Lo que todo propietario de un vehículo debe saber


MISSION, KS--(Marketwire - Aug 22, 2011) - (Family Features) Muchos propietarios de vehículos pueden maniobrar hábilmente en medio del tráfico en las horas de mayor congestión, sin embargo muy pocos pueden abrirse camino bajo el capó de un automóvil. Los problemas automotrices pueden dejarnos a muchos de nosotros preguntándonos "¿Qué es ese sonido?" y "¿Realmente necesito esta reparación?" o aún peor, podemos llegar a ignorar un problema totalmente.

Consejos de campeones

Drew Torrey y Matt Saunders son los campeones nacionales de la 62ª competencia anual Ford/AAA Student Auto Skills (conocimientos automotrices de estudiantes Ford/AAA). Sus conocimientos técnicos automotrices les ayudaron a vencer a otros 10,000 estudiantes de tecnología automotriz de escuela secundaria de todo el país para obtener el título del campeonato y decenas de miles de dólares en becas automotrices y herramientas. Estos estudiantes altamente calificados dan los siguientes consejos para ayudar a los propietarios de vehículos a mantener adecuadamente sus vehículos al mismo tiempo que se protegen a si mismos, sus pasajeros y sus billeteras.

Lea un poco. Lea el manual del propietario y el folleto de mantenimiento cuidadosamente. El fabricante automotriz creó esta información específicamente para su automóvil, y puede aclarar muchas preguntas que tenga, incluyendo que tipo de servicios de mantenimiento puede hacer en su hogar y cuáles requieren un técnico de servicio capacitado. Seguir este consejo le puede economizar tiempo y dinero a la larga.

Ínflelas (o desínflelas). Asegúrese de que las llantas de su automóvil estén inflados con la presión correcta (medida en libras por pulgada cuadrada o PSI). Las llantas inflados incorrectamente se desgastan con mayor rapidez y pueden aumentar la posibilidad de un reventón peligroso. Para encontrar la presión de inflación recomendada para sus llantas, revise la etiqueta de información de la llanta que puede estar localizada en el marco de la puerta del conductor o en su manual de propietario. Sin embargo, no confíe en las cifras de PSI impresas en el flanco de la llanta. Usted necesitará solo una pequeña herramienta, un manómetro, para revisar la presión de su llanta.

Preste atención. No ignore su luz de "revise el motor" sólo porque no sabe que significa. En realidad puede ser una advertencia de una variedad de distintos problemas, desde una tapa del tanque de gasolina suelta a una falla en el sensor de oxigeno (02). Si la luz de revise el motor se enciende, primero asegure la tapa del tanque de gasolina para ver si eso resuelve su problema. Si eso no soluciona el problema, visite su técnico automotriz para un diagnostico adicional, pues los problemas en cuestión pueden causar mayor escape de emisiones y reducir su ahorro de combustible en hasta un 40 por ciento (según el Departamento de Energía de Estados Unidos), potencialmente le costaría mucho más dinero a la larga que una reparación profesional.

Revise los frenos. Si los frenos de su vehículo rechinan mientras conduce pero dejan de hacer ruido cuando aplica presión al pedal de freno, es posible que sus frenos necesiten mantenimiento profesional. Su técnico automotriz podrá hacer un diagnóstico definitivo, sin embargo es posible que necesite nuevas pastillas de freno de disco delantero y trabajo adicional en el sistema de frenos.

Llene el líquido. Si la transmisión automática de su vehículo parece moverse de modo irregular puede ser que el líquido de la transmisión esté bajo. Puede revisar el nivel y añadir líquido utilizando los procedimientos descritos en su manual de propietario. Si es momento de cambiar el líquido, visite su taller automotriz local. En cualquier caso, preste atención a esta condición, ignorar un pequeño problema con su transmisión ahora puede significar que tenga que aflojar dinero para una transmisión totalmente nueva más adelante.

Para más información acerca del concurso Ford/AAA Student Auto Skills, visite www.autoskills.com.

Acerca de Family Features Editorial Syndicate

Este y otro contenido de comida y estilos de vida se puede encontrar en www.editors.familyfeatures.com. Family Features es el proveedor líder de contenido gratuito de comida y estilos de vida para uso en publicaciones impresas y online. Inscríbase sin obligación para acceder una variedad de funciones formateadas y no formateadas, fotos adjuntas y soluciones de contenido web automáticamente actualizadas.

Información de contacto:

Wendy MacDonald
wmacdonald@familyfeatures.com
1-888-824-3337 ext. 235
http://editors.familyfeatures.com

Campeones nacionales Drew Torrey y Matt Saunders demuestran sus conocimientos en la 62a competencia anual Ford/AAA Student Auto Skills.