SOURCE: The Linux Foundation

The Linux Foundation

August 15, 2014 05:00 ET

The Linux Foundation lanza programa para la Conferencia Europea de LinuxCon, CloudOpen y Embedded Linux

Las principales conferencias europeas de código abierto y los eventos conjuntos muestran el crecimiento de Linux y principios de código abierto a través de disciplinas tecnológicas

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - Aug 15, 2014) - The Linux Foundation, la organización sin fines de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo, anunció hoy el calendario y el programa para la Conferencia Europea de LinuxCon + CloudOpen + Embedded Linux, que tendrá lugar del 13 al 15 de octubre de 2014 en Düsseldorf, Alemania.

Los oradores y las sesiones previstas para los eventos de este año muestran cómo los líderes de diversas industrias están utilizando el poder del código abierto y la colaboración para innovar y promover la tecnología para todos. Los principios de código abierto defendidos por Linux y otros proyectos han crecido y se han expandido y hoy son utilizados en muchas otras áreas, como salud, manufactura, ciencia de datos, entre otras.

“Hoy en día, Linux es la base de las tecnologías que manejan nuestras vidas. Ha abierto un nuevo camino para otros proyectos colaborativos de código abierto que juntos conforman la infraestructura tecnológica global”, dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation. “The Linux Foundation reúne a los principales desarrolladores, administradores de sistemas y expertos de código abierto y Linux del mundo en un solo lugar para realizar avances en la tecnología y colaboración de código abierto y Linux. Este trabajo está definiendo el futuro de la forma en que se construyen y se consumen las tecnologías”.

Las siguientes sesiones ofrecen algunos ejemplos del contenido exclusivo disponible en los eventos de este año de LinuxCon + CloudOpen + ELC Europa:

LinuxCon Europa:

  • Big Data: Cada vez es más pequeño, Matt Asay, MongoDB
  • Código abierto: Un trabajo y una aventura, Dawn Foster
  • Ampliación del espacio del usuario @ Facebook, Ben Maurer, Facebook

CloudOpen Europa:

  • DevOps y la base de datos - ¿Es este un “cuento del servicio olvidado?” Chip Childers, Cumulogic
  • Identificación a gran escala de las condiciones de carrera en OpenStack CI, Joe Gordon, OpenStack
  • Evitar VM 1000 Euro en su primera nube, Tim Mackey, Citrix

ELC Europa:

  • rtmux: Un multiplexor delgado para proporcionar aplicaciones en tiempo real estricto para Linux, Jim Huang, ITRI
  • Tame the USB Gadgets Talkative Beast, Krzysztof Opasiak, Samsung
  • Setting up ktest.pl (Edición embebida), Steve Rostedt, Red Hat

Los oradores principales anunciados previamente para LinuxCon + CloudOpen + ELC incluyen un panel de desarrolladores del núcleo Linux en el que participa su creador, Linus Torvalds, así como también otras presentaciones de apertura del director sénior de Community en XPRIZE Jono Bacon; el fundador y presidente de OpenMRS Paul Biondich; el fundador del proyecto ownCloud Frank Karlitschek; la fundadora y CEO de Invisible Thing Lab Joanna Rutkowska; el director gerente de Amazon Development Center Chris Schlaeger; y el director ejecutivo de Linux Foundation, Jim Zemlin.

Para ver los programas completos de LinuxCon + CloudOpen + ELC Europa, visite: http://events.linuxfoundation.org/events/linuxcon-europe/program/schedule
http://events.linuxfoundation.org/events/cloudopen-europe/program/schedule
http://events.linuxfoundation.org/events/embedded-linux-conference-europe/program/schedule.

LinuxCon + CloudOpen + ELC Europa se realizará también conjuntamente con una serie de otros eventos técnicos para aumentar las oportunidades de aprendizaje y colaboración. Estos eventos incluyen el taller Community Management Workshop, la Conferencia GStreamer, el Foro KVM, la cumbre Linux Tracing Summit, la conferencia Linux Plumbers Conference, el taller Real-Time Linux Workshop, la cumbre U-Boot Mini Summit y Yocto Project Dev Day.

Más que educación

Nuevos pases común aumentan acceso y colaboración
The Linux Foundation ofrecerá por primera vez este año un pase común para LinuxCon + CloudOpen + ELC, que incluirá el acceso a estas oportunidades únicas para cualquier persona. El pase común permitirá que los asistentes visiten todos los eventos, salvo las sesiones de la conferencia. El pase cuesta $250 hasta el 22 de agosto de 2014 y posteriormente $300.

Almuerzo Mujeres en OS
The Linux Foundation será el anfitrión del Almuerzo Mujeres en Código Abierto en LinuxCon + CloudOpen + ELC Europa. El almuerzo será gratuito y se llevará a cabo el lunes 13 de octubre de 2014. Esta es una oportunidad para las mujeres que trabajan en código abierto de conectarse y aprender unas de otras. Las asistentes pueden inscribirse en el Almuerzo Mujeres en Código Abierto en https://docs.google.com/forms/d/1VkiiBj-2vavhRbnb071WMNhr8UFMw8Qw_AdWKOFIJpw/viewform.

The Linux Foundation también ofrece becas para las mujeres que quieran asistir a LinuxCon + CloudOpen + ELC Europa, pero que no están patrocinadas por ninguna empresa o no tienen los recursos económicos para poder asistir. Para solicitar la beca, visite: https://docs.google.com/a/linuxfoundation.org/forms/d/1AdbDVsszzoWch7VZb6BRNXroxZ6L0l0xxXbDqjECEeI/viewform.

Recepción para asistentes nuevos
Este año, The Linux Foundation será el anfitrión de una Recepción para los Nuevos Asistentes que tendrá lugar el lunes 13 de octubre de 2014. La recepción ayudará a maximizar la experiencia de los asistentes y oradores que participan por primera vez, y que es posible que de otra manera no se presenten a los otros asistentes durante el transcurso de la conferencia. La inscripción está abierta únicamente a los asistentes que participan por primera vez en https://docs.google.com/a/linuxfoundation.org/forms/d/1iet68W6njaEWcXRzEJyfYWSJnT0JWOuKXPbGU94DmMM/viewform.

LinuxCon, CloudOpen y ELC Europa son posibles gracias al generoso apoyo de patrocinadores como SUSE, patrocinador diamante de LinuxCon; HP, patrocinador platino; IBM, Qualcomm, Red Hat, RusBITech y Samsung, patrocinadores oro de Linux Con; Citrix y Datacentred, patrocinadores oro de CloudOpen, y The Yocto Project, patrocinador de Oro de ELC.

Para una lista completa de los patrocinadores, visite: http://events.linuxfoundation.org/events/linuxcon-europe/sponsor/our-sponsors, http://events.linuxfoundation.org/events/cloudopen-europe/sponsor/our-sponsors y http://events.linuxfoundation.org/events/embedded-linux-conference-europe/sponsor/our-sponsors.

La inscripción anticipada para estos eventos finaliza el 22 de agosto de 2014, tras lo cual, el precio se incrementará de $150 a $750 hasta el 3 de octubre, y posteriormente $850. Un pase permite que los asistentes participen en los tres eventos. Para inscribirse en LinuxCon + CloudOpen + ELC Europa, visite: http://events.linuxfoundation.org/events/linuxcon-europe/attend/register

Acerca de The Linux Foundation
Linux Foundation es un consorcio sin fines de lucro dedicado a fomentar el crecimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. Fundada en 2000, la organización patrocina la obra del creador de Linux, Linus Torvalds, y promueve, protege y fomenta el sistema operativo Linux y el desarrollo de software colaborativo reuniendo los recursos de sus miembros y de la comunidad de código abierto. The Linux Foundation ofrece un foro neutral para la colaboración y la educación mediante la celebración de proyectos colaborativos, conferencias Linux, incluyendo LinuxCon, y la generación de investigación y contenido original que fomentan el entendimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. Más información se puede encontrar en www.linuxfoundation.org.

Marcas registradas: Linux Foundation, Linux Standard Base, MeeGo, Tizen, y Yocto Project son marcas registradas de Linux Foundation. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds.

Contact Information