SOURCE: The Linux Foundation

The Linux Foundation

July 23, 2015 07:00 ET

Linux Foundation reúne a desarrolladores, gerentes de TI y ejecutivos de negocios en las Principales Conferencias sobre Linux y Código Abierto en Dublín

La Conferencia Europea de LinuxCon, CloudOpen y Embedded Linux reunirá a expertos en temas que abarcan desde contenedores a Internet de las Cosas, y de Linux y seguridad de TI

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - Jul 23, 2015) - Linux Foundation, la organización sin fines de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux y del desarrollo colaborativo, anunció hoy el nombre de los oradores y el programa para la Conferencia Europea de LinuxCon, CloudOpen y Embedded Linux, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en Dublín, Irlanda.

Entre los principales expositores están:

  • Keith Bergelt, director ejecutivo de Open Invention Network dará una mirada a la historia de agresión de patentes en Linux y OSS en el 10mo aniversario de la fundación de OIN, y hablará asimismo sobre la creciente cultura de co-opetición y de no-agresión de patentes que disfrutamos actualmente.
  • Jeff Dionne, CEO de Smart Energy Instruments, hablará sobre 'Creación del CPU J-Core como hardware abierto: Principios disruptivos de código abierto aplicados a hardware y a software'.
  • Martin Fink, director técnico de HP hablará sobre la revolución de código abierto y la intersección entre la nube, las redes y las telecomunicaciones.
  • Sean Gourley, miembro de TED, además de cofundador y director técnico de Quid, dará una presentación titulada 'Hombre contra Máquina', en la que explorará lo que el cerebro puede y no puede hacer y cómo estos límites crean nichos para el desarrollo de algoritmos.
  • Leigh Honeywell, ingeniero de seguridad de alto nivel en Slack Technologies hablará sobre respuestas a incidentes, usabilidad, pensamiento orientado al diseño, consentimiento de usuario y el futuro de la seguridad de la información, aprovechando las lecciones de los mundos de software propietario y software libre.
  • Lorenz Meier del Dronecode Project y Tully Foote del Open Robotics Project debatirán sobre el futuro de los drones y las plataformas de código abierto que están acelerando su utilización.
  • David Mohally, gerente de productos de mercado, lab SPO en Huawei, hará una presentación sobre NFV Network Slice as Service.
  • Thomas Petazzoni, director técnico de Free Electrons, hablará sobre un desarrollo mainline exitoso de SoC de código abierto.
  • Mark Skarpness, director de software incorporado en Intel, hablará sobre cómo el código abierto está alimentando el crecimiento de Internet de las Cosas.
  • Jim Zemlin, director ejecutivo de Linux Foundation, hablará sobre el dominio del software de código abierto en la infraestructura actual, así como de las amenazas que la comunidad debe superar.
  • Habrá un panel que cubrirá las actualizaciones más recientes relacionadas con la tecnología, moderado por Joe "Zonker" Brockmeier, miembro del equipo de Código Abierto y Estándares (OSAS, siglas en inglés) de Red Hat.
  • Un panel debatirá sobre las últimas tendencias de Internet de las Cosas, moderado por James Governor, analista y cofundador de Red Monk.
  • El panel anual de desarrolladores de kernel Linux, estará moderado por Grant Likely, miembro de Linaro, mantenedor de árboles de dispositivos de kernel Linux y presidente del Consejo Asesor Técnico de Linux Foundation.

El software de código abierto tiene el poder de afectar nuestras vidas de formas que pocos imaginaron incluso hace solo una década, incentivando la innovación a lo largo de toda una gama de industrias. La Conferencia Europea de LinuxCon, CloudOpen y Embedded Linux de este año ofrecerá sesiones técnicas exhaustivas que cubrirán los temas más críticos para avanzar este proyecto. Estos eventos incluyen más de una docena de oradores y más de 200 sesiones en las que se demostrará la amplia variedad de casos de uso de software de código abierto incluyendo Linux, sistemas incorporados y la nube. Los temas que se cubrirán abarcan desde los fundamentos de kernel a las nuevas tecnologías como las de contenedores.

Los oradores principales se concentrarán en las tendencias que en estos momentos están teniendo mayor impacto en el desarrollo de código abierto, temas que son de actualidad como contenedores e IoT, pero también tópicos de igual importancia entre los que se incluyen hardware, redes, aplicaciones en nube, y por supuesto, el mismo kernel Linux.

"La Conferencia de LinuxCon, CloudOpen y Embedded Linux reunirá a desarrolladores de alto nivel, mantenedores y administradores de sistemas que están impulsando el código abierto en Europa", señaló Amanda McPherson, directora de Marketing de Linux Foundation, y creadora de LinuxCon y de CloudOpen. "Estos eventos europeos son nuestros eventos más populares a nivel mundial y en ningún otro lugar se reúnen tantas mentes líderes en desarrollo de código abierto en un solo sitio, ofreciendo la oportunidad de aprender y colaborar en las últimas tendencias. Desde la nube hasta contenedores, desde IoT a drones, este es el lugar en el que hay que estar".

Algunas aspectos resaltantes de las sesiones incluyen:

  • Contenedores de aplicaciones manejables: actualizaciones ultra rápidas, seguridad escalable, alta disponibilidad (Florian Haas, Hastexo)
  • Cómo hacer supercomputación asequible en casa (Kristina Kapanova, IICT, Academia Búlgara de Ciencias)
  • Recuperación de Sistemas con BTRFS y Snapshots / Rollback (Thorsten Kukuk, SUSE)
  • Una introducción a OpenStack Discovering Hardware Properties of Baremetal Nodes (Yuiko Mori, NEC)
  • Mejorando la seguridad del vuelo de drones mediante el aprendizaje de la máquina (Jonathan Pelham, estudiante de PhD en el Integrated Vehicle Health Management Centre en Cranfield University)
  • Linux en un bombillo - ¿Cuánto hemos avanzado en la miniaturización? (Pieter Smith, Philips Innovation Services)

El programa completo de sesiones está a disposición aquí.

Además de las inigualables oportunidades educacionales que se les brindará a los asistentes, este trío de eventos incluye una gran cantidad de oportunidades de conocer otros colegas y miembros de la comunidad. Los eventos incluyen un "happy hour" con los patrocinadores, una recepción para todos los asistentes y más. En las próximas semanas se anunciarán detalles adicionales sobre las actividades sociales y de establecimiento de contactos, así como de otros eventos especiales enfocados hacia la diversidad de la comunidad y a ayudar a la incorporación de nuevos miembros a la comunidad.

La inscripción es de $725 hasta el 25 de julio e incluye acceso completo a todas las sesiones, actividades y eventos selectos que comparten la misma ubicación incluidos en la Conferencia de LinuxCon, CloudOpen y Embedded Linux. A diferencia de muchas conferencias con estructuras de inscripción complicadas, con una sola entrada obtiene acceso a su selección de más de 200 sesiones en cualquiera de los tres eventos. Visite http://events.linuxfoundation.org/events/linuxcon-europe/attend/register para inscribirse.

Estos eventos son posibles gracias a patrocinadores platino de LinuxCon + CloudOpen: HP, Huawei, IBM, Intel, y SUSE; al patrocinador platino de ELC: Intel; a los patrocinadores oro de LinuxCon + CloudOpen: GitHub, Red Hat, y Samsung; a los patrocinadores plata de LinuxCon + CloudOpen: Citrix, ENEA, Fox Technologies, Google, y Open Interconnect Consortium (OIC); a los patrocinadores plata de ELC: GENIVI y Google; a los patrocinadores bronce de LinuxCon + CloudOpen: Credativ, Elastic, GlobalLogic, Igalia, Proofpoint, SCOPE, y UEFI Forum; y a los patrocinadores bronce de ELC: Altera, Dog Hunter y Olimex.

Recursos adicionales
YouTube: The Linux Foundation Event Experience (https://www.youtube.com/watch?v=-WUeelICQ2U)

Acerca de Linux Foundation
Linux Foundation es un consorcio sin fines de lucro dedicado a promover el crecimiento de Linux y de software colaborativo. Fundada en 2000, la organización patrocina el trabajo del creador de Linux, Linus Torvalds y promueve, protege y fomenta el sistema operativo Linux y el desarrollo de software colaborativo al reunir los recursos de sus miembros y de la comunidad de código abierto. Linux Foundation brinda un entorno neutral para la colaboración y la educación al organizar Proyectos Colaborativos, conferencias sobre Linux, entre las que se incluyen LinuxCon y generar contenido e investigación originales que mejoren el entendimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. Podrá encontrar más información en www.linuxfoundation.org.

Marcas comerciales: Linux Foundation, Linux Standard Base, MeeGo, Tizen, y Yocto Project son marcas comerciales de Linux Foundation. Linux es una marca comercial de Linus Torvalds.

Contact Information