SOURCE: Kantar Health

November 09, 2010 09:59 ET

Los adultos obesos con artritis llevan una peor calidad de vida

Nuevos resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Bienestar subrayan el riesgo de comorbilidad entre los adultos obesos de la Unión Europea

NEW YORK, NY--(Marketwire - November 9, 2010) - En comparación con otras comorbilidades relacionadas con la obesidad, los adultos obesos europeos con artritis son los que tienen una peor calidad física de vida, según los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Bienestar (NHWS), llevada a cabo por Kantar Health y presentados hoy en la 13.a Conferencia Europea ISPOR (Sociedad Internacional para la Farmacoeconomía e Investigación de Resultados) celebrada en Praga, República Checa. Además del aumento de problemas físicos, los encuestados con artritis tienen más posibilidades de perder su trabajo.

"El predominio de la obesidad es un problema en Europa y un factor comprobado de riesgo de muerte a edad temprana por causa de otras afecciones, como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes", dijo Amir Goren, director de Economía de la Salud e Investigación de Resultados de Kantar Health. "Sin embargo, la NHWS muestra que los pacientes obesos padecen por igual de otras comorbilidades asociadas a la obesidad, como artritis, incontinencia urinaria y bronquitis crónica", continuó.

Si bien se considera la artritis como la afección más problemática entre los pacientes obesos, la NHWS reveló que la incontinencia urinaria, según los participantes, afecta de manera más negativa a su calidad de vida. De igual manera, la bronquitis crónica es asociada con problemas en la productividad laboral, como ausentismo y pérdida de productividad. La encuesta también reveló que el colesterol alto, la hipertensión, la tiroides, la diabetes, la angina de pecho y la psoriasis son afecciones especialmente preocupantes para los adultos obesos.

"Prevenir la obesidad puede reducir el riesgo general en pacientes que desarrollan comorbilidades, pero los médicos y sus pacientes necesitan ser conscientes de la amplia variedad de condiciones comórbidas asociadas a la obesidad para que puedan anticipar mejor los riesgos y responder con los tratamientos apropiados", dijo el Dr. Goren.

Acerca de la Encuesta Nacional de Salud y Bienestar (NHWS)
Los resultados del estudio fueron extraídos de la encuesta NHWS de 2008, una encuesta nacionalmente representativa realizada a través de Internet y en persona. Los temas sobre los que versaba la encuesta fueron el estado de salud, las actitudes, los comportamientos y las consecuencias en adultos mayores de 18 años.

Kantar Health realiza la encuesta NHWS anualmente en Estados Unidos, Europa y Asia. Este estudio constituye la base de datos más grande dentro del sector del cuidado de la salud suministrada por los propios afectados.

Acerca de Kantar Health (www.kantarhealth.com)
Kantar Health es una consultoría global líder en temas de salud, especializada en optimización de carteras, acceso a los mercados, seguridad y resultados, y en estudios de marcas y clientes. Formada por la unión de Consumer Health Sciences, MattsonJack, TNS Healthcare y Ziment, es el socio colaborador en decisiones de próxima generación para empresas farmacéuticas y biotecnológicas, con su aporte orientador basado en pruebas y dirigido a apoyar el éxito local y global de sus clientes.

Con más de 40 oficinas en América, Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, Kantar Health ofrece la más amplia presencia global, junto con el mejor conocimiento local, para ayudar a que sus clientes consigan los mejores resultados en cada zona geográfica. Sus soluciones líderes del mercado aseguran la toma de decisiones y acciones óptimas a lo largo del ciclo de las marcas, desde la valoración de las oportunidades y el dimensionamiento de los mercados hasta el desarrollo de los productos y la elaboración de las estrategias de acceso, el posicionamiento de las marcas y la creación de mensajes, la gestión de las relaciones con los grupos de interés y la supervisión de los resultados de los tratamientos.

Contact Information



  • Información de contacto
    Para más información sobre la Encuesta Nacional de Salud y Bienestar o Kantar Health, póngase en contacto con
    Paula Paradise
    Vicepresidente de Global Marketing
    paula.paradise@kantarhealth.com
    +1-484-442-1431