Liquid Robotics e Ingenieros Electrónicos Asociados se asocian para ofrecer soluciones y sistemas no tripulados en Argentina y Uruguay


SUNNYVALE, CA--(Marketwired - Apr 27, 2016) - Liquid Robotics(R), líder en vehículos de superficie no tripulados (USV), anunció hoy una nueva asociación de canal con Ingenieros Electrónicos Asociados (IEA), uno de los proveedores de confianza de electrónica oceanográfica y comunicaciones navales de la Argentina. Este acuerdo le permite a IEA vender y prestar soporte y servicios a los Wave Gliders(R) de Liquid Robotics en toda la Argentina y Uruguay. Wave Gliders son robots oceánicos accionados por la energía undimotriz que recopilan y comunican datos oceánicos en tiempo real sin necesidad de combustible, mientras realizan misiones de larga duración.

Los principales puntos del acuerdo son

  • IEA proporcionará la integración de sensores y tecnología, servicios de misión e implementación y soporte técnico a los clientes de Wave Glider del ejército y la Guardia Costera, así como a los sectores comerciales, oceanográficos y meteorológicos.
  • IEA podrá ofrecer el Wave Glider a su clientela actual y a nuevos clientes.
  • La asociación se centrará en ofrecer soluciones rentables no tripuladas a fin de abordar algunos de los problemas nacionales más urgentes, entre ellos, la seguridad marítima, las zonas marinas protegidas, la protección de las zonas económicas exclusivas, la gestión de la pesca y el monitoreo oceanográfico.

“La asociación con Liquid Robotics nos permite ofrecer una tecnología revolucionaria a nuestros muchos clientes leales”, dijo el Ing. Wendell Jones, socio gerente de Ingenieros Electrónicos Asociados. “La plataforma Wave Glider nos permite abordar y resolver muchos de los problemas más desafiantes que enfrentan nuestros clientes”.

Liquid Robotics continúa la expansión de su presencia internacional y su crecimiento en el mercado a través de asociaciones con líderes de la industria con pericia local en tecnología, ventas y lanzamiento al mercado. En la actualidad, los socios de distribución en América del Sur incluyen: Innervycs (Chile) y CI2 (Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y Venezuela).

“Liquid Robotics tiene el honor de suscribir este acuerdo con IEA, un líder del sector en toda la Argentina y Uruguay”, dijo Daniel J. Middleton, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Desarrollo de Negocios de Liquid Robotics. “A través de esta asociación, ahora tenemos la capacidad de ofrecer soluciones que utilizan la plataforma Wave Glider para proporcionar datos oceánicos en tiempo real en forma constante, al tiempo que reducen los costos y riesgos asociados con las operaciones marítimas”.

Acerca de Ingenieros Electrónicos Asociados:
Ingenieros Electrónicos Asociados S.R.L. inició sus actividades en 1988 en la ciudad de Mar del Plata, realizando tareas de reparación y mantenimiento en electrónica naval. Hoy en día, conformada por más de 20 profesionales idóneos, la empresa resuelve problemas de cualquiera de las facetas de la ingeniería, ya sea naval, industrial y eléctrica, incursionando también en comunicaciones, hidroacústica e informática. Esto convierte a IEA en una de las empresas de electrónica más completa y versátil de Argentina. Visite http://www.ieasrl.com.ar para obtener más información.

Acerca de Liquid Robotics:
Liquid Robotics diseña y fabrica Wave Gliders, los primeros robots oceánicos no tripulados que utilizan la energía undimotriz y solar. Junto a nuestros socios, abordamos muchos de los grandes retos del planeta, transformando el modo en que se evalúan, monitorean y protegen los océanos. Solucionamos problemas críticos de nuestros clientes en las áreas de la defensa, el comercio y la ciencia. Visite www.liquid-robotics.com para obtener más información.

Liquid Robotics y Wave Glider son marcas registradas de Liquid Robotics, Inc.

Información de contacto:



Para preguntas de los medios, comuníquese con:
Joanne Masters
Liquid Robotics
www.liquid-robotics.com
Joanne.masters@liquid-robotics.com