SOURCE: LIVESTRONG

LIVESTRONG

March 25, 2011 16:59 ET

LIVESTRONG® Cancer Navigation Center recibe a la Comunidad en su Gran Inauguración en el este de Austin

El centro ofrece apoyo individualizado bilingüe y gratuito para todas las personas afectadas por el cáncer

AUSTIN, TX--(Marketwire - March 25, 2011) - Hoy, LIVESTRONG celebró la gran apertura del LIVESTRONG Cancer Navigation Center en una celebración de inauguración para toda la comunidad de Austin. El LIVESTRONG Cancer Navigation Center es el primero en ofrecer un nuevo servicio único para los sobrevivientes del cáncer del centro de Texas. El centro ofrece información y recursos para lidiar con las preocupaciones que uno enfrenta con un diagnóstico de cáncer. El evento de la gran inauguración incluyó la participación del representante de los Estados Unidos Lloyd Doggett, el representante de Texas Eddie Rodríguez, el sobreviviente de cáncer y ciclista campeón -- además de fundador y director general de LIVESTRONG -- Lance Armstrong, y el presidente y director ejecutivo de LIVESTRONG, Doug Ulman, quien ha sobrevivido al cáncer en tres oportunidades.

"Los efectos del cáncer se pueden sentir en toda el área del centro de Texas, pero afecta con mayor fuerza a las familias de bajos recursos", dijo Armstrong. "Hemos creado el LIVESTRONG Cancer Navigation Center en el este de Austin para ayudar a todas las personas afectadas por el cáncer a superar esos desafíos tan difíciles que surgen a raíz de un diagnóstico, como los problemas con el seguro médico, las inquietudes relacionadas con los tratamientos y el lidiar con el impacto emocional que tiene la enfermedad".

"LIVESTRONG está increíblemente orgullosa de este acontecimiento tan importante que estamos celebrando hoy", dijo Ulman. "La apertura del LIVESTRONG Cancer Navigation Center nos permite prestarles servicios a las personas que necesitan ayuda en su lucha contra el cáncer y establecer una conexión con ellas brindándoles el apoyo que necesitan para enfrentar la enfermedad en su propios términos. Este servicio bilingüe gratuito tiene el potencial de transformar el cuidado del cáncer y mejorar la salud de los miembros más vulnerables de nuestra comunidad".

"En un momento en el que los fondos estatales y federales para el cáncer podrían ser más escasos, LIVESTRONG está ayudando a cerrar la brecha para los sobrevivientes del cáncer en el área de Austin de una manera muy real y significativa", dijo el representante de EE.UU. Lloyd Doggett. "El cáncer afecta no sólo al paciente, sino también a su familia y a su comunidad. El LIVESTRONG Cancer Navigation Center será un gran recurso para la comunidad a medida que apoye a las personas que estén luchando contra esta enfermedad".

"Las personas en el este de Austin luchan contra los retos, muchas veces abrumadores, que presenta el cáncer", dijo el representante de Texas Eddie Rodríguez. "Los servicios provistos por el LIVESTRONG Cancer Navigation Center son muy necesarios en nuestra comunidad y estoy muy complacido al ver que LIVESTRONG consiguió una manera de ofrecerles apoyo directo a las familias y profesionales médicos aquí".

LIVESTRONG es la marca de la Fundación Lance Armstrong, creada en 1997 por el sobreviviente del cáncer y ciclista campeón para prestarles servicios a las personas que están viviendo con cáncer y capacitar a las comunidades para que tomen acción. La apertura del LIVESTRONG Cancer Navigation Center, ubicado también en la oficina central de LIVESTRONG en el este de Austin, marca una expansión de los servicios directos que la fundación les ofrece a las personas afectadas por el cáncer y que hasta ahora sólo estaban disponibles en línea y por teléfono, pero hoy por primera vez también están disponibles en persona. Este centro de base comunitaria, uno de los dos centros de su tipo que existen en los Estados Unidos, ofrece apoyo individualizado, gratuito y confidencial para todas las personas afectadas por el cáncer, incluidos los sobrevivientes del cáncer, sus amigos y familiares, profesionales del cuidado de la salud y las personas que cuidan a aquellos diagnosticados con la enfermedad. En el lugar se encuentran varios navegadores bilingües capacitados para ayudar a las personas a abordar una amplia variedad de necesidades incluyendo lo siguiente:

--  Apoyo emocional -- asistencia para lidiar con un diagnóstico de cáncer,
    ayuda para participar en grupos de apoyo, así como para establecer
    relaciones con personas que están pasando por lo mismo
--  Riesgos para la fertilidad y opciones de preservación -- información
    sobre los riesgos para la fertilidad y ayuda para tener acceso a
    algunas opciones de preservación de la fertilidad a tarifas reducidas
--  Inquietudes sobre los seguros, empleo y asuntos financieros --
    información sobre los derechos y beneficios laborales, asistencia
    financiera y manejo de deudas, incluidos los problemas con los seguros
    y boletas de pago, así como asistencia para los copagos de los
    medicamentos
--  Inquietudes sobre los tratamientos - información general sobre el
    cáncer y sus tratamientos, y búsqueda de estudios clínicos

Se puede obtener el apoyo bilingüe gratuito y confidencial de LIVESTRONG por medio del:

--  Teléfono
    --  (866) 673-7205 (inglés)
    --  (855) 220-7777 (español)
--  El Internet
    --  www.LIVESTRONG.org/GetHelp (inglés)
    --  www.LIVESTRONGespanol.org (español)
--  En persona en el LIVESTRONG Cancer Navigation Center
    --  Dirección:  2201 East Sixth Street, Austin, Texas 78702
    --  Para hacer una cita, envíe un mensaje de correo electrónico a
        cancer.navigation@livestrong.org o llame al (512) 220-7777.
    --  Para más información, visite www.LIVESTRONG.org/GetHelp/Austin

Información sobre LIVESTRONG/Fundación Lance Armstrong

LIVESTRONG les presta servicios a las personas afectadas por el cáncer y las capacita para que tomen acción en contra de esta enfermedad que es la principal causa de muerte en todo el mundo. La organización, creada en 1997 como la Fundación Lance Armstrong por el sobreviviente del cáncer y ciclista campeón Lance Armstrong, se conoce ahora públicamente por su poderosa marca LIVESTRONG y es la líder del movimiento global que representa a los 28 millones de personas en el mundo que están viviendo con cáncer hoy en día. Conocida por su pulsera amarilla icónica, LIVESTRONG se ha convertido en un símbolo de esperanza e inspiración para las personas afectadas por el cáncer en todo el mundo. Desde sus comienzos, la organización ha recaudado más de $400 millones para la lucha contra el cáncer. Para obtener más información, visite LIVESTRONG.org o LIVESTRONGespanol.org.

Contact Information