SOURCE: Thomson Reuters Corporation

Thomson Reuters Corporation

December 12, 2011 20:18 ET

Lord Mark Malloch-Brown se une a la junta directiva de Thomson Reuters Founders Share Company

LONDRES--(Marketwire - Dec 12, 2011) - Thomson Reuters Founders Share Company anunció hoy que nombró a Lord Malloch-Brown, presidente de FTI Consulting Inc. para Europa, Medio Oriente y África, como miembro de su junta directiva

Anteriormente, Lord Malloch-Brown desempeñó el cargo de ministro de estado en el despacho de asuntos extranjeros y mancomunado del gobierno británico encargado de África, Asia y Naciones Unidas. Lord Malloch-Brown también ocupó el cargo de subsecretario de las Naciones Unidas, administrador general del programa de desarrollo de las Naciones Unidas, vicepresidente de asuntos exteriores del Banco Mundial y fundador del Economist Development Report (Informe de Desarrollo del diario Economist). Adicionalmente, Lord Malloch-Brown trabajó como periodista del diario Economist y como asesor político. Lord Malloch-Brown cuenta con un título con honores de primera categoría en historia de Magdalene College, Cambridge y una maestría en ciencias políticas de la University of Michigan.

Lord Malloch-Brown fue condecorado por su servicio internacional y ennoblecido con un sitio vitalicio y como consejero privado cuando se unió al Gabinete del Reino Unido en 2007. Lord Malloch-Brown continúa siendo miembro de la Cámara de los Lores.

Lord Malloch-Brown es presidente de la Sociedad Real de África, miembro del consejo administrativo de la Shell Foundation y forma parte de las juntas directivas de International Crisis Group, Open Society Foundation, Save the Children International, el Centre for Global Development y Children's Investment Fund Foundation.

Los directivos de Founders Share Company actúan como miembros del consejo administrativo de Thomson Reuters Trust Principles (los "Principios"). Estos principios son aplicados a todas las operaciones de Thomson Reuters y rigen la manera en que Thomson Reuters conduce sus operaciones en todo el mundo.

"Lord Malloch-Brown es bien recibido como director y miembro del consejo administrativo. Lord Malloch-Brown posee una vasta experiencia internacional, desempeñando posiciones prominentes nada menos que en las Naciones Unidas y en ONGs de talla mundial. Su trayectoria como periodista es un elemento muy apreciado en una compañía como la nuestra", dijo Pehr Gyllenhammar, presidente de la junta directiva de Founders Share Company.

"Una prensa libre es tan importante como cualquier garantía de una sociedad abierta. A medida que los medios de comunicación enfrentan nuevos desafíos de libertad en los sectores tecnológico y económico así como los retos perdurables de estándares editoriales y de asegurar la libre expresión, Thomson Reuters Trust Principles se consideran más relevantes que nunca. Me enorgullece tener esta oportunidad de brindarles mi apoyo", añadió Lord Malloch-Brown.

La constitución de Thomson Reuters Corporation (la compañía matriz primordial de Thomson Reuters Group) incluye disposiciones de salvaguarda de los Principios. Thomson Reuters emitió a Founders Share Company una participación única Founders Share que les permite restringir a cualquier accionista que amenace los Principios.

Acerca de Thomson Reuters
es la fuente líder mundial de información inteligente para empresas y profesionales. Combinamos la pericia en la industria con tecnología innovadora para ofrecer información crítica para los líderes encargados de tomar decisiones en los mercados financiero, legal, tributario y contable, científico, cuidados de salud y medios de comunicación, impulsada por la organización noticiosa más fiable del mundo. Thomson Reuters, con sede en Nueva York y operaciones principales en Londres y Eagan, Minnesota, emplea a más de 55.000 personas y opera en más de 100 países. Las acciones de Thomson Reuters se cotizan en las bolsas de valores de Toronto y Nueva York. (símbolo: TRI). Para más información, visite www.thomsonreuters.com.

Contact Information