innumerables nuevos profesionales".

Essentials of System Administration fue seleccionado como el primer curso para recibir precios subsidiados dado que es fundamental en la industria; luego de completar este curso y aprobar el examen de certificación , los individuos estarán calificados para un empleo básico como Administrador de Sistema Linux. Quienes no tengan ninguna experiencia en Linux pueden comenzar con el curso gratuito de introducción que ofrecen Linux Foundation y edX, para luego aprovechar esta oferta.

Las inscripciones para el curso están disponibles actualmente para quienes tengan una dirección en la India y tarjetas de crédito o de débito emitidas en ese país. Si desea información adicional o para inscribirse, visite http://training.linuxfoundation.org/linux-courses/system-administration-training/essentials-of-system-administration/ind.

Acerca de Linux Foundation
Linux Foundation es un consorcio sin fines de lucro dedicado a promover el crecimiento de Linux y del desarrollo de software colaborativo. Fundada en 2000, la organización patrocina el trabajo del creador de Linux, Linus Torvalds y promueve, protege y fomenta el sistema operativo Linux y el desarrollo de software colaborativo al reunir los recursos de sus miembros y de la comunidad de código abierto. Linux Foundation brinda un entorno neutral para la colaboración y la educación al organizar Proyectos Colaborativos, conferencias sobre Linux, entre las que se incluyen LinuxCon y generar contenido e investigación originales que mejoren el entendimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. Podrá encontrar más información en www.linuxfoundation.org.

Linux Foundation, Linux Standard Base, MeeGo, Tizen, y Yocto Project son marcas comerciales de Linux Foundation. AllSeen es una marca comercial de AllSeen Alliance Inc., OpenBEL es una marca comercial de OpenBEL Consortium Inc. OpenDaylight es una marca registrada de OpenDaylight Project Inc., Linux es una marca registrada de Linus Torvalds. Let's Encrypt es una marca registrada de ISRG.

(1) Business Standard: http://www.business-standard.com/article/economy-policy/india-s-median-per-capita-income-lowest-among-brics-gallup-113121600968_1.html

Contact Information