SOURCE: 2X Software Ltd.

May 23, 2006 10:00 ET

Linux & Windows se enganchan: 2X ThinClientServer v3 hace que Windows se pueda manejar -- CON LINUX

2X ThinClientServer v3 implemente un escritorio Linux seguro, de administración central, que ejecuta cualquier aplicación Windows a través de RDP

LONDRES -- (MARKET WIRE) -- May 23, 2006 -- 2X anuncia el lanzamiento de 2X ThinClientServer v3, que tiene como objetivo resolver los obstáculos de administración del escritorio Windows mediante el control de lo que los usuarios de aplicaciones Windows pueden ejecutar a través de un escritorio Linux protegido de huella pequeña.

Finalmente se puede tener Linux en el escritorio, sin que el usuario lo sepa.

2X ThinClientServer implementa un sistema operativo Linux thin client con escritorio integrado a PC y dispositivos thin client y permite que los administradores controlen de manera centralizada no sólo los dispositivos y las conexiones sino las aplicaciones Windows que un usuario o grupo de usuarios pueden ejecutar.

Por ejemplo, un usuario que sólo necesita Microsoft Word e Internet Explorer, sólo verá estas aplicaciones en el escritorio similar a XP. Estas aplicaciones Windows se tunelizarán al escritorio a través de 2X ApplicationServer o de Citrix Metaframe.

"Los usuarios son indiferentes con respecto a tener un escritorio Linux o Windows; quieren contar con sus aplicaciones Windows preferidas. Lo que haga interfaz con el hardware de la computadora no es importante", afirmó Nikolaos Makris, Presidente de 2X Software Ltd.

Menos dolores de cabeza para los administradores de red

Al usar 2X ThinClientServer v3, los administradores disfrutan del control total de las aplicaciones que se ejecuten en el escritorio, eliminando las siguientes tareas repetitivas:

--  Ya no hacen falta parches en los escritorios
--  Ya no hace falta verificar aplicaciones no autorizadas en el escritorio
--  Ya no hace falta implementar software nuevo o actualizar el existente en los escritorios
--  Ya no es necesario reinstalar XP
--  Ya no hace falta realizar copias de seguridad en equipos de escritorio
--  El uso no autorizado de medios removibles (sticks USB, Ipods) resulta imposible.
    
Además, la necesidad de aprender, administrar e invertir en el siguiente software se vuelve obsoleta:
--  Ya no se necesita ningún antivirus en el escritorio 
--  Ya no se necesita ningún anti Spyware en el escritorio
--  Ya no se necesita ningún control de dispositivos USB/CD ROM en el escritorio
--  Ya no se necesita software de administración de escritorio
--  Ya no se necesita software de copia de seguridad de escritorio
--  Ya no se necesita actualizar sistemas operativos; ya no se necesitan nuevas licencias VISTA.
    
Gran ahorro: No se necesitan más actualizaciones Vista ni software antivirus

"El ahorro potencial es enorme: las empresas no sólo pueden ahorrar significativamente recortando el costo de las actualizaciones VISTA de Microsoft (compra e instalación); también ahorrarán al no tener que comprar software antivirus, software de copia de respaldo, etc. para el escritorio", explicó Nick Galea, CEO de 2X Software Ltd. "Y eso es sólo una parte ínfima de los ahorros: las empresas que implementen esta tecnología se beneficiarán realizando menos asistencia técnica al usuario final y permitiendo que los administradores de red se concentren en otros aspectos de la red. Las empresas contarán con mejor seguridad y confiabilidad."

Precio El precio de 2X ThinClientServer se basa en la cantidad de thin clients en la red. Los precios parten de $595 para un máximo de 25 thin clients hasta $9595 para un máximo de 1000 thin clients. Para 5 thin clients, que se puede descargar de http://www.2x.com/thinclientserver/free-thin-clients.htm es absolutamente gratuito.

Acerca de 2X

2X Software Ltd -- 2X – es una empresa que desarrolla software para el floreciente mercado de computación basado en servidores. La computación con thin client controla los crecientes costos de administración de PC, centraliza la administración de aplicaciones y escritorios, mejora la seguridad y el rendimiento y permite que los usuarios trabajen de forma remota. La línea de productos de la empresa incluye: 2X ThinClientServer para Windows/Linux, 2X LoadBalancer para Terminal Services/Citrix, 2X ApplicationServer para Windows Terminal Services y 2X SecureRDP para Windows Terminal Services. 2X es una empresa de propiedad privada con oficinas en Frankfurt, Chipre, el Reino Unido y Malta. Su equipo administrativo está avalado por años de experiencia en el desarrollo y la venta de software para infraestructura de red. 2X es socio de Microsoft y RedHat.

Todos los nombres de productos y empresas mencionados aquí pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contact Information



  • Para obtener más información visite:
    Envíe correo electrónico a Tamara Borg
    tamara@2x.com
    2X Software Ltd:
    Teléfono: (+44) 845 222 0425
    Fax: (+44) 845 222 0426
    URL: http://www.2x.com