SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

July 06, 2015 19:29 ET

Los aviones Challenger 300 y Challenger 350 de Bombardier reciben la certificación de la autoridad de la aviación civil de Colombia

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Jul 6, 2015) - Bombardier anunció que ha recibido la certificación de tipo para sus aviones Challenger 300 y Challenger 350 por parte de la Unidad Administrativa Especial de Aviación Civil (UAEAC) de Colombia, la autoridad de la aviación civil del país.

“Nuestra cartera de aviones Challenger está cobrando un fuerte impulso en América Latina”, dijo Stephane Leroy, vicepresidente regional de ventas para América Latina de Bombardier Business Aircraft. “Colombia es un mercado en pleno crecimiento en la región, por eso estamos naturalmente orgullosos de este logro de certificación que permitirá a los operadores de la región experimentar nuestros aviones Challenger y nos permitirá generar un mayor interés por estos innovadores y probados aviones comerciales”.

Esta nueva certificación reforzará la posición de los aviones Challenger 300 y Challenger 350 como líderes en la creciente flota de súper jets comerciales de tamaño medio que operan en la región. Con un mayor rendimiento, una fiabilidad óptima y un valor incomparable, los aviones Challenger 300 y Challenger 350 tienen un futuro brillante. América Latina sigue siendo un factor clave para el crecimiento futuro del mercado de jets comerciales; de hecho, según las previsiones de mercado, Bombardier estima que se entregarán 850 unidades en la región para 2024. Con más de 1.900 aviones en la región, Bombardier es actualmente el líder en términos de cuota de mercado.

Avión Challenger 300: El confiable jet Challenger 300 ofrece una verdadera autonomía transcontinental y una velocidad de crucero superior, con una capacidad para ocho a 10 pasajeros. Gracias a una autonomía de 3.065 mn (5.646 km) conecta Toronto y Bogotá sin escalas, y sus prestaciones superiores en la pista le permiten despegar y aterrizar con facilidad en pistas de 5.000 pies (1.524 m)(i). El jet Challenger 300 ha superado las expectativas de los clientes desde su entrada en servicio en 2004.

Avión Challenger 350: Desarrollado en base al legendario jet Challenger 300, producto líder en su segmento, el fiable jet Challenger 350 no solo está dotado de aviónica de última generación, sino que también ofrece la cabina más avanzada del segmento que maximiza la luz natural y redefine la interfaz hombre-máquina, manteniendo al tiempo los atributos de rendimiento que se han convertido en sinónimo de la familia de aviones Challenger. Este jet ofrece un rendimiento emblemático en su categoría, una verdadera autonomía de 3.200 mn (5.926 km) (con carga completa de pasajeros y combustible), que conecta Bogotá con Montevideo sin escalas(i).

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en los índices Dow Jones Sustainability World y North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2014 registramos ingresos por $20.100 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas a los redactores

Siga a @Bombardierjets n Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

(i) Bajo ciertas condiciones de operación.

Bombardier, Bombardier Business Aircraft, Challenger, Challenger 300, Challenger 350 y The Evolution of Mobility son marcas registradas de Bombardier Inc. o de sus subsidiarias.

Contact Information